Me presento desde Barcelona. ¿Me compro un 93 SH?

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me presento desde Barcelona. ¿Me compro un 93 SH?

Mensaje por DSG87 »

Buenos días a todos.

Soy propietario de un VW Golf V del 2007 que va muuuy bien y del que podréis leer mucho en el siguiente enlace al foro que más suelo frecuentar y en el que soy socio:
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... highlight=

El tema es que ando tiempo pensando en cambiarlo por un coche familiar con aire deportivo, y la verdad es que el 93 Sporthatch siempre me ha parecido precioso.

El problema que le veo....es el hecho de que la marca, Saab haya quebrado y no haya concesionarios oficiales. Me da miedo qué pasa si tienes un porrazo y no hay **** que te venda recambios...

Un amigo mío compró un MG y tuvo ese grave problema...y al final iba con el coche lleno de parches y remaches por todas partes...y piezas de otros Rover...como el volante y demás....y eso es algo que quisiera evitar pues soy muy perfeccionista y no me gustan los parches. (Quien vea el perfil de mi coche lo podrá comprobar).

Así que quería saber un poquito qué me decís del tema que me preocupa. ¿Puedo comprar y me despreocupo? ¿Qué marca se hace cargo de los Saab ahora mismo? ¿Opel? ¿Fiat?

Tuve un Fiat Stilo del 2003 con motor 1.9 de 115 Cv de geometría fija. Tengo entendido que el diesel de 150Cv es el mismo motor pero con geometría variable entre otros retoques.

En Opel lo montaba el Astra, Zafira...entre otros y he oído maravillas.

Me interesan los modelos anteriores a llevar FAP o DPF, que los odio a muerte...así que supongo que deberé fijarme en los de 2007 para atrás.

En fin. Soy todo ojos y oídos. Espero vuestros consejos.

Un saludo a todos. :Cervezas
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Me presento desde Barcelona. ¿Me compro un 93 SH?

Mensaje por DSG87 »

Bueno, subiré este post. Supongo que aunque alguno no sepa ayudarme con mi duda, sí podrá darme la bienvenida. :mrgreen::mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bienvenido al foro, no desesperes esto tiene menos movimiento que el Areavag (por cierto el enlace que pones no se puede ver a no ser que te registres).-

Sobres los concesionarios, no te preocupes hay talleres por Barcelona como Resel o Berna que te pueden hacer el mantenimiento del coche sin problemas, por los consumibles no tendrás mayor problema.-

Sobre el resto de piezas de carrocería los propietarios de ese modelo te dirán como está el tema, aunque me parece que la situación es menos dramática que la de Rover.-

Un saludo.-
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DSG87 »

Vale. Os dejo una fotito de mi coche para presentarlo por aquí si no os deja ver el perfil de AreaVag.

http://img-2013.tapatalk.com/d/13/06/25/esa3yjed.jpg

La verdad es que veo bastantes Sport Hatch por la carretera. Es una ilusión el que así sea. Pero claro, me sigue preocupando el tema de como encontrar piezas para ellos. Desconozco qué marca se ha encargado de facilitar piezas durante esos 10 años que están obligados por ley a suministrar.

A ver si algún poseedor de un 93 me puede aportar algo de luz al respecto.

Gracias por la bienvenida, compañero! :8)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Bienvenido. Entra en el subforo de 93 y ahí tendrás opiniones varias. Sobre todo relación de los problemas que puede dar ese modelo. Recuerda que lo normal es postear los problemas, no las virtudes, ya que cuando todo va bien no se abren hilos para decir lo bien que te va el coche jajajaa

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewforum.php?f=10

saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola y bienvenido. En cuanto a piezas de mecánica no hay problemas. Eso si, en los SO les costará llegar. Otra opción es internet, que se encuentra de todo y a mejores precios. En temas de carrocería lo desconozco, afortunadamente porque no he tenido que cambiar nada. Hubo una temporada que si hubo problemas, pero creo que están solventados. No se que plazos de entrega tendrán.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DSG87 »

Jolín. Querer un SportHatch y no parar de leer los quebraderos de cabeza que tenéis muchos propietarios por encontrar recambio para coches relativamente nuevos!

Es de traca. Qué pena. Porque si la marca funcionase seguro que seríamos muchos los que pensaríamos pertenecer a la marca. Pero tal y como está da un miedito...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo no he tenido ningún quebradero de cabeza. Y cuando hay problemas, pues hay que buscar soluciones, que alternativas las hay. Si te dicen en un SO un mes para una pieza yo no me quedo de brazos cruzados, y me busco la vida, sin mas.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DSG87 »

Mintxo escribió:Yo no he tenido ningún quebradero de cabeza. Y cuando hay problemas, pues hay que buscar soluciones, que alternativas las hay. Si te dicen en un SO un mes para una pieza yo no me quedo de brazos cruzados, y me busco la vida, sin mas.

Saludos
La verdad es que me animan tus palabras. Tuve oportunidad de probar ese motor biturbo (como el que tú llevas) en un 93 cabrio negro en el salón del automóvil, creo que en 2008-2009, cuando aun se vendían. Me pareció que andaba muy fino y suave.

También tuve la oportunidad de probar el 210 Cv gasolina en un Sport Sedan. Me gustó aun más. Mucho más suave y progresivo pero con ese toque que solo te puede dar la gasolina.

La verdad es que estoy realimente enamorado de esta marca. Me encantan sobretodo por lo poco vistos que están y la personalidad que tienen sus modelos y la marca en general. Solo espero no cagarla si me desprendo de mi VW y me voy a SAAB. No quisiera arrepentirme después.

Por un lado, me lo compraría gasolina pues seguro que me sale mil veces más fiable...pero viendo en Spritmonitor los consumos que tienen los gasolina gordos que monta GM...la verdad es que creo que me iría a un tid o ttid.

¿Qué tal en cuanto a filtros de partículas DPF? ¿Han dado mucha guerra? Porque en el grupo VAG son una auténtica m*****....(me alegro de que mi coche actual fuese de los últimos en NO llevar DPF. Me ahorro males de cabeza.

Bueno, ya me decís alguna cosa sobre el tema, si podéis. La verdad es que hay Sport Hatch del 2008-2009 a muy buenos precios. Menos de 10.000€ en muchos casos o poco más. Me parece un precio de derribo por este modelo y más en el estado que los veo. Impecables. Se nota que quien tiene un Saab...cuida los coches y no ve el coche como el elemento para trasladarse del punto A al punto B.

Soy todo ojos, compañeros. Aportarme vuestros consejos y opiniones en cuanto a qué hacer. :fi_av_smiles_y_17:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Sobre los filtros de partículas es complicado hablar..... La mayoría de los problemas que dan los FAP es debido al uso que se le da al vehículo. Trayectos cortos, con mucha ciudad, hace que no se hagan las regeneraciones correctamente y se le acorta mucho la vida al filtro. Además puede pasar el problema de la mezcla de gasoil en el aceite, en Saab también, ya que tiene el mismo sistema que comentas más arriba. En la etapa de escape inyecta gasoil para elevar la temperatura del escape y poder regenerar. Si se hace en ruta, con el motor a mas de 2000rpms, no debe de pasar gasoil al carter. Los problemas vienen cuando se para el coche en mitad de una regeneración, se está todo el rato al ralenti en un atasco, etc.

Yo personalmente con 122.000km no he tenido problemas con el filtro. Eso si, he tenido cuidado de cuando está regenerando no parar el coche. Me doy una vuelta hasta que acaba y ya está.

Los filtros en ebay están por unos 500€. También se puede anular reprogramando la centralita. Cuando se estropee, ya veré lo que hago, de momento, dejarlo quieto.

Un saludo
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DSG87 »

Gracias por responder. ;)

No sabía que usase el mismo sistema que el Mazda. Para mi gusto es bastante deficiente este sistema porque la mayoría de gente no está pendiente de la regeneración y apaga el motor cuando llega a su destino. Con lo que luego viene cuando sacas 10l del cárter en vez de 5l...

Creo que me decantaré por uno gasolina 210cv de irme a Saab. Sé que consume más pero también es más deportivo, suena mejor y me olvido sí o sí de problemas de dpf.

Saludos y gracias de nuevo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ni lo dudes, si te atreves con SAAB busca uno gasolina, y si llevase el XWD aun mejor!

Bienvenido!!
De parte de otro usuario de un Golf V (que yo actualmente no sustituiría por un SAAB ni loco, como mucho lo complementaría....)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Je..je...yo tengo un 210 CV de gasolina con XWD....va de cine y la verdad es que suena muy bien. Tiene ya más de 100.000 kms y le he hecho 3 revisiones (la de 30k, 60k y 90k kms.....) nada más! (salvo cambiar el cristal a los 3 meses de comprarlo...una piedra me hizo un gran arañazo en el mismo).

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DSG87 »

Celso escribió:Je..je...yo tengo un 210 CV de gasolina con XWD....va de cine y la verdad es que suena muy bien. Tiene ya más de 100.000 kms y le he hecho 3 revisiones (la de 30k, 60k y 90k kms.....) nada más! (salvo cambiar el cristal a los 3 meses de comprarlo...una piedra me hizo un gran arañazo en el mismo).

Un saludo,

Celso
Ya visité las dos fotos de tu coche en el subforo de garaje Saab.

Me quedé con ganas de ver más fotos! Jeje

Y qué tal de consumos?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

Totalmente de acuerdo con car, de sustituirlo ni looco.....te lo dice otro usuario de Golf!! pero para disfrutar conduciendo no lo dudes un SAAB. :wink:
Responder