Opino igual. Todas las marcas tienen sus chinas. Pero todas, todas.
La única diferencia en que hay alguna que ofrece un poquito mejor post venta que otras. Pero por ejemplo BMW, Mercedes...tela tela los problemas de motores y de sistemas de inyección que están teniendo...
El grupo VAG también tiene lo suyo con culatas que mueren con 100.000Kms o menos, mecatrónicas del DSG que mueren en coches del 2008 que no llegan a los 100K kms... y calidades muy deplorables en techos, plásticos y demás..de todas las marcas.
Y en cuanto a Japoneses...pues también tienen lo suyo. Mi padre tiene un Mazda 5 143Cv con motor diesel y el puñetero filtro de partículas está siempre taponado y generando averías, humo blanco...y siempre el riesgo de la auto combustión por petar algún retén...pues, para quien no lo sepa, el sistema DPF de Mazda...usa gasoil para la quema de partículas del escape...y el sobrante de gasoil lo vuelve a introducir en...EL CARTER DE ACEITE!!!
Así que el nivel de aceite va creciendo conforme el coche va haciendo regeneraciones. Lo malo es que al mezclarse gasoil con el aceite...he llegado a sacar 10L de un carter de 5L!! De ahí el riesgo de petar retenes y tener una auto combustión...
Vamos...kaka de la vaca en toda regla...por lo que para mi no se salva ni una.
Yo de hecho estoy buscando un Sport Hach...pero aun no sé si decantarme por el gasolina o el diesel... Sé que el gasolina tiene unas probabilidades muchísimo menores de darme averías...pero es que toooodos los motores gasolina que monta el Sport Hatch son muuuy gordos!! No necesito tantos caballos...ni tanto consumo!!
En fin...a ver qué encuentro y qué acabo haciendo.
Saludos!
Resumen de mi parrafada: No es oro todo lo que reluce...ni son los coches japoneses la panacea.