No puedo estar más contento, adiós Saab!!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: No puedo estar más contento, adiós Saab!!!!

Mensaje por pinochio »

Pues como habeis dicho,todo depende de como te haya ido la pelicula.Lo que si esta claro,es que si un coche da guerra,lo mejor es quitarselo.Pero hoy por hoy todas las marcas tienen sus pegas,yo actualmente tengo un 93ss 1.9 TID 150cv automatico del 2007 con 180000 kilometros,y a dia de hoy como un reloj,tocare madera.
He vendido otro coche que costo la friolera de 80000€ nuevo,yo no lo pague,lo compre usado y os sorprenderiais de los problemas que ha dado,eso si que es de Juzgado de Guardia,pero bueno...
No me enrollo mas,enhorabuena por quitarte dolores de cabeza y suerte con tu nueva adquisicion.

Saludos a todos!! :wink:
AlbertoAJ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AlbertoAJ »

Todas las marcas tienen sus chinas en ciertas motorizaciones o en ciertas cajas de cambios.

He tenido dos Saab, un 9-3 SS TiD 150cv manual, Hirsch Performance a 175cv. Lo compre nuevo y en 6 años el único problema que dio fue el dichoso alternador (y me coincidió fuera de garantía y aun así no puse ni un €)

Ahora tengo un 9-3 SS Aero TTiD 180cv Sentronic comprado de segunda mano, tiene 5 años. Llevo poco con el y de momento todo va bien, toco madera.

Ninguno de los dos ha tenido ni un solo desperfecto en el interior, así que en mi pensamiento se me hace difícil imaginar plásticos pelados o cosas por el estilo.

Ademas del Saab tengo un VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG 6v, y ni un solo problema. Si preguntas a otros usuarios la cosa cambiara:
Hay algunos 2.0TSI anteriores al mio (versiones de 200cv) que han dado problemas con la mariposa de admisión, o con el colector de admisión, o con el tensor de la cadena de distribución.
La chinas de este modelo (y de los demás VAG que comparten esa motorización y/o esa caja de cambios) se llaman 1.4 TSI twincharger (Bastantes casos de falta de compresión en algún cilindro teniendo que cambiar todo el bloque. También problemas con el tensor de la cadena de distribución) y DSG 7v (Embragues en seco... Bastantes casos de mecatronicas KO)
DSG87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DSG87 »

Opino igual. Todas las marcas tienen sus chinas. Pero todas, todas.

La única diferencia en que hay alguna que ofrece un poquito mejor post venta que otras. Pero por ejemplo BMW, Mercedes...tela tela los problemas de motores y de sistemas de inyección que están teniendo...

El grupo VAG también tiene lo suyo con culatas que mueren con 100.000Kms o menos, mecatrónicas del DSG que mueren en coches del 2008 que no llegan a los 100K kms... y calidades muy deplorables en techos, plásticos y demás..de todas las marcas.

Y en cuanto a Japoneses...pues también tienen lo suyo. Mi padre tiene un Mazda 5 143Cv con motor diesel y el puñetero filtro de partículas está siempre taponado y generando averías, humo blanco...y siempre el riesgo de la auto combustión por petar algún retén...pues, para quien no lo sepa, el sistema DPF de Mazda...usa gasoil para la quema de partículas del escape...y el sobrante de gasoil lo vuelve a introducir en...EL CARTER DE ACEITE!!!

Así que el nivel de aceite va creciendo conforme el coche va haciendo regeneraciones. Lo malo es que al mezclarse gasoil con el aceite...he llegado a sacar 10L de un carter de 5L!! De ahí el riesgo de petar retenes y tener una auto combustión...

Vamos...kaka de la vaca en toda regla...por lo que para mi no se salva ni una.

Yo de hecho estoy buscando un Sport Hach...pero aun no sé si decantarme por el gasolina o el diesel... Sé que el gasolina tiene unas probabilidades muchísimo menores de darme averías...pero es que toooodos los motores gasolina que monta el Sport Hatch son muuuy gordos!! No necesito tantos caballos...ni tanto consumo!!

En fin...a ver qué encuentro y qué acabo haciendo.

Saludos!

Resumen de mi parrafada: No es oro todo lo que reluce...ni son los coches japoneses la panacea. :blue_12:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Abundando en la cosa:

1,6 millones de BMW Serie 3 llamados a revisión

http://es.autoblog.com/2014/07/17/1-6-m ... -revision/
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Y otra:

895.000 Dodge y Jeep a revisión a nivel mundial por riesgo de incendio http://es.autoblog.com/2014/07/17/895-0 ... sgo-de-in/
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

No se puede generalizar y defenestrar la marca saab de esta manera,saab empezó fabricando motores de gasolina, y los( calamares )diesel los empezaron a montar cuando General motor se empeño en cargarse la marca y asi les ha ido,motores de diferentes marcas,unos mejores y otros malísimos,pero los motores de gasolina en general buenísimos,tengo un 9000 air-flow del 89 con trecientosmil kms y es una joya con ruedas,un 900 Lpt del 91 con casi doscientosmil y es un lujo de prestaciones y un 93 del 2001 este ya es otra historia, comodo rutero, pero gaston y muy delicado por supuesto es un Opel disfrazado de saab,los coches japoneses son una muy buena decisión pero cuidado necesitan como casi todos una atención rigurosa,

Espero que este japonés te resulte bien,
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

Pues que queréis que os diga pero tengo un saab 9-3 ttid Aero con 215000 km reprogramado a 210 cv desde los 150000 km y cada día que pasa estoy más contento, tengo un bmw 535d y un bmw 123d y para viajar como el saab no hay nada.es un coche q vuela, super cómodo y con unos consumos ridículos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Este tema esta muy quemado ya pero...., el problema no es el motor, son las manos, a mi el mio me fue de fabula, solo un alternador y lo pago saab españa, cierto es que la calidad de materiales no estan a la altura de un coche de mas de 30.000€, el bmw que acabo de adquirir hace 2 meses un x1' mod 2015 xdrive18d essenttial edition eficien dinamyc ( no veas el nombre) me ha costado poco mas y tiene unos acabados y una calidad de plasticos que es una pasada, el motor no suena nada, ni como un gasolina parece electrico, bueno al hilo, echo de menos mi saab, atraia las miradas ajenas, jjeje, en mi saab y hablo del mio un 150cv tid sport h. Vector '06, lo mejor que tenia el motor a ese scoche se le ha exigido siempre el maximo, siempre a tope, y el coche a dado la talla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

saabista escribió:Este tema esta muy quemado ya pero...., el problema no es el motor, son las manos, a mi el mio me fue de fabula, solo un alternador y lo pago saab españa, cierto es que la calidad de materiales no estan a la altura de un coche de mas de 30.000€, el bmw que acabo de adquirir hace 2 meses un x1' mod 2015 xdrive18d essenttial edition eficien dinamyc ( no veas el nombre) me ha costado poco mas y tiene unos acabados y una calidad de plasticos que es una pasada, el motor no suena nada, ni como un gasolina parece electrico, bueno al hilo, echo de menos mi saab, atraia las miradas ajenas, jjeje, en mi saab y hablo del mio un 150cv tid sport h. Vector '06, lo mejor que tenia el motor a ese scoche se le ha exigido siempre el maximo, siempre a tope, y el coche a dado la talla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

plas, plas, plas :P
Aunque ya sabes que yo tengo buen recuerdo de BMW, el tuyo seguro que sale bueno
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Hola, he entrado en el foro para pedir ayuda para instalar discos/pastillas de freno traseras, pero al ver el título del mensaje no he podido por más que responder.

Supongo que los diesel dieron más problemas... el mío es un aero gasolina automático del 2004 comprado con 54 mil kms, ahora con 126 mil kms y CERO PROBLEMAS-> el mantenimiento ha sido a base de gasolina, aceites y filtros (ahora me toca cambiar el aceite del cambio automático)

Lo único criticable son los acabados que no los considero "premiun":

-La llave se me cae a trozos..
-La consola interior que se me está pelando el acabado "tipo goma"
-Esparrágos y bajos del coche bastante oxidados.
etc...

Saludos
Albert83
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Albert83 »

Por un lado me alegro que te hayas sacado de encima un coche que te estaba dando tantos problemas.
Pero por otra parte no estoy de acuerdo en nada contigo de la forma en que has calificado al servicio oficial de Granollers. Todos somos humanos y un fallo lo puede tener cualquiera y seguro que si a la vuelta de las vacaciones hubieras pasado por ellos en vez del taller donde fuistes te lo hubieran solucionado igualmente y sin dudarlo te hubieran pedido disculpas.
Los conozco muy bien ya que por suerte durante unos años trabaje con ellos y te puedo asegurar que la persona que te hizo el coche es una persona muy cualificada y perfeccionista, al igual que su compañero.
Espero que cuando vayas con tu coche nuevo al SO tengas un trato tan cercano y unos profesionales que busquen soluciones mirando por el cliente como te puedas encontrar en Sabvib (antiguo Vila Vila), que seguro que en la factura de lo que te hicieron hubo un detalle.
Quizas estes pensado que todo esto lo digo porque los conozco pero desde hace mucho tiempo que estoy en el mundo de la automoción y he visto muchos "profesionales" de dudosa buena fe hacia el cliente y en este caso Sabvib es todo lo contrario.
Con lo referente al coche.................yo tengo un Renault que cuando acabo la garantia me dieron la espalda con un fallo electrico que aparecio al año de comprarlo, cosa que en Saab no pasa. O por lo menos en los buenos momentos de la marca no pasaba.
Un saludo.
P.D.: La valvula trinaria se suele desenchufar para que cuando se descuelga el motor no sufra ni la valvula ni la instalación ya que queda tirante, quizás en otro taller no lo hubieran sabido y se lo hubieran cargado.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Albert83 escribió:Por un lado me alegro que te hayas sacado de encima un coche que te estaba dando tantos problemas.
Pero por otra parte no estoy de acuerdo en nada contigo de la forma en que has calificado al servicio oficial de Granollers. Todos somos humanos y un fallo lo puede tener cualquiera y seguro que si a la vuelta de las vacaciones hubieras pasado por ellos en vez del taller donde fuistes te lo hubieran solucionado igualmente y sin dudarlo te hubieran pedido disculpas.
Los conozco muy bien ya que por suerte durante unos años trabaje con ellos y te puedo asegurar que la persona que te hizo el coche es una persona muy cualificada y perfeccionista, al igual que su compañero.
Espero que cuando vayas con tu coche nuevo al SO tengas un trato tan cercano y unos profesionales que busquen soluciones mirando por el cliente como te puedas encontrar en Sabvib (antiguo Vila Vila), que seguro que en la factura de lo que te hicieron hubo un detalle.
Quizas estes pensado que todo esto lo digo porque los conozco pero desde hace mucho tiempo que estoy en el mundo de la automoción y he visto muchos "profesionales" de dudosa buena fe hacia el cliente y en este caso Sabvib es todo lo contrario.
Con lo referente al coche.................yo tengo un Renault que cuando acabo la garantia me dieron la espalda con un fallo electrico que aparecio al año de comprarlo, cosa que en Saab no pasa. O por lo menos en los buenos momentos de la marca no pasaba.
Un saludo.
P.D.: La valvula trinaria se suele desenchufar para que cuando se descuelga el motor no sufra ni la valvula ni la instalación ya que queda tirante, quizás en otro taller no lo hubieran sabido y se lo hubieran cargado.
Poco mas que decir.......el primer Saab que vendieron y fue el 9000 que aun tengo en casa. De ahi, a otros tantos. Si no es por ellos todo lo que tiene el 9-3 ahora mismo ni en broma lo hubiera hecho. Que consigan por ej. que haya cosas que SAAB te las meta en la garantia, cuando el coche ya se le ha vencido la misma, pues dice ya mucho no solo del trato hacia el cliente, sino del trato que siempre han tenido con la propia SAAB, siempre ha sido uno de los concensionarios mejor valorados por la propia SAAB España, y la verdad se lo han ganado a pulso, sobretodo siendo un taller pequeño.

Ademas lo que me hace gracia, es que incluso otros concesionarios de SAAB, de la zona o incluso de otras zonas de España, les llaman para resolver algun problema con algun coche. Ya ni digamos cuando algun cliente lleva el coche a un taller de "confianza" y este acaba llevandolo a la SAAB y generalmente acaban ahi.

Un saludo

Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder