No puedo estar más contento, adiós Saab!!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

krm_76
Nuevo Forista
Nuevo Forista

No puedo estar más contento, adiós Saab!!!!

Mensaje por krm_76 »

Por fin llegó el día en que me pude sacar el trasto de encima. Hace poco menos de dos año escribía un post expresando mis experiencias con el Saab. Ya entonces lo intenté vender pero no hubo manera, las ofertas que recibía eran demasiado bajas como para malvenderlo.

Desde entonces no ha vuelto a dar problemas hasta hace un mes que tuve que volver a cambiar el alternador y fue entonces cuando decidí sacármelo de encima al precio que fuera. Han sido 7 años de arrepentimiento, gasto excesivo y total desilusión.
Lo más curioso de todo es que cuando decidí ya no llevarlo más al SO es cuando el coche ha tenido menos problemas lo que me lleva a pensar que los mecánicos del SO dejan mucho que desear, o por lo menos el SO de Granollers.

No puedo estar más contento, hoy mismo voy a dejar la carraca ésta y a recoger el nuevo. Me vuelvo a la gasolina y me estreno en coche japonés. Adiós al diésel, adiós y hasta nunca a Saab, adiós a la tomadura de pelo del pseudocoche Premium, adiós a los problemas de tembleque del motor, adiós a los problemas del alternador, adiós a la palanca del cambio saltando por los aires cuando le antoja, adiós a la ventanilla de la puerta del piloto volviéndose loca y no cerrando, adiós al volante bimasa, adiós a los plásticos cutres que se pelan, adiós al bluetooth cutre que dejó de funcionar con la versión 2.0, adiós al SO de Granollers, adiós a todo lo relacionado con Saab... no os pienso echar de menos, NUNCA MAIS!!!

Sin duda, la alegría de quitármelo de encima es mayor que cuando lo compré.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: No puedo estar más contento, adiós Saab!!!!

Mensaje por Isuzu »

El coche te ha salido malo porque de Vila Vila las críticas que he recibido en primera persona, nada de foros, han sido buenas.-
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Te comprendo perfectamente.

Yo tuve un Renault 5 GT Turbo con toda la ilusión del mundo, nada más salir anunciado fui a la central de Renault en Madrid a encargarlo pero fueron un sin fin de problemas los que padecí hasta que decidí colocarlo, no llegó al año conmigo; el siguiente fue un Renault Fuego y ese me fue fenomenal y terminé cediendoselo a mi padre cuando me entró la fiebre del TT y compré un Patrol. Con él estuvo bastante tiempo, sin ningún problema, hasta que un día mi hermano pequeño lo siniestró. Volviendo al tema: sí, el día que vendí el 5 GT Turbo fue uno de los más felices de mi vida pero en tu caso yo, más que adios Saab diria... ADIOS, GM!
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Espero que el japonés te salga bueno ...

Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Pues yo tengo un 9-3 gasolina, seis años, y no he tenido ni una bombilla fundida.
Por el momento no puedo estar más contento.
Supongo que algunos modelos diesel, salieron mal.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josedownunder »

Mala suerte puedes tener con cualquier marca.
En mi experiencia durante 10 años con mi ss 1.8t ha sido dispar. Al principio tuve problemas con la ventanilla del conductor. 3 cambios de elevalunas y unos 10 reseteos. Solucionado desde que tras pasar la garantía lo reseteé manualmente y hasta la fecha.
El pomo me saltó y ya está solucionado con un poco de teflón.
A parte de eso un muelle del pedal de embrague pero eso lo incluyo en desgaste habitual.
Si te digo la verdad el coche va como un reloj desde que no va por el SO.
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

Mi pregunta es ¿alguien conoce alguna marca/modelo de coche exento de fallos?.

A todos nos puede tocar la china y no por ello generalizar, me alegro por ti, una unidad problemática es un saco sin fondo y continuos quebraderos de cabeza, pero al otro lado de la balanza estoy yo sin ir más lejos, 188.000 mil kms y va como la seda.

Al margen del mantenimiento y sustitución de piezas propias del mismo, como pastillas por citar un ejemplo, tan sólo ha entrado a taller fuera de fecha de revisión una única vez, para sustituir una bobina de encendido, más bien catalogada como pieza de desgaste que avería propiamente dicha.

Pd: Es tal mí satisfacción que lo vendo para comprar otro, el actual, un 9-3 SS Aero 2.8 V6T, el sustituto, un 9-3 Turbo X.
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por santa »

hola
en mi caso, mis sensaciones tras 7-8 años, es bastante buena.
vale, no es tan fiable como mi viejo peugeot 306 de 70 cvs, pero a mi me sigue gustando conducir mi SAAB.

es verdad que ya me toco cambiar el alternador...algun fallo con la valvula egr que lo solucione revoluciando el coche un par de veces, lo del elevlunas que directamente lo deshabilte y lo del pomo...lo pege con loctite.

el resto, bien en lineas generales.
yo sigo contento con el coche.
ahora mismo no me planteo cambio alguno. no creo que me dieran mas de 4000 euros y la verdad, por esa pasta no vendo ni las puertas del coche.

un saludo a todos

Manuel
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Por poner mi experiencia:

Desde Feb 2008 han pasado 6 años y medio con unas 8 visitas al taller equivalentes a un cambio de neumaticos, los cambios de aceite necesarios y dos cambios de bateria.

Con este expediente y 111.111 kms este viernes, solo puedo decir que repetiria.

Me gusta Mi TiD de 150cv automatico Vector, es comodo, fiable y considero que para el peso que tiene gasta muy poco en relacion a la competencia.

ademas esteticamente me encanta el cuadro, el panel lateral, sencillo y completo, la orientacion hacia el conductor, los BUTACONES, el silencia de marcha, la estabilidad en carretera y sus RECUPERACIONES.

Ojo tambien me he adelantado (GRACIAS AL FORO) a sus posibles problemas:
- cambio del aceite en la caja de cambios automatica antes de plazo.
- dos limpiezas de EGR (aunque la cambiare seguramente las proximas navidades).
- una limpieza de sensor map.
- estas navidades le hare un engrase de pinzas de freno, una limpieza de distribucion y alguna cosita mas por prevenir.

Satisfecho.
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Pues yo estoy encantado con el mio. Un 93 SH 1.8T.
Tiene 8 años, 140.000KM y va perfecto!!!
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Yo he tenido 3 Saabs, todos con motor turbo de gasolina. El cabrio 900 pre-GM anda por 180.000 kms (lo compre con 127.000 kms ósea que no son todos míos)....he cambiado un rodamiento trasero a los 150.000, nada más. Los dos 9-3 SS's no he hecho nada de nada. El 1.8t anda por 280.000 kms y el 9-3X por 105.000...todo bien.

Yo creo que es cómo se tratan los coches además de cómo sale el motor.

Suerte de todas formas con el nuevo coche!

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
krm_76
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por krm_76 »

Está claro que a mí me ha tocado la china, pero es motivo suficiente como para haber perdido la confianza y la ilusión por la marca, así que el día que me pregunten qué opino de la marca... De todos los posts que hay en este hilo, a excepción de uno, el resto sois usuarios de gasolina. De sobras es sabido que los gasolinas apenas han dado problemas.

No me vale eso de que todas las marcas tienen fallos, yo he tenido 7 coches, tanto gasolina como diesel (seat, opel, bmw, volvo, citroen, Lancia) y ninguno, absolutamente niguno me dió los problemas que me ha dado éste, ergo está claro que ha salido malo. No es de recibo que un coche que costó en su día, cerca de 36.000€, tenga fallos del calibre de los que he tenido. Ni los plásticos se pueden pelar, ni el pomo del cambio puede salir por los aires cuando le rota y mucho menos que la ventanilla se vuelva loca, por no comentar el cambio de la junta de culata a los 2 mese de comprarlo, sencillamente NO ES ACEPTABLE.

Isuzu; siempre me han tratado muy bien en Vila Vila, pero en cuanto al grado de satisfacción mecánico, pues no. Seré muy breve, te contaré el motivo que hizo que dejara de llevarlo ahí. Tras el cambio del colector, egr y no sé qué más, saco el coche del taller. A los pocos días me iba a Madrid en coche. Cuando enfilo la autopista le doy al aire acondicionado, no funciona (no sale aire frío) cuando lo hacía antes de que entrara al taller. Llamo al taller para preguntar si han tocado algo del aire acondicionado en la reparación de lo otro, me dicen que no, que no se ha tocado para nada. Lo llevo al taller de mi barrio de vuelta en Barcelona, ¿diagnóstico? Habían desconectado los cables del aire acondicionado y no los habían vuelto a conectar, no cabe decir que el del taller no me quiso ni cobrar.

jrl; es verdad, adiós a GM porque de Saab tiene bien poco mi coche.

Torrens; sólo hay que ver el raking de coches más fiables, de los 10 primeros ¿cuántos son japoneses?

Celso; revisiones y reparaciones en SO con una media de 12.000 km al año. ¿Qué más hago? ¿Lo forro cada noche con un edredón y coloco 4 almohadas debajo de cada rueda para que duerma mejor en el garaje?
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

Veo que tuviste un Seat, el único diésel que he tenido (y el último) era un Toledo MK II TDI 150 cv, con 12 mil kms entro 3 veces a taller por vibraciones en el motor, a los 19 mil dejó de funcionar los elevalunas y pantalla del clima, con apenas 30 mil tirones a causa de la egr (y no soy de los que la obstruyen por ir precisamente despacio y cambiar a bajas rpm) con 45 mil volante desgastado y alguna cosa más que me dejaré por ahí.

Como coche de empresa siempre he tenido Peugeot, actualmente un 2008 HDI, con una semana elevalunas desprogramado, a los pocos días dejó de funcionar el Stop/Start, con 50 mil kms que tiene actualmente 2 cambios de pastillas (cierto que pasa por varias manos y en ocasiones el trabajo requiere ir rápido, aún así......) juego en la palanca del cambio, un ruido anómalo que procede del eje delantero pendiente por determinar.

Repito, no dejan de ser máquinas y como tal, susceptible de averiarse, algunas más que otras.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Se nota que no tienes en casa un Audi diesel de la misma epoca. Yo si. Tengo tambien un 95 tid del 2006 y no se decir cual es peor. Por los menos en el Saab no se pelan los plasticos, ni tiene grillos como el Audi. He llegado a los 230.000km con alguna averia, fallos de conectores de inyectores, valvula EGR sucia, cambio de colector de admision (gran parte ha pagado el seguro de taller de RACE) y a hora toca limpiar el filtro de particulas. Despues de esta experiencia no me compraria mas un Saab diesel, pero no por el coche en si, si no por el motor que lleva.
Los 900 PreGm que tengo tambien me han dado algun disgusto, pero ya lo sabia cuando lo compre.
Espero que te vaya bien con los japoneses, he tenido en mi vida alguno (Subaru, Nissan) pero en los 80' y 90' y desde entonces mucho ha cambiado en estos tambien.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Habría que diferenciar entre cuatro 9-3ss distintos. Los previos a 2007 y los posteriores por un lado, y diesel o gasolina por otro lado.

Como sabeis tengo 2, un 1.8t del 2006 y un 1.9 tid 2007. No hay comparacion posible. Uno es como un reloj y el otro nunca sabes cuando se va a estropear. El diesel es una castaña. Es un motor italiano barato. Funciona, y no muy mal, pero le falta categoría para medirse con otros motores. Solo basta intentar cambiar rapido para ver los desajustes de la caja de cambios y las holguras del conjunto embrague-trasmisión.

Del gasolina que decir... fiable, suave, silencioso, potente y un poco gastón. Una delicia conducirlo y sólo pide gasolina y algun cambio de aceite.

El interior del modelo 2007 tiene mucho peores materiales, todo es más delicado y el equipo de sonido con MP3 es una m*****, lo mismo que el nuevo climatizador o reposabrazos extensible. Se el interior llena de ruídos y grillos enseguida.

Me consuela pensar que un todopoderoso A3 es aún más aspero y desagradable y aún así están más cotizados.

Mientras que lo necesite, lo tendré en casa, pero el dia que sobre un coche... va a ser el primero!

Un saludo
Responder