Muy buenas a todos y cada uno de los miembros de este club.Desde hace años siempre quise tener un 9-3 Aero o un 9-3 cabrio,no ha caído en mis manos semejante maquina,pero hace una semana adquirí un 9-5 SW 2.3T de un conocido con el turbo destrozado,la centralita del abs (muerta) y un elevalunas descolgado,por una cantidad económica moderada 900€.Ayer le termine de poner el turbo y contento con la reparación,pero quizás esperaba algo mas,creo que debería tener mas pegada,en cuanto tenga este campeón este en plena forma lo potenciare pues creo que la mecánica de este coche esta desaprovechada,intercooler grande,radiador de aceite,turbo refrigerado por agua....,Estoy seguro de que aguanta a la perfección los 230 cvs,mañana extraeré la centralita del Abs y abriré un post con el brico de la reparación.Ahora bien tengo serias dudas con la centralita trionic,mi turbo nuevecito no pasa de la zona naranja del reloj del cuadro,ni a altas revoluciones he conseguido que llegue a la zona roja,nose si tengo algo mal en la solenoide del turbo o simplemente el 185cvs es así,a mi me da la sensación de que el coche es así,que descarga antes de la línea roja,la verdad a bajas vueltas mueve el coche con mucha soltura, en altas creo que me falta soplado.¿El coche es así? De ser así que haría falta para potenciar con buena pegada? Contarme un poco pues según termine con el Abs,empezare a dejar la suspensión en plena forma y de ahí a la potenciación.Voy a intentar subir las fotos desde el móvil....
Muchas gracias por vuestra atención,espero respuestas impaciente....
Nueva adquisición 9-5 SW 2.3T 185
Moderador: Moderadores
Re: Nueva adquisición 9-5 SW 2.3T 185
Muy buenas y bienvenido, el turbo no debe de llegar a la zona roja, en cuanto a la potencia poco te puedo ayudar yo tengo el aero y funciona de cine, creo que lleva el turbo algo más gordo. En su día probé uno de la potencia del tuyo y tal vez tengas razón esperaba un poco más, seguro que hay por aquí alguien que te ayude con las vitaminas.
Un saludo
Un saludo
Muchas gracias por aclararme lo de la aguja,me quedo mas tranquilo,tenía dudas de no haber puesto bien los tubos de la solenoide.
Hola 95nescafe
En el tuyo 185 cv la presion de soplado es differente de la del Aero , el turbo tambien y algunas cosas mas . lo que ciertamente le encuentras buenos bajos y medios pero te esperabas mas patada a partir de 3500 rpm
Tendras de pasar por la fase anabolizantes de electronica dependiendo del resultado que quieras obtener .
En el mi 95 Aero que ronda cerca de los 300 cv la aguja a plena carga 1280 mbrs entra de 4 mm en la zona roja del manometro de presion para te hagas una idea que tampoco la aguja me va al tope de la zona roja tal como esta el auto de vitaminado
En el foro encontraras bastante información de como mejorar el tuyo
En el tuyo 185 cv la presion de soplado es differente de la del Aero , el turbo tambien y algunas cosas mas . lo que ciertamente le encuentras buenos bajos y medios pero te esperabas mas patada a partir de 3500 rpm
Tendras de pasar por la fase anabolizantes de electronica dependiendo del resultado que quieras obtener .
En el mi 95 Aero que ronda cerca de los 300 cv la aguja a plena carga 1280 mbrs entra de 4 mm en la zona roja del manometro de presion para te hagas una idea que tampoco la aguja me va al tope de la zona roja tal como esta el auto de vitaminado
En el foro encontraras bastante información de como mejorar el tuyo
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary