COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Moderador: Moderadores
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
No, los transistores no tienes hilo de aluminio, son normales.
tienes 2 caminos, o usas los hilos originales y los sueldas con estaño con aleacion de aluminio, o arrancas los hilos de aluminio y sueldas al PCB con medios tradicionales. eso si, si haces esto tienes una oportunidad, el pad donde se suelda lapatilla "Gate" se volatiliza como te pases calentando.
tienes 2 caminos, o usas los hilos originales y los sueldas con estaño con aleacion de aluminio, o arrancas los hilos de aluminio y sueldas al PCB con medios tradicionales. eso si, si haces esto tienes una oportunidad, el pad donde se suelda lapatilla "Gate" se volatiliza como te pases calentando.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Gracias AG, si no fuera porque lo ideal es poner el nuevo transistor sin desmontar la bomba ni la electrónica, te mandaríamos a ti el trabajito.
Según comentas, lo mas sencillo será utilizar los mismos hilos que vienen en la electrónica de la bomba, y resoldarlos o empalmarlos con aleación de estaño y aluminio, verdad.
"El pad donde se suelda la patilla Gate", ¿te refieres a los puntos del panel donde van a parar las tres patillas del transistor?.
Un saludo.
Según comentas, lo mas sencillo será utilizar los mismos hilos que vienen en la electrónica de la bomba, y resoldarlos o empalmarlos con aleación de estaño y aluminio, verdad.
"El pad donde se suelda la patilla Gate", ¿te refieres a los puntos del panel donde van a parar las tres patillas del transistor?.
Un saludo.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
si , correcto, donde van las patillas de los transistores, una de ellas es muy delicada, aunque hay un punto de soldadura de ultimo recurso, por si se volatiliza.
yo prefiero no usar los hilos originales, usarlos es una solucion mas sencilla, pero menos fiable.
yo prefiero no usar los hilos originales, usarlos es una solucion mas sencilla, pero menos fiable.
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
AG, hay que aprovechar que tu controlas.
Entonces el proceso sería:
1) Comprar el transistor adecuado ¡supongo que vendrá sin patillas!
2) Quitar el viejo, y las patillas de este.
3) Soldar nuevas patillas de aleación de aluminio al nuevo con estaño-aluminio ¿Dónde se consiguen estas patillas o hilos, valdrían de cobre?
4) Pegar el transistor en el sitio, con masilla apropiada para su refrigeración.
5) Soldar dichas patillas en su sitio, con mucho cuidado de no cargarse los puntos de soldadura del panel.
¿Esto sería correcto?. Puntualiza lo que no creas correcto.
Un saludo, y Feliz Navidad.
Entonces el proceso sería:
1) Comprar el transistor adecuado ¡supongo que vendrá sin patillas!
2) Quitar el viejo, y las patillas de este.
3) Soldar nuevas patillas de aleación de aluminio al nuevo con estaño-aluminio ¿Dónde se consiguen estas patillas o hilos, valdrían de cobre?
4) Pegar el transistor en el sitio, con masilla apropiada para su refrigeración.
5) Soldar dichas patillas en su sitio, con mucho cuidado de no cargarse los puntos de soldadura del panel.
¿Esto sería correcto?. Puntualiza lo que no creas correcto.
Un saludo, y Feliz Navidad.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Buenos días a todos, soy Manolo y os escribo desde valencia, poseo un SAAB 93 2.2 TID al que le tengo mucho cariño y deseo conservarlo duranto todo el tiempo que pueda.
Tengo la averia que se describe en este hilo, pero con algunas dudas, os he leido mucho y os estoy muy agradecido por compartir toda la informacion.
Mi duda es que para poder enviar la parte electronica a reparar hace falta cortar los cables y a la hora de volver a montar todo, esos cables se unen y ya esta? perdonad mi ignarancia pero la mecanica no es mi fuerte.
muchas gracias y Feliz Navidad¡¡
Tengo la averia que se describe en este hilo, pero con algunas dudas, os he leido mucho y os estoy muy agradecido por compartir toda la informacion.
Mi duda es que para poder enviar la parte electronica a reparar hace falta cortar los cables y a la hora de volver a montar todo, esos cables se unen y ya esta? perdonad mi ignarancia pero la mecanica no es mi fuerte.
muchas gracias y Feliz Navidad¡¡
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Pues si la avería es de la placa electrónica, concretamente del famoso transistor, y vas a mandar la placa para que te lo repongan, efectivamente hay que cortar dichos cables a distinta longitud, para que después no los confundas, al empalmarlos. Habla con quien te va a hacer la reparación, que si es profesional sabrá mas que nosotros. Yo no tengo experiencia en la reparación porque no se me ha roto la bomba, pero comprobando con el tester la continuidad del transistor como se indica en este hilo, se puede saber si es el culpable, y si lo es, creo que se puede sustituir sin quitar la placa electrónica del coche y sin cortar cables (trabajando encima de la bomba). Para quitar la bomba hay que saber bien lo que se hace, principalmente para ponerla y calarla de forma correcta.
Si todos aportamos ideas y experiencias, podremos mantener estos coches de forma económica muchos años.
Un saludo y ya nos dirás que tal va la reparación.
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Un saludo y ya nos dirás que tal va la reparación.
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luegotelodigo
- Forista 98 octanos

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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Buenas, el otro día comentaba lo bien que iba mi Saabito y ahora me encuentro con que también me ha fallado la bomba.
En el taller me han dicho que es fallo de la electrónica pero han borrado el error y hay un detalle que me escama y es que después de pararse sí conseguí arrancar el coche aunque no iba bien.
[youtube]http://youtu.be/2MMvL8UMft4[/youtube]
No sé si ir comprando el mosfet, en todo caso lo soldaría otro:
http://es.rs-online.com/web/p/transisto ... t/6504558/
En el taller me han dicho que es fallo de la electrónica pero han borrado el error y hay un detalle que me escama y es que después de pararse sí conseguí arrancar el coche aunque no iba bien.
[youtube]http://youtu.be/2MMvL8UMft4[/youtube]
No sé si ir comprando el mosfet, en todo caso lo soldaría otro:
http://es.rs-online.com/web/p/transisto ... t/6504558/
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luegotelodigo
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
He intentado soldar el puñetero transistor y el estaño no agarra ni en el transistor ni en la patilla ¿Alguien sabe dónde podrían soldármelo sin darme una clavada?
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
1° mira en youtube como se hace.
2° si no lo tienes claro, aplica ácido de soldar, y calienta bien las dos zonas a unir, para cuando acerques el estaño se derrita y pegue.
Eres muy valiente. Ánimo y ya nos contarás la existencia.
Un saludo.
2° si no lo tienes claro, aplica ácido de soldar, y calienta bien las dos zonas a unir, para cuando acerques el estaño se derrita y pegue.
Eres muy valiente. Ánimo y ya nos contarás la existencia.
Un saludo.
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luegotelodigo
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Sí, en Youtube se ve que sueldan el transistor nuevo a diferentes puntos en los que seguramente agarre el estaño. Como no quiero cruzar la línea entre valiente y temerario he preferido llevarlo al servicio Bosch más cercano y en un día me lo han arreglado. A ver si esta tarde me acerca alguien a recogerlo y pronto funciona el coche.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Es una buena solución, y no deberían pasarse con el precio. Si es así, posiblemente sea la mejor opción, ya que no es necesario desmontar la bomba y la reparación es mínima. A ver si hay suerte.
Un saludo.
Un saludo.
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luegotelodigo
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Pues todavía sigo sin mi coche.
Supuestamente me repararon el módulo, lo llevé al taller donde está el coche, lo instalaron y no arrancó, lo devolví a la Bosch y me decían que estaba OK así que lo habían enviado a otra empresa para que hiciese pruebas más extensas. En la otra empresa les dijeron que me habían puesto un transistor malo y lo sustituyeron por otro, lo volví a llevar a que me lo instalaran y ya ni siquiera hizo amago de arrancar, dio fallo del CAN de la bomba.
La última solución que me han dado es que me van a dar un módulo de desguace para que lo instale de nuevo el primer taller y la grúa lo lleve a la Bosch a que lo reprogramen. Llevo desde el 15 de mayo sin coche y a saber cuánto me queda.
Supuestamente me repararon el módulo, lo llevé al taller donde está el coche, lo instalaron y no arrancó, lo devolví a la Bosch y me decían que estaba OK así que lo habían enviado a otra empresa para que hiciese pruebas más extensas. En la otra empresa les dijeron que me habían puesto un transistor malo y lo sustituyeron por otro, lo volví a llevar a que me lo instalaran y ya ni siquiera hizo amago de arrancar, dio fallo del CAN de la bomba.
La última solución que me han dado es que me van a dar un módulo de desguace para que lo instale de nuevo el primer taller y la grúa lo lleve a la Bosch a que lo reprogramen. Llevo desde el 15 de mayo sin coche y a saber cuánto me queda.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
Que p*****, al final depende más de las personas que están en los talleres, que de las marcas de estos.
Habéis comprobado que no coja aire por el retorno. La comprobación más facil es meter gasoil por el retorno de la bomba, y comprobar que sale por los tubos de presión del inyector, soltandolo previamente de este a la entrada del inyector. Si sale la bomba está bien. Yo lo he hecho con un amigo y el coche revivió. Metí el gasoil con una jeringuilla grande. Si pasa esto hay que cambiar los tubos de retorno y a veces las ju tas teóricas de los puentes del inyector que es un marrón. En el mío llevé el retorno al depósito, como explicaba en este hilo.
Suerte y ya nos seguirás explicando.
Habéis comprobado que no coja aire por el retorno. La comprobación más facil es meter gasoil por el retorno de la bomba, y comprobar que sale por los tubos de presión del inyector, soltandolo previamente de este a la entrada del inyector. Si sale la bomba está bien. Yo lo he hecho con un amigo y el coche revivió. Metí el gasoil con una jeringuilla grande. Si pasa esto hay que cambiar los tubos de retorno y a veces las ju tas teóricas de los puentes del inyector que es un marrón. En el mío llevé el retorno al depósito, como explicaba en este hilo.
Suerte y ya nos seguirás explicando.
Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €
en mi opinion, en estas bobas tienes solo una oportunidad, si fallas en la primera instacion del transistor, estas jodido. existen unos puntos de soldadura alternativos, pero no son tan faciles como los los primeros, hay suficiente liteteratura en internet como para equivocarse en la eleccion del transistor, el problema es que todo el mundo se apunta a arreglarlas, y a veces no es tan facil.
en el peor de los casos, cambiar el modulo electronico por uno nuevo no llega a 300€, y te ahorras problemas.
en el peor de los casos, cambiar el modulo electronico por uno nuevo no llega a 300€, y te ahorras problemas.
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