Buenas noches M4R10 e Isuzu, muchas gracias por vuestras respuestas.
M4R10, no hace falta que te disculpes. Creo que es un buen consejo, pero la verdad es que opciones cercanas a mí y a un precio asequible a mi actual situación económica no abundan. He visto en este foro, antes de registrarme, el impresionante y magnífico trabajo que has hecho en tu Aero, así como que ahora lo tienes en venta; si pudiera, te lo compraría, en serio, pero ahora mismo por desgracia no llego a la cantidad que merece por el estado en que lo has dejado ni, sobre todo, por la pasión que le has puesto.
Isuzu: también he pensado en el diesel, pero prácticamente todos los vehículos diesel que encuentro en SAAB son en SW, y no me interesa. Eso sí, necesito un 4 o 5 puertas por cuestiones familiares, aunque la mayor parte del tiempo vamos una o dos personas. El tramo que hago es de unos 30 kms por carretera donde la velocidad, como mucho, es de 90, y otros 30-35 por autovía con velocidades entre 120 y 100. Y la vuelta, al revés. De todas formas, por el tema de consumos, debe haber mala información por internet, ya que en diferentes lugares he visto como "consumo extra-urbano" una cifra de 6,9 l/100km, y pensaba que en realidad rondaría entre los 7 y 8.
El vehículo que he probado está en buen estado de conservación, he visto el motor y el parking donde está estacionado y no he percibido ninguna fuga de líquido, y tiene 128.000 kms. El único "pero", es el tema que noté en el volante, y que sinceramente no había experimentado nunca antes. No es escandaloso, pero sí se nota sobre todo al arrancar, o si dejas de acelerar por un par de segundos y luego vuelves a pisar el acelerador. Y lo de que el propietario actual no tiene idea de lo de limpiar el cárter; si bien me comentó que él se lo compró a un trabajador de SAAB, y que no le ha hecho más de 10.000 kms en el último año y medio.
De nuevo, muchas gracias por la acogida y los comentarios, y ya os iré contando (si es que M4R10 no me hace un precio algo especial...

)
Saludos!!