fallo en SID y radio de 93 2.2 del 2004

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Angusrr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

fallo en SID y radio de 93 2.2 del 2004

Mensaje por Angusrr »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Hace menos de un año compre de 2 mano un 9-3 2.2 TID 125cv del año 2004. Lo compre saviendo que tenia una averia en la bomba inyectora que el anterior dueño subsano limpiandola y instalando en el motor un purgador manual para en caso de no arrancar poder hacer-lo de for a manual. Hasta aqui bien, puesto que ya he aprendido a no aparcarlo con el morro cuesta arriba por que es cuando falla, si es al reves la gravedad hace el trabajo.
De un tiempo atras a esta parte, el motor en alguna ocasion me dio algun fallo y me quitaba potencia, me iluminava el indicador de fallo de motor, y despues de revisar liquidos y aceite, se quitava sola.
Pero desde antes de ayer la SID directamente ni se enciende, ni la radio. El CD scupe el disco pero no me permite introducrilo. Entiendo que no llega corriente, asi que busque el fusible que deberia llevar el tema pero esta bien, no esta fundido.
A alguien le ha pasado algo asi ? Os suena a alguno que sea algo facil de subsanar por mi mismo?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: fallo en SID y radio de 93 2.2 del 2004

Mensaje por ninox »

Espero equivocarme pero es un fallo que se daba en algunas unidades 2003-2005, si el fusible está bien, posiblemente sea el módulo CIM, hay que pasar por caja si o si.
Angusrr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Angusrr »

Gracias por contestar.
Me estoy rompiendo la cabeza para encontrar artículos con averías relacionadas, o comentarios en la red y no encuentro nada igual. He visto lo de cambiar el modulo CIM, y si consigo saber con certeza que es eso, lo buscare en un desguace para cambiarlo yo mismo.
De todas formas es muy raro por que los intermitentes si funcionan correctamente, aunque no se oye el característico ruido que suele oírse al activar los intermitentes.
Ademas me he dado cuenta de que el calefactor de la luna trasera no funciona tampoco, así que quizás tenga relación. De hecho al encender el calefactor trasero en otras ocasiones,la radio tenia interferencias, y al apagar-lo esas interferencias cesaban. Espero que sea un cruce.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Si se encendió el check engine debe de haber código de fallo almacenado en la centralita. Lo primero meter una máquina de diagnosis. Lo demás es dar palos de ciego.
Además, el módulo CIM no se puede poner de desguace y a rular. Tendría que ser de la misma referencia y después llevar el coche al SO para reprogramarlo.
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

Sino funciona la radio, no suenan los intermitentes, ya que saca el sonido por los altavoces delanteros.
Angusrr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Angusrr »

De nuevo gracias por vuestros mensajes, por que se nota que no tengo ni idea, y es tranquilizador saver que hay gente con conociemientos de este coche y de mecánica para que te orienten. Así que gracias.
Y ahora que me decís eso, pués no me queda opción, lo llevare a algun taller de los que toquen esta marca cerca de barcelona y cruzare los dedos por que no me sangren.
Un saludo y muchas gracias.
Angusrr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Angusrr »

Hola otra vez, a proposito del error electrico de mi coche, sabeis si es posible que exista una aplicacion android para la diagnosis de este modelo de coche? He visto infinidad de aplicaciones , OBD, OBD II, Torque etc...
Alguien a probado estos sistemas alguna vez? Creeis que con eso sera suficiente para detectar el fallo en mi coche del que antes hablaba?
Muchas gracias.
Angusrr
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Angusrr »

Solucionado!!! Eran los fusibles, o la bateria. He cambiado los fusibles por otros aunque no estubieran fundidos, y he desconectado los bornes de la bateria y lipiado de sulfato, Y a funcionar. Deberia haberlo provado antes.
Pues muchas gracias de todos modos!!!
Responder