Hola a tod@s!
Tras numerosos debates con la almohada me he decidido a registrarme en vuestro foro (por cierto enhorabuena porque me está "ayudando" mucho a saber -y obsesionarme más- de saabs, aquí hay verdaderos expertos), semi-consciente del riesgo que implica pediros consejo sobre si me compro o no un cabrio...
A ver, me explico. Como a muchos les habrá pasado, el flechazo surgió hace tiempo, casi 17 años -tenía yo unos 11 ó 12- cuando la madre de un amigo vino a buscarme al cole con un 900 turbo 16 cabrio plata (con cuero negro y matrícula M-HL, se me quedó grabado) porque llevaba la producción de una peli y les habían prestado el coche para el rodaje, y como sabía de mi pasión por los coches vino a darme la sorpresa -capota arriba, capota abajo- con el consiguiente alucine colectivo de mis compañeros de clase (al final no usaron el coche para el rodaje, se trataba de Baton Rouge y usaron un BMW 320 cabrio blanco

). Pasó el tiempo... y este verano conocí en una boda a una chica cuyo hermano le había dejado el coche -un 900 Turbo cabrio SE del 96- para ir al banquete, que como era en el Ritz pues quería ir a juego con el ambientazo

. Allí me confesó que se lo habra traído de Alemania por ¡700mil pelas!, y aunque estaba un poco cascadete se me metió en la cabeza y desde entonces le doy vueltas a la idea de cambiar mi querido Volvo 480 turbo del 93 -con el que también andé obsesionado hasta conseguirlo tras regalarle mi Ypsilon 16v a mi madre- por una de estas joyas. Pero el dilema es el siguiente: Me han hablado de un 900 Pre-Gm del 90 aquí en España cuidado de coleccionista con los mayores mimos del mundo, el de 175 cv, pero con doscientos y pico mil kms (con el turbo de origen, pánico me da pues se lo acabo de cambiar al Volvo y vaya pasta) por unos 10000 euros, y luego en autoscout 24 varios 900gm turbo de 185 cv en Alemania y Bélgica pero la gran mayoría, siendo de entre el 96-97 (descarto 94-95, no?), marcan ciento y poco mil kms...

(?) Ambos me encantan, pero superado el terror de cuidar un cabrio (pues tampoco es que me sobre el dinero, sí quizás corazón) la duda está servida: ¿Es más fiable un pre-gm con esos km o un gm en teoría con menos km -o los mismos- pero más moderno y completo para los tiempos que corren?... sin hablar del tema seguros. La chica de mi seguro me dice que por el pre-gm a la mínima me lo da siniestro por su valor venal -ej:capota rajada- mientras que el gm sería una compra un poco más racional dentro de lo que cabe y más práctica para uso diario. Pero de los gm oigo poco, y traerlo de Alemania (que a ver cuánto cuesta traerlo y sin verlo antes) para que luego resulte que tiene 250 mil km... envejecen igual? es menos fiable?
Bueno, como estreno de forista ya me vale, pero sé que comprendéis que necesito terapia.

Gracias!
Por cierto, en casa ya tenemos un 9-5 2.0T SE Sw que va de cine.