Que me tiro a la piscina... o no???

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

Hola a tod@s!
Tras numerosos debates con la almohada me he decidido a registrarme en vuestro foro (por cierto enhorabuena porque me está "ayudando" mucho a saber -y obsesionarme más- de saabs, aquí hay verdaderos expertos), semi-consciente del riesgo que implica pediros consejo sobre si me compro o no un cabrio...
A ver, me explico. Como a muchos les habrá pasado, el flechazo surgió hace tiempo, casi 17 años -tenía yo unos 11 ó 12- cuando la madre de un amigo vino a buscarme al cole con un 900 turbo 16 cabrio plata (con cuero negro y matrícula M-HL, se me quedó grabado) porque llevaba la producción de una peli y les habían prestado el coche para el rodaje, y como sabía de mi pasión por los coches vino a darme la sorpresa -capota arriba, capota abajo- con el consiguiente alucine colectivo de mis compañeros de clase (al final no usaron el coche para el rodaje, se trataba de Baton Rouge y usaron un BMW 320 cabrio blanco :? ). Pasó el tiempo... y este verano conocí en una boda a una chica cuyo hermano le había dejado el coche -un 900 Turbo cabrio SE del 96- para ir al banquete, que como era en el Ritz pues quería ir a juego con el ambientazo :wink: . Allí me confesó que se lo habra traído de Alemania por ¡700mil pelas!, y aunque estaba un poco cascadete se me metió en la cabeza y desde entonces le doy vueltas a la idea de cambiar mi querido Volvo 480 turbo del 93 -con el que también andé obsesionado hasta conseguirlo tras regalarle mi Ypsilon 16v a mi madre- por una de estas joyas. Pero el dilema es el siguiente: Me han hablado de un 900 Pre-Gm del 90 aquí en España cuidado de coleccionista con los mayores mimos del mundo, el de 175 cv, pero con doscientos y pico mil kms (con el turbo de origen, pánico me da pues se lo acabo de cambiar al Volvo y vaya pasta) por unos 10000 euros, y luego en autoscout 24 varios 900gm turbo de 185 cv en Alemania y Bélgica pero la gran mayoría, siendo de entre el 96-97 (descarto 94-95, no?), marcan ciento y poco mil kms... :shock: (?) Ambos me encantan, pero superado el terror de cuidar un cabrio (pues tampoco es que me sobre el dinero, sí quizás corazón) la duda está servida: ¿Es más fiable un pre-gm con esos km o un gm en teoría con menos km -o los mismos- pero más moderno y completo para los tiempos que corren?... sin hablar del tema seguros. La chica de mi seguro me dice que por el pre-gm a la mínima me lo da siniestro por su valor venal -ej:capota rajada- mientras que el gm sería una compra un poco más racional dentro de lo que cabe y más práctica para uso diario. Pero de los gm oigo poco, y traerlo de Alemania (que a ver cuánto cuesta traerlo y sin verlo antes) para que luego resulte que tiene 250 mil km... envejecen igual? es menos fiable?
Bueno, como estreno de forista ya me vale, pero sé que comprendéis que necesito terapia. :oops: Gracias!

Por cierto, en casa ya tenemos un 9-5 2.0T SE Sw que va de cine.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En cuanto a fiabilidad no hay problemas, en cuanto a precios...tú mismo lo has comentado...andan muy parejos. Realmente cualquiera de los dos es igual de utilizable, el moderno tiene un equipamiento algo más completo, aunque los cabrios de 175cv no andan a la zaga, aire acondicionado, cuero, asientos calefactados, control de crucero...

Mejor inversión es el preGM, ya ves que pese a ser más viejo y más km cuestan lo mismo de segunda mano...es un coche en alza...la gente los desea.

Ahora es cuestión de gustos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Hola davidon y bienvenido.
Yo estoy como tú, pero con la diferencia de que ya tengo dos saabs pero el cabrio es el cabrio.
Ni me planteo siquiera uno que no sea pre gm y por supuesto si fuera un "monte"...
Aquí hay gente que te asesorará mejor que yo, pero una cosa te digo, si se te cruza la oportunidad ...aprovéchala! no te arrepentirás. A mí se me puso uno y llegué tarde...¡y encima era un montecarlo! -todavía me acuerdo...snif-.
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

yo no voy a responder que se me ve el plumero....,de todas formas aqui estamos todos un poco locos... :twisted: :twisted:
ahora en serio, lo principal son los gustos personales, si te gusta mas el GM o el preGM depende de ti, pero como te compres la segunda eleccion, te arrepentiras cada vez que veas el otro modelo.
Yo solo puedo hablar del preGM, es un coche que si esta cuidado es muy fiable, pero tienes que tener en cuanta que son coches con 10 años y hay piezas que llegan al final de la vida util, pijadillas, pero puede llegara ser fatidioso, el motor en si, es eterno.
Respecto al turbo es cuestion de probarlo, si es el original, con 250mil kms necesitara una reconstruccion, pero puedes andar con el perfectamente, si esta en buen estado, soplara poco, pero no se te tiene que romper a corto plazo y si se te rompe, monta este http://www.saabperformanceparts.com/item111.htm para que veas si estamos locos por aqui xDD
dudo mucho que haya algun preGM cabrio en desguace, ya les puede pasar por encima un trailer que los arreglan....
los recambios del preGM igual de caros que en los nuevos ss, eso tenlo por descontado.
Y vale, que siempre me lio con estas cosas, saludos y ya sabes, lo mejor que tiene comprarse un saab es este club :wink: :wink:

joer patan la de tiempo que no te veia por aqui!!!!!!
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Si la madre de tu amigo fué a recogerte en un pre GM, y aún la recuerdas despues de 17 años, yo me iría de cabeza a por el pre GM. Esto me suena a una película que ví hace como veinte años protagonizada por Jackeline Bisset que era la madre de un amigo...¿alguién recuerda el título?.
De haberte recogido cualquier personaje anónimo, yo me iria también de cabeza a por el pre GM, acaso no te acuerdas de ambos? ( de ella y de él)
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Te contaré algo que alguien de este foro me dijo cuando tenia acerca de comprarme el que ahora es mi coche :D ..hace tan solo 3 o 4 semanas. Aquí la gente te podrá dar datos acerca de consumos, averías, precios, descuentos y más cosas que ni te imaginas :shock: , pero al final todo se reduce a una cosa. Preguntate a ti mismo si cuando tengas ese coche ya sea el gm o el pre sentirás una felicidad absoluta tan sólo con mirarlo en el garaje. Lo demás es secundario. Es un buen consejo que agradezco muchísimo a quien me lo dio.
PD. Si la respuesta a esa pregunta que te debes hacer es sí...tírate de cabeza!!!!!
y por cierto..bienvenido al foro. :wink: :wink:
davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

Bueno, ante todo gracias por tan prontas respuestas, veo que no me he equivocado de sitio.
Supongo que he tocado un tema tan subjetivo (gm/pre-gm je je) que la duda que me corroe la tendré que despejar imaginándome ese garaje con cualquiera de los dos... o dejar que la razón me oriente hacia alemania... claro que el puntazo sería darle la sorpresa a la madre de mi amigo (sería la primera en verlo, obviamente) con la versión original del cuento, que además era un coche que la volvía loca. Y lo cierto es que cuando le comento a mis colegas que me ha dado por un saab cabrio la mayoría me dice (aparte de :shock:): -el antiguo, no? qué preciosidad de coche!- No sé, quizás lo de importarlo sea una movida un tanto a ciegas, porque yo no tengo tiempo de irme a buscarlo, pero la verdad es que por internet se ven aparentes maravillas. (Aquí en Autolec-Valencia hay un gm azul-cuero negro-tres palos por 16000, si estuviera más barato...) Y es curioso, porque el pre-gm verdaderamente me enamora con las llantas de tres palos y en oscuro, con otras llantas me parece otro y no me da ese gusanillo. Claro que con el gm el color no me importa tanto pero la verdad es que el tema llantas parece una parida pero me lo cambia todo. Gilip...ez caprichosa que complica aun mas la busqueda. En fin, gracias otra vez. Seguiremos informando. :roll:
(lo peor es que sé que ambos me harían feliz)
Por cierto, un par de cuestiones sobre equipamiento:
-¿Es posible que el gm lleve asientos eléctricos con memoria??? en muchos anuncios lo pone.
-¿El cruise-control lo llevan todos los Turbo (175 y 185)? ¿O solo automáticos? ¿Y qué tal va un automático gm Turbo? (el pre-gm no, que sólo lleva 3 marchas, no?)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Olvídate de las cajas de cambio automáticas de los preGM...no porque tuviesen 3 marchas...si no porque eran delicadísimas.

Los preGM llevan cruise todos los de 175cv.

El reglaje eléctrico de los asientos es posible en ambos modelos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Si es por las llantas de tres palos, no te preocupes ve a por el pre GM, ya encontrarás unas y si no.... pues estoy dispuesto a cambiarte las mias. A por pre GM, los GM solo se compran con dinero, los otros son otra cosa. Además darías una sorpresa a la madre de tu amigo. ¿nadie sabe el nombre de la peli que comente?
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Para la historia.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:los GM solo se compran con dinero, los otros son otra cosa.
Frase para la historia.

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

La frasecita no es muy locuaz que se diga. Todos los coches se compran con dinero, tambien los pre GM. Me explique muy mal y pido disculpas al que pudiera darse por ofendido, espero las aceptes MF. Lo que quería decir es que , pasta aparte, para hacerse con un cabrio pre GM además de localizarlo hay que convencer al dueño para que te lo venda. Los GM compartireis mi opinión son más fáciles de encontrar y probablemente su antiguo dueño sea menos reticente a deshacerse de él.
Disculpas a los geemistas, especialmente al amigo MF. Sorry.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no creo que MF se haya "mosqueao"
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Todo lo contrario.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:La frasecita no es muy locuaz que se diga.
Disculpas a los geemistas, especialmente al amigo MF. Sorry.
Estimado Cresslime:

Por Dios, Todo lo contrario. Es un gran pensamiento, una gran frase.

Con lo que me "has ofendido" (entre comillas, eh) es que soy un "geemista". Nada más lejos de mis ideas. Para mi lo único que tengo que agradecer a GM es que hoy día SAAB siga existiendo.

Afortunado tu que tienes esa flota imponente de preGM.

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

OK. La flota es imponente por que excepto el cabrio,los demás han sido o baratos o a precio de ganga. Ahora tengo localizados dos pre GM uno a 1500 euros transferido y otro a solo 350 ( para restaurar), asi que anímate. El problema es siempre donde guardarlos. Saludos y yo también tuve un 93 GM 2.2 Tid del que estuve muy satisfecho y fue el que me metio en todo este lio.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Te voy a contar mi vida

Mensaje por MF »

cresslime escribió:asi que anímate. El problema es siempre donde guardarlos. Saludos y yo también tuve un 93 GM 2.2 Tid del que estuve muy satisfecho y fue el que me metio en todo este lio.
Estimado Cresslime:

Vamos a ver, yo tengo el 9.3 TiD porque mi trabajo me obliga a viajar todas las semanas y por trabajo necesito un coche Bueno, Seguro, Fiable, Buen maletero, que no gaste demasiado y que no me de problemas. Con este voy sobrado y lo mejor de todo es que el tío cada vez es más bueno, anda mejor y me gusta más.

Mi corazoncito desde siempre (principios de los ochenta que estudiaba la carrera de arquitectura) me ha pedido tener un 900 preGM, lo que pasa que cuando era estudiante obviamente no me lo podía permitir. Hoy día las circunstancias han cambiado. Hace como un mes estuve a punto de irme para Munich y traerme un 900EP preGM cabrio, negro metalizado, cuero beige, madera, volante de madera... que tenía apalabrado. En fin, un DESPIPORRE. Y entonces llegó el comandante y mando a parar. (mi esposa) y me dijo: Cómprate lo que te de la gana, pero SÓLO puedes tener un coche, así que vende el 9.3.

Evidentemente, aunque no hay color entre el 9.3 y el 900 PreGM Cabrio evidentemente no me puedo ir a trabajar con ese coche, simplemente porque sufriría más que la madre de un torero. Así que, esto es lo que hay.
Cuando estaba soltero pensaba de otro modo y ahora pues tengo que contar con la opinión de la persona con la que comparto mi vida. Así es de bonito y de triste...

MF
Responder