El manusaab´s 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

manusaab
Socio
Socio

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Me respondo y así sirve para el que le surja la duda...

http://www.zf.com/eu/content/es/iberia/ ... beria.html
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Pues bien, después desvalijar mi fondo de reptiles, he cambiado amortiguadores y muelles.

La opción ha sido la más conocida Killen(todos hablan bien de ellos) y Sachs (sinceramente por calidad/ precio).

Os lo desgloso para no lanzar un ladrillazo.
Amortiguadores:
Al no tener mucha información en el foro, me puse en contacto directamente con ZF Sachs. Y para el 900 S estos son los mails de respuesta(que me permito adjuntar como ejemplo de respuesta rápida y amable por parte de un servicio técnico, enhorabuena. Su nombre Javier García)
(Mail)
Buenos días,

Con los datos aportados, los amortiguadores correspondientes a su vehículo serían los siguientes:

Ref. 106 006 (delanteros)
Ref. 106 003 (traseros)

Efectivamente, la referencia 106 003 ya no está en programa, aunque todavía disponemos de varias uds. en stock.

Asimismo, existía también una versión de amortiguadores equivalentes más reforzados:

Ref. 112 103 (delanteros)
Ref. 112 104 (traseros)

Aunque actualmente sólo disponemos de los amortiguadores traseros (112 104), los cuales serían perfectamente válidos en combinación con la ref. 106 006

Sin otro particular y esperando haber solventado sus dudas, agradecemos la confianza depositada en nuestra marca de amortiguadores SACHS, Líder Mundial en Equipamiento Original y Proveedor Tecnológico Exclusivo de la Escudería FERRARI (FORMULA 1).

(Mail)
Buenas,

Recientemente hemos hecho una reestructuración de nuestras gamas de producto, la cual se encuentra en estos momentos en proceso.

Eso significa que la denominación “Advantage y SuperTouring” desaparecen como tales de nuestro programa

En su lugar, vamos a comercializar una única gama de producto “Amortiguador SACHS” compuesta básicamente por los mismos amortiguadores Originales que suministramos al Primer Equipo (anterior gama SuperTouring).
Es decir, los mismos amortiguadores originales que lleva el vehículo.

Una vez decidido, los amortiguadores montados son:
Delante: Ref. Saab 8993438 Ref. Sachs 106006
Detrás: Ref. Saab n/d Ref. Sachs 112104
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
manusaab
Socio
Socio

Re: El manusaab´s 900 (Muelles 2/2)

Mensaje por manusaab »

2ª Parte (Muelles):

Aunque hay mucha literatura sobre los Killen, le dedico un apartado a los muelles porque le he añadido el suplemento de poliuretano de RBM.”Rear suspensión Kit for 16/17/18 inches wheels”

Primero les pregunté y me juraron por sum´muelas que la ruedas jamás me rozarían en el arco.
Añado mail:
"Hello
Thanks for your demand. we do have the kilen springs for your 900 classic:
http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... -25mn.html
The rear RBM blue suspension kit for the springs is honestly a must have!! :
http://www.rbmperformance.com/lng_EN_sr ... assis.html
The car is much more comfortable with this and the handling is perfect. the rear standard / original ones are to thin and very often in very bad condition !! Very often the rear suspension of the 900 classic is too low! Lower than the front suspension... This is bad for the suspension comfort, the handling and the look!! With our kit the car will be perfectly straight! not lower at the rear and not higher neither!
With this kit the tires will never touch again the wheel arches even if you have 16 or 17 wheels! Our 900 RBM is fitted with kilen springs and our rear suspension kit please have a look at the attached picture".

Bueno, de momento no me han rozado….. peeeero… sí la delantera izquierda…. Tendré que mirar si el paso de rueda aero está bien colocado…
Quizá queda un pelín levantado, a lo Starsky y Hutch, pero lo doy por bueno si no voy rozando las ruedas en cada bache….

Ya os iré contando. De momento la sensación es... pues que antes no llevaba amortiguadores :| y quizá un ligero rebote, aunque la suspensión va firme y no es para nada incómoda.

En cuanto pueda pongo fotos del antes y después.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

A raiz de cambiar de 195 a 205 me empezó a rozar atrás y le monté esos mismos bichos azules hace un par de semanas. Ninguna queja.

Yo los encargue en Sasab: :arrow: CHUCHES INSIDE
Adjuntos
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (37.45 KiB) Visto 6433 veces
la foto 5.JPG
la foto 5.JPG (39.33 KiB) Visto 6433 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Pues Zimer y yo andamos a vueltas con las AIC´s

Las hemos cambiado y los síntomas eran los mismos, lo cual nos hacía pensar que pudiera ser otra cosa. Más aún con los apuntes de algunos socios (gracias Mcoman :wink: ).

Pues bien, ayer, y digo ayer, lo que quiere decir que no sé como irá hoy.... :lol: .le cambié la AIC por la original mía, con una diferencia; le puse la junta de papel de otra AIC (la mía al desmontar la válvula se desintegró) y voilà...... cómo un reloj suizo :shock: :shock:.
Probé en ciudad que es cuándo más fastidia que las revoluciones bajen, y casi se cale. Nada, una leve bajada y.... como un reloj.

Lo que he hecho diferente esta vez ha sido ponerle la junta y no apretar la rosca de la válvula más allá del primer tope que hace...
lo pongo en el foro porque me llamó mucho la atención que la aguja no se moviera en absoluto...

Igual mañana os digo otra cosa...

Zimer, a una casa de recambios a por cartulina de juntas. Por probar que no quede....
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
manusaab
Socio
Socio

Re: El manusaab´s 900- Bomba de freno ABS

Mensaje por manusaab »

Buenas:
Pues eso, que he tenido el coche en el dique seco durante varias semanas.
Purgando los frenos, uno de los latiguillos traseros parece ser que estaba obstruido, y entre ésto y que el purgado se hizo a patada, pues la bomba caput.

Lo que no sabe JTL, es que hay mucho muñón... pero muñón, suelto por el mundo, y ese soy yo. Así que el socio Tony melias (Javier), me buscó una bomba de freno con el sistema abs. Pero el espabilado que nos la vendió la partió en tres: el cilindro, la pieza que va por dentro del panel y el conjunto de esfera con bomba eléctrica.

https://www.dropbox.com/s/flibxbfl25553 ... 9.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/m2cjep523eorv ... 3.jpg?dl=0

Al instalarla, en un primer momento la luz del abs se quedaba encendida y al pisar el freno, la bomba eléctrica que da presión a la esfera entraba en funcionamiento.

Pensábamos que el individuo se había cargado alguna junta, porque probamos la esfera que venía con la bomba, probamos la esfera de mi coche, que hasta entonces parecía que funcionaba, y probamos una esfera que Mihai me envió. Pero nada.

A todo ésto, lanzo SOS y Rubén Fidalgo y Car me dan algunas pautas que aprovecho para mencionar como LECCIONES APRENDIDAS:
1.- El purgado NUNCA "a patada". Hay aparatitos que a presión sacan todo el líquido sin perjuicio para el sistema.
2.- Antes de purgar, en los sistemas con ABS, poner el contacto para que la bomba trabaje y saque el aire que pueda quedar en el sistema ABS. Después, primero, se purga el eje delantero y en el eje trasero, únicamente abrir el latiguillo. El líquido sale.

Afortunadamente Tomy melias, dió con la tecla, porque yo me temía lo peor, y le apañó la esfera del sistema de frenos abs de un Volvo... creo que un 460 :shock: .
Es una alternativa más.

Ahora al poner el contacto la luz de abs no está encendida ni dos segundos (la mía se quedaba encendida unos 7 segundos, con lo cuál no estaba tan bien).

Así que después de que Javier quitara y pusiera varias veces la bomba, haciendo un trabajo fino, el coche frena perfectamente.

Y por diossss, cambiar el líquido de frenos, el mío parecía petróleo. Ahora, además de haber cambiado pastillas, no tengo que subirme encima del pedal para frenar.

Es redundar, porque ya lo señalaron Car y Mihai, pero también son válidas las esferas para El VW Passat my 90 a 94, V6.
https://www.dropbox.com/s/lyo0k048q3tmj ... 4.jpg?dl=0

Gracias a todos los que me habéis ayudado con este tema. :wink:
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Putos ABS.

Una cosa menos, enhorabuena!

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Bueno... y ahora una jaimitada.

Hace un par de sábados, limpieza de coche, aspirador... y al salir de la zona de limpieza de la gasolinera, no me dí cuenta y la puerta derecha no estaba cerrada. Al girar a la izquierda... zasca, apertura total, tanto que me cargué el intermitente lateral derecho y dando gracias.

Esto no es lo peor, de la inercia el pestillo que va en la puerta y que hace tope con el sistema que aprieta el muelle para que la puerta retorne, lo sobrepasa y la puerta se queda bloqueada :oops: ... ya me veía llamando a la grúa o regresando a casa cargándome a todos los ciclistas que fueran por el arcén....

https://www.dropbox.com/s/1i5pinvyu4f8h ... 3.jpg?dl=0

No sé como pero saqué el muelle y ahora no tengo narices de meterlo....ni aun así.

https://www.dropbox.com/s/643pu3kg07neq ... 5.jpg?dl=0

Me da que la solución va a ser quitar la puerta, o al menos desaflojar las tuercas lo suficiente como para hacer espacio.
En fin....
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Por unas cosas o por otras nunca nos aburrimos con estos coches :lol:

A ver si no te da mucha guerra la puerta.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Pues bien... después de que ToniMelias (Javi) en su taller "Talleres sobreruedas", me descubriera que es lo que hacía ñick ñick desde el "beso" que le dí a Txuskillo en el Jarama, le habíamos cambiado discos, pastillas, rótulas... pues era la mangueta.

Después de que se cambiara la cremallera de la dirección, que gracias a Car :wink: me ha salido bastante más barata de lo que me pedían por los Madriles...

Después de mantenimientos varios...

la p....a caja de cambios se fastidia. Empezó saltando la tercera. La semana siguiente saltaba la cuarta. Todo ello de manera puntual. Pero a la segunda semana ya es contínuo.
Esto es lo que nos hemos encontrado cuando se le ha cambiado el aceite mineral por valvulina.
Imagen

He hecho el cambio a valvulina 70w90 GL4 después de leer el documento más esclarecedor que he encontrado. Si el autor es un experto contrastado, el documento es elocuente. Adjunto el link.
https://stevemckelvie.wordpress.com/201 ... or-sensor/

Así que a buscar caja...
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Una cosa manusaab, al ponerle el acumulador de presión o bola al coche, le pusisteis la pieza esa que se introduce por el lado de la rosca que se saca del acumulador viejo, o directamente roscasteis el acumulador sin ponerle esa pieza que parece que reduce l limita la cantidad de líquido que entra en el. acabo de encargar el acumulador de presión y para saber exactamente que tengo que hacer cuando lo valla a colocar.
Otra cosa la bola o acumulador que le pusisteis a tu 900 proveniente de un Volvo ¿ya sabes si es de un 460? o es de otro modelo.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Hola Onuba:

Pues si te digo la verdad se lo tenemos que preguntar a mi mecánico, el socio Toni Melias, que fue quién me lo instaló.
Lo hablo con él y que nos diga.

Manu
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Onuba escribió:Una cosa manusaab, al ponerle el acumulador de presión o bola al coche, le pusisteis la pieza esa que se introduce por el lado de la rosca que se saca del acumulador viejo, o directamente roscasteis el acumulador sin ponerle esa pieza que parece que reduce l limita la cantidad de líquido que entra en el. acabo de encargar el acumulador de presión y para saber exactamente que tengo que hacer cuando lo valla a colocar.
Otra cosa la bola o acumulador que le pusisteis a tu 900 proveniente de un Volvo ¿ya sabes si es de un 460? o es de otro modelo.
La pieza a la que te refieres tiene que ser trasplantada al nuevo acumulador. Es un limitador de presión que muchas de las bolas compatibles de otros coches no llevan. Hay que sacarla con cuidado para no deformarla.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Correcto el apunte de Macoman.pieza negra en forma de cono.
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Si eso ya lo leí en otro hilo no me acuerdo ahora mismo (lo de trasplantar la pieza) pero la duda que me asalta es si se le puede poner el acumulador de presión sin esa pieza de reducción de caudal. Alguien lo experimentado o comprobado.
Ya saldremos de dudas cuando consultes al forero mecánico volvo ...
Responder