Circuito impreso del cuadro churruscado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Circuito impreso del cuadro churruscado

Mensaje por ALFABERTO »

Estoy muy disgustado :( . Hace tiempo que los circuitos impresos del cuadro no estaban en muy buenas condiciones, pero Chencho me hizo un apaño enganchando en paralelo las bombillas y todo volvió a funcionar.

Ayer se apagaron de nuevo y al echar un vistazo levantando el altavoz he podido comprobar que esta todo despegado y churruscado.

¿Hay alguna solución? ¿Buscar otro cuadro y sustituirlo?

Ayuda por favor!!
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Circuito impreso del cuadro churruscado

Mensaje por jrl »

Hay algún sitio por internet donde venden únicamente el circuito para poner en tu cuadro (busca circuit foil saab 900 en google) pero el precio no es barato precisamente. Te sale más a cuenta encontrar un cuadro de desguace y hacer un frankenstein con el tuyo, o tratar de repararlo si todavía es posible.

Qué se te ha ido, únicamente las luces de iluminación del cuadro? Las agujitas funcionan? Las luces de aviso también?
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

Gracias Julián, lo tienes todo controlado.

En ebay he visto esto http://www.ebay.co.uk/itm/FUEL-TEMP-GAU ... #vi-ilComp y no es muy caro.

¿Pensais que valdrá? ¿Es muy complicado montarlo?
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Ese te cubre la zona de la esfera derecha, es decir, esfera de turbo, temperatura y nivel de gasolina, enlazo a la foto de eBay (que por cierto está boca abajo)Imagen Y hay otro que da servicio a la esfera del rpm y reloj y también luces de iluminación de cuadro y reostato, mira, foto completa:Imagen
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Mira a ver qué esta churruscado, qué te falla, como de deteriorado está y lo vamos pensando...
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

jrl escribió:Mira a ver qué esta churruscado, qué te falla, como de deteriorado está y lo vamos pensando...
Mañana con luz del dia intentaré ver como está de dañado. De todos modos, una vez desmontado todo lo suyo será cambiar los de los dos lados.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Por el precio que valen, es mejor utilizar los impresos. Si no los hay, se pueden reparar soldando cables, pero esto es bastante dificil, porque el cobre sobre los impresos es muy fino y no aguanta bien las soldaduras.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Alberto:Me comento Chencho el apaño y en teoria es lo mismo que me ocurre a mi,que una de las luces del cuadro no funciona y la mitad del mismo no se ilumina, en mi caso he cambiado el cuadro por dos veces y a todos les pasa lo mismo, me dijeron en rogasanz que los casquillos de las lamparitas con el tiempo se queman y la solucion que estan dando es sustituir por lamparas led que no se calientan tanto, por medio de un puente que aguanta perfectamente, otra cosa es que los circuitos esten dañados :?: entoces la solucion es otra mas complicada,pues cualquier cuadro de desguace o de segunda mano no te soluciona el problema para siempre,en estos dias tengo que ir a Rogasanz y les consultare, si no lo haces tú antes.
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

ALFABERTO escribió:
jrl escribió:Mira a ver qué esta churruscado, qué te falla, como de deteriorado está y lo vamos pensando...
Julian, Mihai, Zimer gracias por vuestros consejos.

Mañana con luz del dia intentaré ver como está de dañado.
Visto. Funcionan todos los indicadores, solamente hay que conseguir que llegue corriente a las dos bombillas que iluminan el cuadro. Supongo que tomándola de los relojes auxiliares haciendo un nuevo apañete estaría solucionado.

Chenchooooooo!!!! ¿Me ayudas? :oops: :lol:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Y el potenciómetro: está bien? O la parte del circuito que sube por la izquierda (visto desde detrás) del velocímetro.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

ALFABERTO escribió:
ALFABERTO escribió:
Julian, Mihai, Zimer gracias por vuestros consejos.

Mañana con luz del dia intentaré ver como está de dañado.
Visto. Funcionan todos los indicadores, solamente hay que conseguir que llegue corriente a las dos bombillas que iluminan el cuadro. Supongo que tomándola de los relojes auxiliares haciendo un nuevo apañete estaría solucionado.

Chenchooooooo!!!! ¿Me ayudas? :oops: :lol:
A ver si viene buen tiempo y las ciclogénesis apocalípticas se retiran. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

ALFABERTO escribió: Visto. Funcionan todos los indicadores, solamente hay que conseguir que llegue corriente a las dos bombillas que iluminan el cuadro. Supongo que tomándola de los relojes auxiliares haciendo un nuevo apañete estaría solucionado.
Os cuento:

El sábado me vine arriba y me puse manos a la obra. :D Enganché en paralelo desde los relojes auxiliares y para rematar la faena, no se me ocurrió mejor idea que meter la tijera y cortar la parte de ciruito impreso chamuscada.
Obviamente la lié parda, ya no funcionan los indicadores de temperatura y combustible, ni de los intermitentes, ni por supuesto la iluminación del cuadro. Y entonces logicamente me vine abajo. :(

Lo sé, no merezco ser miembro de este Club. Si quereis me podeis expulsar. :oops:

Ahora la disyuntiva es buscar un cuadro de un donante ó comprar los circuit foil que me indicaba Julián.

Intentaré no apresurarme para no cagarla again.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ALFABERTO escribió:Lo sé, no merezco ser miembro de este Club. Si quereis me podeis expulsar. :oops:
Es ahora precisamente cuando eres mas merecedor de la citada condición. Visto el error y que has aprendido de él, cuando lo repares tú mismo te coronarás :D

Ánimo y vente arriba de nuevo que eso con todos los respetos, es una memez.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

ALFABERTO escribió:
ALFABERTO escribió: Visto. Funcionan todos los indicadores, solamente hay que conseguir que llegue corriente a las dos bombillas que iluminan el cuadro. Supongo que tomándola de los relojes auxiliares haciendo un nuevo apañete estaría solucionado.
Os cuento:

El sábado me vine arriba y me puse manos a la obra. :D Enganché en paralelo desde los relojes auxiliares y para rematar la faena, no se me ocurrió mejor idea que meter la tijera y cortar la parte de ciruito impreso chamuscada.
Obviamente la lié parda, ya no funcionan los indicadores de temperatura y combustible, ni de los intermitentes, ni por supuesto la iluminación del cuadro. Y entonces logicamente me vine abajo. :(

Lo sé, no merezco ser miembro de este Club. Si quereis me podeis expulsar. :oops:

Ahora la disyuntiva es buscar un cuadro de un donante ó comprar los circuit foil que me indicaba Julián.

Intentaré no apresurarme para no cagarla again.
:lol: :lol: Todo tiene solución. Se puede soldar lo que has cortado y arreglar todo otra vez.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

Vamos ánimo Alberto eso le pasa a cualquiera, peores gambas hemos visto seguro...!!
Como te han dicho ya, tiene arreglo y además ya te vas consangrando. :roll:
Responder