crisis abs y tcs
Moderador: Moderadores
-
ROS
- Forista 98 octanos

crisis abs y tcs
Pués ahora que he chatarreado el 5 puertas se me encienden las luces de abs, tcs y brake(!) del cuadro del Aero y no se apagan. Por suopuesto no funciona el abs ni el control de tracción.
Alguien sabe que puede ser?
Seguro que será algo tipo módulo abs que no le he quitado al otro.
Alguien sabe que puede ser?
Seguro que será algo tipo módulo abs que no le he quitado al otro.
Re: crisis abs y tcs
Hola Ros
Creo que mejor que vayas a un taller para leer el numero del error. El módulo abs tiene su propio sistema de diagnóstico.
puede ser un sensor del abs, no creo que el modulo esta roto,
es que el velocimetro tambien funciona con señal del módulo abs y en este caso tambien debe dejar de funcionar.
Primero mira el fusible en la caja negra a lado de bateria.
Un saludo.
Creo que mejor que vayas a un taller para leer el numero del error. El módulo abs tiene su propio sistema de diagnóstico.
puede ser un sensor del abs, no creo que el modulo esta roto,
es que el velocimetro tambien funciona con señal del módulo abs y en este caso tambien debe dejar de funcionar.
Primero mira el fusible en la caja negra a lado de bateria.
Un saludo.
-
ROS
- Forista 98 octanos

Gracias Hombre. Ya miré el fusible y está ok. Mañana miraré los sensores. Creo que se le .encendieron las luces después de pasar por una zona muy bacheada. Es psible que se haya desconectado algún cable.
Un saludo
Un saludo
si vas a mirar los sensores creo que mejor que compruebes la resistencia, debe ser 1 Kom más o menos.
-
ROS
- Forista 98 octanos

Hola Hombre, no acabo de entender lo de la resistencia. A que te refieres?
Disculpa mi ignorancia.
Disculpa mi ignorancia.
Perdón no me explique bien.
Busca un multimetro en una tienda china mas cercana
Desconecta el arnés del sensor. Ajusta el medidor de voltaje a "ohmios" y conecta los terminales positivo y negativo a la entrada y salida en el sensor. La resistencia debe estar entre 1 KOm, si el medidor de voltaje registra un valor infinito, entonces el sensor se ha dañado y debes reemplazarlo.
Un saludo
Busca un multimetro en una tienda china mas cercana
Desconecta el arnés del sensor. Ajusta el medidor de voltaje a "ohmios" y conecta los terminales positivo y negativo a la entrada y salida en el sensor. La resistencia debe estar entre 1 KOm, si el medidor de voltaje registra un valor infinito, entonces el sensor se ha dañado y debes reemplazarlo.
Un saludo
-
ROS
- Forista 98 octanos

Gracias Hombre. Tengo un multímetro de esos que nunca he usado. Por fin me va a servir para algo.u
-
ROS
- Forista 98 octanos

Buenas tardes Hombre, y perdona por el atraco. El multímetro se lo dejé a un amigo que está fuera de vacaciones hasta el 7 de enero y no lo he podido comprobar pero he encontrado el conector del sensor de la rueda derecha suelto por completo sin tornillo y colgando.
Lo he conectado y le he puesto un tornillo pero siguen encendiéndose los chivatos.
Supongo que tendré que llevarlo al taller para diagnóstico o borrado del error, no?.
No he tenido tiempo de probar si funcionan realmente tanto abs como tcs.
Saludos
Lo he conectado y le he puesto un tornillo pero siguen encendiéndose los chivatos.
Supongo que tendré que llevarlo al taller para diagnóstico o borrado del error, no?.
No he tenido tiempo de probar si funcionan realmente tanto abs como tcs.
Saludos
a ver
entiendo que es el sensor del eje trasero.
Si todo bien dentro de quinientos metros andando el error debe borrarse automaticamente, como te he dicho antes el módulo abs tiene su propio sistema de diagnóstico.
Entonces en tu caso puede ser
el conector esta dañado o
cableado del sensor que mas probable.
pero no sé como comprobarlo sin multimetro lo siento.
un saludo
entiendo que es el sensor del eje trasero.
Si todo bien dentro de quinientos metros andando el error debe borrarse automaticamente, como te he dicho antes el módulo abs tiene su propio sistema de diagnóstico.
Entonces en tu caso puede ser
el conector esta dañado o
cableado del sensor que mas probable.
pero no sé como comprobarlo sin multimetro lo siento.
un saludo
-
ROS
- Forista 98 octanos

Es el sensor de la tueda delantera. Luego lo pruebo y si perdura me acercaré al taller.
Gracias Hombre.
Saludos
Gracias Hombre.
Saludos
Hola Ros
Pero es algo extraño, ahora te explico porque, es que los conectores de las ruedas delanteras llevan 900NG, en el modelo 9-3 los reemplazaron por cable completo, porque habían tenido mucho reclamaciones por falta de contacto, por eso yo te pregunté antes.
Si no apaga la luz, no tengas prisa ir a un taller, porque ya sabes cuál es el problema, si más o menos entiendas en electrónica pruébate quitar el conector
.
Un saludo.
Entonces creo que sé cuál es el problema.ROS escribió:Es el sensor de la tueda delantera.
Pero es algo extraño, ahora te explico porque, es que los conectores de las ruedas delanteras llevan 900NG, en el modelo 9-3 los reemplazaron por cable completo, porque habían tenido mucho reclamaciones por falta de contacto, por eso yo te pregunté antes.
Si no apaga la luz, no tengas prisa ir a un taller, porque ya sabes cuál es el problema, si más o menos entiendas en electrónica pruébate quitar el conector
Un saludo.
-
ROS
- Forista 98 octanos

Bueno, tal como decía Hombre, en cuanto rodé unos metros se apagaron las luces. Hasta aquí todo bien pero el la primera frenada un pico a fondo descubrí que algo no va bien. Parece que entra el abs simplenente con frenarr con algo de fuerza, ni mucho menos la necesaria para que se active. 
es el mismo problema, falta de contacto, si se apagaron las luces no es significa que todo bien, es significa que el modulo del ABS ya tiene la señal del sensor
, lee mi mensaje anterior. Mejor que quites el fusible hasta que no arreglas, porque esto ya peligroso.
Azul - Señal del sensor abs correcta
Rojo- Señal del sensor abs incorrecta (por falta de contacto)
Si no sabes arreglarlo mismo, comprate el nuevo sensor.
Un saludo
Azul - Señal del sensor abs correcta
Rojo- Señal del sensor abs incorrecta (por falta de contacto)
Si no sabes arreglarlo mismo, comprate el nuevo sensor.
Un saludo
-
ROS
- Forista 98 octanos

Tras desmontar el sensor y limpiar ( estaba bastante sucio de haber estado colgando del cable unos dias), arreglado.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Gracias por la ayuda.
Saludos