Mi saab 9000
Moderador: Moderadores
-
Anonymous
-
Anonymous
Hola,esto es una lata, llevo q se yo el tiempo para q me mande la dichosa pieza de la timoneria del cambio de marchas, y cuando me la envian, me la envian mal, ahhhhhh
menos mal q les mande unas fotos por correo electrónico, y les dije cual lleva mi coche, por que no se aclaraban q pieza era les decia, y aun así q si kieres. Me han enviado el modelo viejo, y mi coche lleva la pieza modificada, q es lo q yo les dije hay hay!!!, bueno ahora tirar otra vez de teléfono, buff tb le encargue el motor del cierre centralizado, q lleva en la puerta del copiloto y me ha costado 175 eurones
, el del maletero no me funciona, pero prefiero q se quede como está, si encuentro alguno por algún desguace quizás se lo ponga pero si no hay se queda, y aún encima el otro dia cuando me cambiaron el aceite, y el filtro del aceite no sé lo q pasaria, pero no me funciona el reloj q marca la presion del aceite, lleva tres, el q he dicho, el de temperatura del aceite y el de tensión de la bateria. por lo menos los amortiguadores delanteros q me pusieron se notan una pasada, esque los viejos estaban ya para el arrastre.
alguien me puede decir si se pueden o como se pueden cambiar los diodos de los botoncitos del salpicadero?, llevo alguno q otro fundido, no es q me moleste, pero si es facil quizás se los cambié. ahhh y otra cosa, cuando voy en quinta y le entra el turbo, se oye un ruido como una especie de chirrido o claqueteo y cuando dejo de acelerar cesa, el motor no pierde potencia ni na, pero me pregunto si será algo de lo q preocuparse, no sé, supongo q mas q lo de los diodos si Ja ja,
Un saludo pa tod@s.
alguien me puede decir si se pueden o como se pueden cambiar los diodos de los botoncitos del salpicadero?, llevo alguno q otro fundido, no es q me moleste, pero si es facil quizás se los cambié. ahhh y otra cosa, cuando voy en quinta y le entra el turbo, se oye un ruido como una especie de chirrido o claqueteo y cuando dejo de acelerar cesa, el motor no pierde potencia ni na, pero me pregunto si será algo de lo q preocuparse, no sé, supongo q mas q lo de los diodos si Ja ja,
Un saludo pa tod@s.
-
the only one
- Forista Veterano

Donde has pedido los repuestos, a Artal en zgz? que se confundan es algo habitual, la gente de los recambios suelen ser poco espabilados...
de todas formas deberias de haber previsto los 175 euros, haber esperado a encontrarlo en desguace, que eso se encuentra.
Lo del reloj de presion de aceite sera que al cambiar el filtro de aceite soltaron sin querer los cables que van al presostato (lo que mide la presion del aceite) que va colocado en el "soporte" del filtro.
Lo de los diodos supongo que te refieres a la luz de los botones, p. ej. emergencia, aire acondicionado, etc... si es eso, puedes sacar los botones y una vez desmontados, se abren facil y se cambia la bombillita que llevan, es muy sencillo.
Lo que no me ha gustado es lo del turbo, pero por lo que dices poco se puede aventurar, aceite no te consumira? bueno si tuvieras el turbo estropeado suele tirar aceite, y si el coche sigue tirando igual que antes... tu coche lleva esfera de presion del turbo? funciona correctamente? ve al taller a que te miran la holgura del eje del turbo, se mira muy facil, de paso que te miren los cables del presostato
saludos paisano!!
de todas formas deberias de haber previsto los 175 euros, haber esperado a encontrarlo en desguace, que eso se encuentra.
Lo del reloj de presion de aceite sera que al cambiar el filtro de aceite soltaron sin querer los cables que van al presostato (lo que mide la presion del aceite) que va colocado en el "soporte" del filtro.
Lo de los diodos supongo que te refieres a la luz de los botones, p. ej. emergencia, aire acondicionado, etc... si es eso, puedes sacar los botones y una vez desmontados, se abren facil y se cambia la bombillita que llevan, es muy sencillo.
Lo que no me ha gustado es lo del turbo, pero por lo que dices poco se puede aventurar, aceite no te consumira? bueno si tuvieras el turbo estropeado suele tirar aceite, y si el coche sigue tirando igual que antes... tu coche lleva esfera de presion del turbo? funciona correctamente? ve al taller a que te miran la holgura del eje del turbo, se mira muy facil, de paso que te miren los cables del presostato
saludos paisano!!
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Anonymous
Si, allí es donde encargue las piezas, al final tuve q ir de propio para decirles, q pieza era, y a ver si me la traen bien esta vez je je, me devolvieron el dinero de la pieza q no era, y me dijeron q esta era algo mas cara, en fin q se le va a hacer, les mosqueo q un saab del año 90 llevara la pieza modificada, pero es q es la q lleva.
intentaré lo de las lucecillas, el coche no pierde ni una gota de aceite, siempre q lo miro está igual, y potencia tampoco, yo creo q cada vez corre mas
no, no lleva manómetro del turbo, y eso cuanto cuesta de instalar?, eso q marca, la presión a la q trabaja el turbo?.
yo tb he pensado en eso, alguna holgura o algo y q produzca vibraciones, bueno, lo del manómetro del aceite tb se les comentaré, no conocerás algún desguace donde alla algún 9000?, muchas gracias por tus comentarios, un saludo.
intentaré lo de las lucecillas, el coche no pierde ni una gota de aceite, siempre q lo miro está igual, y potencia tampoco, yo creo q cada vez corre mas
yo tb he pensado en eso, alguna holgura o algo y q produzca vibraciones, bueno, lo del manómetro del aceite tb se les comentaré, no conocerás algún desguace donde alla algún 9000?, muchas gracias por tus comentarios, un saludo.
-
Anonymous
wenas a tod@s, al final ya conseguí el silent block, joer 20,000 pelillas de na
la dichosa pieza, pero como el taller al q suelo llevar el coche, andan bastante ocupados, pues me arme de valor y decidí cambiarla yo, al desmontar la pieza vieja , pude comprobar, q estaba muy desgastada y con holguras, las gomas sobre todo una estaba bastante machacada, coloqué la pieza nueva igual q la otra, ahora puedo comprobar q la quinta entra de diiferente manera, no tengo q realizar el recorrido de la palanca, hasta la derecha del todo y despues subir, ahora con llevarla un poco a la derecha y subir entra, se ha solucionado el tema de la vibración cuando iba en quinta y se oia una especie de chirrido o claqueteo ahora ya no se oye na, pero tengo el mismo problema
con la reduccion de tercera a segunda sigue saltando a punto muerto a 2000 rpm o cosa así, q pude ser!!!!?????,
he notado tb q alrededor de la caja de cambios aparece aceite como si tuviera algun poro, o no estuvira bien preta la carcasa, podria ser q le falta aceite?
bueno no sé de todas maneras cuando puedan q me lo cogan en el taller a ver q me dicen, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un manometro de presión de aceite de saab? pregunte en el taller de zaragoza les di la referencia del manometro y me dijerón q esa referencia no era de ellos q era de VDO. lo tengo escacharro, por que tensión le llega, antes le dabas un golpe y ale a furrular pero ahora q si quieres. saludos. 
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Desde luego meterle aceite nuevo y poner a nivel la caja de cambios le vendrá bien. N creo qeu se solucione el problema, pero algo mejorará.
Que se salga la marcha puede ser debido a que no entre del todo bien y la "escupa" en cuanto los piñones cogen velocidad y empieza a tener fuerza la fuerza centrífuga. Puede que las horquillas que desplazan los piñones estén desajustadas...o puede que los piñones estén afilados y los dientes no engranen bien...
Que se salga la marcha puede ser debido a que no entre del todo bien y la "escupa" en cuanto los piñones cogen velocidad y empieza a tener fuerza la fuerza centrífuga. Puede que las horquillas que desplazan los piñones estén desajustadas...o puede que los piñones estén afilados y los dientes no engranen bien...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Anonymous
Muchas gracias, lo llevaré al taller a ver q me dicen y a ver cuando me lo cogen, pero eso q me dices Rubén, me suena a q hay q desmontar toooo
es cierto?? entonces hay mano de obra para una buena temporada
, y si son los piñones me tengo q dar por jodiooo
, como esten los dientes desgastados o afilados, saludos.
-
Anonymous
una caja nueva vale un güeboooooy parte del otro no?????
Lo siento masdl no tengo ninguna foto del automovilee, si alguna vez le hago alguna ya la enviaré
cuando lo compré hace ya unos añitos llevaba un kit de manos libres de los primeros q se usarón creo yo. por que lleva un aparatejo de phillips atrás en el maletero y no se si funciona o no, por que no lleva teléfono ni na... y unos micrófonos en las puertas del conductor y copiloto, q me imagino q seria para hablar por hay.
una cosa q no entiendo, en todas reparaciones q me han echo en el taller oficial de saab en Zgz, pone modelo de coche y me ponen: 9000 turbo 2.3 CS, cuando es 2.0 y no es CS ni ná habrá evolucionado como los pokemon??????
-
the only one
- Forista Veterano

Hola juans, si alguna vez te acercas a Zgz con algo de tiempo dilo y quedamos, Innae tiene camara digital y podra hacer fotos al coche.
La caja de cambios nueva ni te lo plantees, como mucho ponerla de desguace si el coche tiene pocos kms, mi consejo es que si no te es muy molesto continues asi hasta que sea inaguantable.
Respecto a las confusiones, yo me llevo la palma, cuando fuimos a hacerle el seguro al descapotable, no les salia el coche en la base de datos del ordenador y el hombre tras mucho darle a la cabeza, llego a la brillante conclusion de que el coche era una transformacion hecha por un particular...
en un principio intente llevarle la contraria pero visto la confianza que tenia en el ordenador
lo di por imposible, al final tuvo que pedir los datos del coche a la central de Madrid.
Asi que el dia que uno que yo me se haga un 900 CC (coupe descapotable) lo va atener jodio con el seguro...
La caja de cambios nueva ni te lo plantees, como mucho ponerla de desguace si el coche tiene pocos kms, mi consejo es que si no te es muy molesto continues asi hasta que sea inaguantable.
Respecto a las confusiones, yo me llevo la palma, cuando fuimos a hacerle el seguro al descapotable, no les salia el coche en la base de datos del ordenador y el hombre tras mucho darle a la cabeza, llego a la brillante conclusion de que el coche era una transformacion hecha por un particular...
Asi que el dia que uno que yo me se haga un 900 CC (coupe descapotable) lo va atener jodio con el seguro...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
-
Anonymous
ok, si voy alguna vez con tiempo, ya os lo diré os mando un privaillo aunque no suelo ir muy frecuente a Zgz, yo tb tengo cámara digital aunke del año la tos, fue de las primeras q sacarón y tiene una resolución pésima, ya intentaré haber como salen, de todas formas tomo tu palabra, gracias.
el coche tiene 128.000 km, pero una caja de cambios nueva ni loco
acaso ya me informaré de lo q vale una de desguace,aunque igual no es muy fiable no? pero como dices tampoco es mucha molestia el ir así. saludos 
el coche tiene 128.000 km, pero una caja de cambios nueva ni loco