Buenas noches, a todos. Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui, y de la ayuda que he obtenido con vuestra esperiencia voy a dar la mia para ayuda de todos.
amos al lio. Llevava desde antes del verano que se encendia la famosa luz de Check Engine con el error de la Sonda Lambda. Ya la cambie hace tiempo pero aunque me estrañava, la volvi a cambiar. Estube funcionando correctamente pero volvio la encenderse de vez en cuando "famosa luz fantasma".
Como no creo mucho en los fantasmas, me puse a estudiar cuando se encendia la luz, y me di cuenta que siempre que circulaba por ciudad se encendia, y sin embargo cuando circulaba por carretera, se encendia menos. Así que me imagine que podria ser la AIC, por lo que estube circulando intentando que el coche no bajara de los 1500rpm, aunque estubiera en un semaforo (parecia un hortera de la carretera), y sorpresa, se encendia menos. Tambien observe que se encendia menos cuando hacia mas frio que en el verano caluroso de Madrid.
Por eso me dispuse a cambiar la AIC por otra que coji hace tiempo en un desguace y que aunque seguro que no esta limpia del todo (no tenia tiempo de limpiarla) estaria mas limpia que la que llevava. Pero por sorpresa, aunque se encendia menos, seguia encendiendose.
Pensando en el efecto memoria que tienen algunos equipos electronicos, tube la bateria desconectada toda una noche y no se ha vuelto a encender la luz.
Por ello creo que los encendidos de la luz por la sonda lambda de los lucas, creo que se debe, ademas de al problema de la AIC, a que debe tener algun tipo de memoria que tiene la ECU.
Espero que sirva para aumentar el conocimiento que vamos acumulando.
Un saludo a todos
AIC y Sonda Lambda.
Moderador: Moderadores
Re: AIC y Sonda Lambda.
Misterios de los saab, pero ten en cuenta que la AIC normalmente no hace que se encienda el (chekin) en todo caso lo que hace es que el ralenti sea inestable y en mi caso que el motor se pare por ejemplo cuando paras en un semaforo, lo de la sonda es otra historia, que algun tecnico te puede aclarar, pero si la solucion es desconectar la bateria,¡¡¡ un problema menos¡¡¡ 
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
Hola, no sé qué coche tienes (turbo o atmosférico) pero en mi caso la luz del "Check Engine" únicamente se ha encendido cuando ha habido alguna fuga en el escape. Concretamente en las juntas metálicas que hay entre el colector de escape y el inicio del tubo de escape.apuelles escribió:Como no creo mucho en los fantasmas, me puse a estudiar cuando se encendia la luz, y me di cuenta que siempre que circulaba por ciudad se encendia, y sin embargo cuando circulaba por carretera, se encendia menos. Así que me imagine que podria ser la AIC, por lo que estube circulando intentando que el coche no bajara de los 1500rpm, aunque estubiera en un semaforo (parecia un hortera de la carretera), y sorpresa, se encendia menos. Tambien observe que se encendia menos cuando hacia mas frio que en el verano caluroso de Madrid.
Con juntas nuevas apretadas al par correcto la luz nunca se ha vuelto a encender en mi coche.
Creo que sí el ralentí es inestable, no podrá calcular bien la mezcla y por eso da el fallo la sonda lambda. Es decir, si la ECU se piensa que esta el motor a 1000rpm y realmente esta a 700, entonces envía más gasolina que la necesaria con lo cual la lambda detecta mezcla rica. La. ECU baja la mezcla, pero como tiene programado para 850rpm como mínimo, sigue inyectando más gasolina, por lo que la ECU cree que lo que tiene mal es la sonda que le da lecturas erróneas.
Bueno, esa es la conclusión a la que yo llego después de haber cambiado la AIC y pasar de darme errores continuamente, cada vez que copia el coche, a sólo darme uno el día después de publicarlo (maldito murphy).
Mi 900 es un LPT. Con lo de entradas o fugas de aire, me da a mi que es más o menos lo mismo. La sonda da valores que no le cuadran a la ECU y por eso da error, pensando que la sonda no está midiendo bien.
Bueno, esa es la conclusión a la que yo llego después de haber cambiado la AIC y pasar de darme errores continuamente, cada vez que copia el coche, a sólo darme uno el día después de publicarlo (maldito murphy).
Mi 900 es un LPT. Con lo de entradas o fugas de aire, me da a mi que es más o menos lo mismo. La sonda da valores que no le cuadran a la ECU y por eso da error, pensando que la sonda no está midiendo bien.
De todas formas no te desagas de la AIC que falla, se puede limpiar con facilidad y seguir funcionando, pero tambien es cierto que algunas son irrecuperables.
saludos
saludos
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
Socio 287
- mcoman
- Socio

- Contactar:
¿Que tal el caudalimetro? La "check engine" se puede encender tambien por culpa de este.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Y se limpia o arregla con facilidad¿ porqué del caudalimetro no tengo repuesto. No te preocupes Zimer, la aic la guardo. He visto como limpiarla y cuando tenga tiempo lo haré, ya que la que tiene puesta no la limpie, cambie una por la otra.
Saludos
Saludos