Hola buenas.
ante todo pido disculpas por la ortografia, pero escribo desde un ordenador con teclado yanqui....
Dentro de poco me toca revision y tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver.
Arranque: He buscado en el foro y no he eoncontrado nada al respecto, El tema es que al arrancar el motor de arranque parece que le cuesta, ya que la velocidad de giro del mismo es bastante baja....La bateria no tiene mas de 2 anos.
El tema es que sobre el primer arranque de la manana, al arrancar el motor de arranque va lento y durante el proceso 2-3 segundos, se encienden algunas luces de forma intermitente en el cuadro. No se si estara relacionado por temas de voltaje, pero el caso es que es bastante incomodo. He podido leer en algun foro ingles que puede ser normal, pero a mi no me gusta esa sensacion. Cuando el coche ya esta caliente, es decir, al arrancar una vez conducido, gira mas rapido y le cuesta menos.
Alguna idea? Es el motor de arranque que es asi o esta mal? Alguna experiencia?
Caja de cambios : Por otra parte, creo que tengo tocado algun taco de la caja de cambios. Precisamente al arrancar, noto como un pequeno golpeteo. Es justo cuando el coche empieza a girar por si solo, cuando arranca, vaya. Todos los tacos de la cuna se cambiaron por powerflex y los del motor tambien, todo hace un ano mas o menos.
Tambien, al engranar una marcha desde parado ( es automatico), y sobre todo en caliente, suena el tipico "clonk", pero ojo, no un "clonk" fuerte, simpletement un ligero golpeteo al selecionar la marcha.
Direccion: Aqui tengo un ruido que lo compararia con un crujido cada vez que giro a la izquierda en marcha ( solo en marcha). Es eso, un crujido que parece que viene de la rueda delantera izquierda......Parece como que "algo" se esta forzando al girar y andar.
Ruido "Clonk" : Esta vez si, al llegar a un baden despues de girar a la derecha en el garaje ( tenemos badenes para evitar ir deprisa), al levantar el pie del freno ( justo antes del baden) oigo un "clonk", que proviene de la parte izquierda.....No me atrevo a hacer diagnostico, pero parece como si fuera de la homocinetica de la parte de la caja de cambios.
Tambien, en frio sobre todo, al pasar por los comentados badenes, si suena un ruido que parece que viene del amortiguador izquierdo. Aqui no es un "clonk" seco, es mas un ruido de muelle/goma.....es dificil de describir, pero como si una copela estuviera con algo de holgura.....es decir, un ruido de goma contra "algo". En caliente no suele aparecer...
Por tanto, creo que tanto el ligero golpeteo al arrancar, el "crujido" y el ruido goma/metal pueden estar relacionados, aunque no me atrevo a decirlo.
Por otra parte, donde si situan los tacos de la caja de cambios ( cuantos hay), es complicado/caro cambiarlos?
Alguna otra idea sobre ( quizas) brazos de direccion o similar por los otros temas? que hago con el motor de arranque?
Y por ultimo, al margen de todo esto, el faro de Xenon del lado acompanante a veces se le va la pinza y se ilumina mas de repente ( pero como una rafaga, un medio segundo) y a veces me he fijado que se apaga durante un segundo y vuelve a relucir....Tambien tengo la sensacion de que titila, como si existiese un mal contacto, aunque eso no creo que sea porque se le puso el rele de largas nuevo y se reviso todo hace poco....Alguna idea?
El coche es un Aero SW AUT. del 2003 con 130000 KM
Gracias
Os leo
Saludos
Cosillas de mi Aero proxima revision
Moderador: Moderadores
Re: Cosillas de mi Aero proxima revision
hola OMP
primero los Powerflex hay que verificar al cabo de unas semanas de montaje los pares de apriete
en mi 95 aero del 2001 cambie rodamiento y soprte del lado Izquierdo ( normalmente en los modelos post 2002 MY02 como el tuyo ) son distintos ya que los de la primera serie pecaba de cojer holgura
Miraste la tension de la bateria ? desmonta los bornes que alomejor los tienes sulfatados y te provaco una mala alimentacion electrica al soillicitar estas intesidades de arranque
lo mejor para eso es poner grasa de cobre en los bornes de la bateria al montaje y te olvidas del sulfato en los cables
mira las bieletas de la la barra estabilizadora las cambie yo la semana passada y sus silenblocks de esa barra
por lo de xenon como el mio es de la primera serie no te puedo dar consejos . seguros que otros socios te illuminaran con sus consejos
suerte
primero los Powerflex hay que verificar al cabo de unas semanas de montaje los pares de apriete
en mi 95 aero del 2001 cambie rodamiento y soprte del lado Izquierdo ( normalmente en los modelos post 2002 MY02 como el tuyo ) son distintos ya que los de la primera serie pecaba de cojer holgura
Miraste la tension de la bateria ? desmonta los bornes que alomejor los tienes sulfatados y te provaco una mala alimentacion electrica al soillicitar estas intesidades de arranque
lo mejor para eso es poner grasa de cobre en los bornes de la bateria al montaje y te olvidas del sulfato en los cables
mira las bieletas de la la barra estabilizadora las cambie yo la semana passada y sus silenblocks de esa barra
por lo de xenon como el mio es de la primera serie no te puedo dar consejos . seguros que otros socios te illuminaran con sus consejos
suerte
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Hola
Mi opinión es: primero, tienes que preguntar a algún amigo tuyo la batería que sea buena, y montarlo, no es tan difícil
, estoy casi seguro que es la culpa de la batería puede ser que tiene un corto en una parte y durante la noche pierde la tensión, por eso por la mañana el coche arranca mal.
Después:
1. Si el coche con la otra batería ha arrancado bien, haz siguiente, pon la batería suya y desmonta los bornes de batería para la noche y por la mañana móntalos y prueba arrancar, si arranca mal entonces la batería esta jod….a
.
Si ha arrancado bien, puede ser un equipo adicional descarga la batería.
2. Si el coche con la otra batería todavía arranca mal, toca los bornes, si tiene el mal contacto deben estar calientes. Si están calientes tienes que limpiarlos y poner grasa como ha dicho enric, si todavía arranca mal entonces es el motor de arranque.
El coche debe arrancarse por mismo manera cuando esta fría o caliente, si no vives en Siberia con -40 bajo cero
.
"clonk" muy parece a un palier (árbol de transmisión (el trípode)), es un problema típico, mira bien las juntas elásticas, también como ha dicho Enric puede ser el rodamiento, pero probablemente es un palier, creo que de momento la caja de cambios no tiene nada que ver.
Suerte
Un saludo
Mi opinión es: primero, tienes que preguntar a algún amigo tuyo la batería que sea buena, y montarlo, no es tan difícil
Después:
1. Si el coche con la otra batería ha arrancado bien, haz siguiente, pon la batería suya y desmonta los bornes de batería para la noche y por la mañana móntalos y prueba arrancar, si arranca mal entonces la batería esta jod….a
Si ha arrancado bien, puede ser un equipo adicional descarga la batería.
2. Si el coche con la otra batería todavía arranca mal, toca los bornes, si tiene el mal contacto deben estar calientes. Si están calientes tienes que limpiarlos y poner grasa como ha dicho enric, si todavía arranca mal entonces es el motor de arranque.
El coche debe arrancarse por mismo manera cuando esta fría o caliente, si no vives en Siberia con -40 bajo cero
"clonk" muy parece a un palier (árbol de transmisión (el trípode)), es un problema típico, mira bien las juntas elásticas, también como ha dicho Enric puede ser el rodamiento, pero probablemente es un palier, creo que de momento la caja de cambios no tiene nada que ver.
Suerte
Un saludo
Buenas.
Sigo con el tema, ya que ya he sacado el coche del taller, y como me pasa casi siempre, una de cal, y otra de arena....
Vamos a ver, el tema de las vibraciones, crujidos "clonck" al frenar, solucionado. Tan solo se han tenido que re apretar todos los tornillos de cuna, soportes caja, etc....Infinitamente mejor y a coste reducido ( menos mal).
Tema bombilla que titila ( titila como una estrella, va perdiendo intensidad y despues reluce de nuevo otra vez ), es aleatorio pero constante. MAL. Se ha cambiado la bombilla y la cosa sigue igual.....Vamos, que se han limitado a cambiar la bombilla y ni se ha probado ( con unos KMs de mas, unos 50 km mas en el cuenta desde que deje el coche, que ha estado 3 dias). Yo a los 10 minutos de cogerlo, volvi a notar el fallo.
Mas cosas. La tapa inferior debajo del parachoques que no estaba, al ponerla cuando me iba, me he fijado y cae aceite que da gusto....El coche entro para revision, y se hizo cambio de aciete, filtro, polen, combustibl, etc....Pero, esto es una revision? Y que revisan? Total, que por encima, parece, o bien la junta de la distribucion o bien el reten del ciguenal.....Ahi es nada!!!!
Y todo por casualidad, que no me habian dicho nada, que es lo que mas rabia me da. Este coche lo utiliza principalmente mi mujer y no le voy a enmarronar ( aparte que me manda de paseo) para que mira el nivel de vez cuando.......
Desde luego, muy descontento.....no se si dare una oportunidad. De momento voy a reclamar la bombilla, que algo es algo, ya que la antigua le pasaba lo mismo....
os sigo contando
Sigo con el tema, ya que ya he sacado el coche del taller, y como me pasa casi siempre, una de cal, y otra de arena....
Vamos a ver, el tema de las vibraciones, crujidos "clonck" al frenar, solucionado. Tan solo se han tenido que re apretar todos los tornillos de cuna, soportes caja, etc....Infinitamente mejor y a coste reducido ( menos mal).
Tema bombilla que titila ( titila como una estrella, va perdiendo intensidad y despues reluce de nuevo otra vez ), es aleatorio pero constante. MAL. Se ha cambiado la bombilla y la cosa sigue igual.....Vamos, que se han limitado a cambiar la bombilla y ni se ha probado ( con unos KMs de mas, unos 50 km mas en el cuenta desde que deje el coche, que ha estado 3 dias). Yo a los 10 minutos de cogerlo, volvi a notar el fallo.
Mas cosas. La tapa inferior debajo del parachoques que no estaba, al ponerla cuando me iba, me he fijado y cae aceite que da gusto....El coche entro para revision, y se hizo cambio de aciete, filtro, polen, combustibl, etc....Pero, esto es una revision? Y que revisan? Total, que por encima, parece, o bien la junta de la distribucion o bien el reten del ciguenal.....Ahi es nada!!!!
Y todo por casualidad, que no me habian dicho nada, que es lo que mas rabia me da. Este coche lo utiliza principalmente mi mujer y no le voy a enmarronar ( aparte que me manda de paseo) para que mira el nivel de vez cuando.......
Desde luego, muy descontento.....no se si dare una oportunidad. De momento voy a reclamar la bombilla, que algo es algo, ya que la antigua le pasaba lo mismo....
os sigo contando