Se admiten sugerencias

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

lancelot

Se admiten sugerencias

Mensaje por lancelot »

Hola a todos, acabo de llegar al foro. Tengo un 900 S con problemas para engranar la 2ª, me han dicho que estos coches han tenido problemas con "el aceite" del cambio y de ahí el problema. Yo creo que es el sincronizador, en cualquier caso los dos presupuestos que me han dado me han congelado la sangre, el primer taller me pedía por el arreglo alrededor de 6.000€, cambiando la caja entera, y el segundo taller estaría por 4.000. sin cambiarla.........Admito sugerencias y/o recomendaciones, aunque sean, que un saab hay que pagarlo y punto, pero me gustaría saber si hay algún taller que conozcáis que no me arruine cada vez que tose el niño. Saludos y gracias de antemano.
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Bienvenido :D :D además eres el usuario registrado nº 300, creo. Tendrías que decirnos de donde eres, para que algun compañero te pueda indicar talleres, etc...

Suerte, seguro que por aquí te ayudan :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me parece muy precipitado que te digan que cambies el cambio (jejeje)...si son los sincros se compra el kit de sincros y se montan, son unas 20 horas de mano de obra y el kit es barato.

Pueden ser las horquillas que desplazan los piñones, que fallen...el problema de estas cosas es que hasta que abran la caja de cambios no sabes muy bien con lo qeu te vas a encontrar...puedes probar a sacar el aceite y ver los posos que te encuentras...si hay muchas limaduras de hierro o por el contrario son de broncina...pueden dar pistas...

En cualquier caso...una caja nueva o reconstruída es una ruina...lo mejor si la cosa resulta ser grave es buscar una de desguace, revisarla y montarla
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
lancelot

Mensaje por lancelot »

Gracias por vuestra rápida respuesta, soy de Madrid, si conocéis algún taller recomendable y que además entiendo estos coches, os lo agradecería, porque tengo la sensación de que no todos los mecánicos saben del tema.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente no todos los mecánicos conocen estos coches...

Verás, seré franco contigo, parece que hay un taller llamado Rogasanz cerca de donde vives que trabajan bastante con saab y están interesados en colaborar con el club. Algunos socios han pasado por sus instalaciones y han quedado satisfechos, pero lo cierto es que personalmente aún no los conozco y por lo tanto me parece un poco irresponsable por mi parte el recomendarlos, pero bueno...para mí la palabra de un amigo es válida, y si él dice que es bueno me lo creo como si lo hubiese visto yo mismo. De cualquier modo no pierdes nada por acercarte por sus instalaciones y ver lo qeu te comentan...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Estos son sus datos:

Talleres Rogasanz
C/ RIOS ROSAS, 11
91-399-11-37
649491815
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
lancelot

Mensaje por lancelot »

Muchas gracias Ruben, echaré un vistazo a este taller y os contaré como ha ido. :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eso, sí, ya nos contarás que tal funcionan lo de Rogasanz.

Mensaje por C a r l o s »

lancelot escribió:Muchas gracias Ruben, echaré un vistazo a este taller y os contaré como ha ido. :wink:
Eso, sí, ya nos contarás que tal funcionan lo de Rogasanz. :roll:
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por casamagnum »

Yo creo que lo más económico sería que te compraras otro 900 en estado regular como donante y lo guardaras.Esa compra podría costarte unos 2500 euros mas o menos, ya los hay a ese precio y usar su caja de cambios como donante.El resto del coche te iría sirviendo para lo demás que se te vaya estropeando , con lo cual amortizarás la compra sobradamente.Saludos a todos
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Responder