Ruido y silvido en motor 1.9 tid 150 ayuda plis

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saab1981
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ruido y silvido en motor 1.9 tid 150 ayuda plis

Mensaje por saab1981 »

Ola compis me e dado cuenta q si acelero en parado hasta 1500 rpm ósea poco me suena una especie de silvido o soplido algo raro como un "buuuuuuuuu" En frío o caliente lo hace igual y.en marcha no se nota.
Y al llegar a un semáforo casi al parar suena como tracatratracatra y se quisiera parar todo esto bastante rápido ,esto me lo ha hecho 3 veces en 2semanas muy raro
Puede ir relacionado o que puede ser
Gracias por vuestra ayuda se agradece mucho y mas en los tiempos estos de crisis que cuesta ir al sos
    davigar
    Forista Veterano
    Forista Veterano

Re: Ruido y silvido en motor 1.9 tid 150 ayuda plis

Mensaje por davigar »

El silbido tal vez sea algun manguito de la admisión flojo y sople. O eso o el turbo, pero el turbo suena más en frio que en caliente. Sobre el traca traca, puede ser o bien la caja de cambios, lo cual es normal, y solo suena en punto muerto, o si lo hace segun dicen, a medio embrague, puede ser el bimasa. El bimasa sonaría siempre, como a tornillos sueltos. La caja de cambios, en mi caso, suena en frío cuando el motor vibra más. En cualquier caso, esos ruidos desaparecen al acelerar un poco.

Espero haberte ayudado. Si ves que no obtienes las suficientes respuestas, prueba en el clubvectrac.

Un saludo
    andrestin
    Nuevo Forista
    Nuevo Forista

Mensaje por andrestin »

A mi me pasó, la primera vez no le dí importancia al zumbido y al traqueteo, que no es regular pero que va sonando. Resulta que un buen día el coche me dejó tirado por el alternador. Lo mandé al SO cambiaron el alternador y dejó el zumbido (un pastón casi 1000€), pero siguió haciendo el traqueteo pero con menor intensidad, yo me puse borde y lo llevé nuevamente y le cambiaron un rodamiento. De eso así casi un año y por ahora bien.
    saab1981
    Nuevo Forista
    Nuevo Forista

Mensaje por saab1981 »

A mi me hacia lo mismo es el colector de admisión lo cambias y todo resuelto
    saab1981
    Nuevo Forista
    Nuevo Forista

Mensaje por saab1981 »

Gracias amigos el ruido al acelerar era el colector de admisión estaba reventado 600e
    Y el ruido en frío el toc toc toc sigue podría ser el volante biomasa al pisar embrague o al acelerar desaparece o a los 15 segundos
    Saab 93 1.9tid 150cv 162.000 km es la primera avería
    tonyouth
    Forista Veterano
    Forista Veterano
    Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Eso suena a volante BIMASA, yo lo tengo igual.....estoy esperando las piezas de SaabforParts para sustituirlo junto con el embrague. OJO, es una avería cara y en cualquier SO te clavan minimo 2500 euros. Si lo compras donde yo y te buscas un mecánico de confianza te puede salir la broma por menos de 800 euros.

Saabludos !!!
    Responder