Presentación y diferencias ante posible compra

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

Holaaa foreros saaberos, saabistas y "gente de malvivir"...

Llevo varios días leyendoos, incluso he ido página por página desde la 54 (allá por el 2003), debido a que se había cruzado en mi camino todo un 93 2.0t SE Coupe en aparente excepcional estado. Pero hallándome yo mirando y leyendo, aquí y allá, cuando creía que ya lo sabía todo y lo tenía meridianamente claro, se ha cruzado en mi camino una segunda opción y me han asaltado las dudas.

Os pongo en situación:

Opción 1ª: 93 2.0t SE Coupe 154cv 1999 100.000km
Opción 2ª: 93 2.0t SE 5p. 150cv 2002 115000km

El primero lleva techo solar que, ya puestos a darnos el capricho, pues nos lo damos bien. Pero el segundo creo que es un "Aniversario" con el frontal en símil carbono, la tapicería tela/cuero y cinco puertas que acaban siendo muy prácticas. Pero claro, el Coupe es precioso...

Así que dado el empate técnico-estético, he decidido dar el paso y presentarme en sociedad para pedir vuestra sabia y experimentada opinión y saber qué diferencias más o menos decisivas puede haber a favor de uno y otro. Por ejemplo, diferencias mecánicas, ya que el 99 es el 154 y el 02 es el 150 y creo que había alguna diferencia ante una eventual reprogramación, o si uno lleva SID2 y el otro el 1. En fin, necesito un poco de luz...

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración! :wink:
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

Ah, añadir que el del '99 es negro y lleva las míticas viking, que me encantan y aún le dan mayor personalidad al conjunto. El '02 es plata y lleva las de cinco palos anchos "cuadrados". Dentro del capricho el Coupe es el capricho total, creo. al menos estéticamente sí lo es, con su cuero en color crema y todo. Y el otro es más moderno, aunque no sé si aporta alguna clara ventaja.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por Enanoloco »

Coupé, Viking y T5. Pá qué más.

Sin el jodido caudalímetro y más perro si lo reprogramas. Y más barato, seguro.

(Y en los logos de los capots, pone Saab Scania, que mola mil)

Y sí, somos gente de mal vivir.

Buenas noches señores.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

Enanoloco escribió:Coupé, Viking y T5. Pá qué más.

Sin el jodido caudalímetro y más perro si lo reprogramas. Y más barato, seguro.

(Y en los logos de los capots, pone Saab Scania, que mola mil)

Y sí, somos gente de mal vivir.

Buenas noches señores.
Sí, sí, Coupe + Viking = clímax estético. :mrgreen:

Veo que dices lo de T5 como algo positivo, pero luego empleas el calificativo "perro" a la hora de reprogramarlo y me despistas... :D Cuál es mejor para reprogramar, el 154cv o el 150cv?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por Enanoloco »

No no; "más perro si lo reprogramas", no a la hora de reprogramarlo. Dicen los que saben que el T5 es más sencillo de intervenir, convirtiéndose entonces en un matagigantes.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

El T5 es el que lo suben a unos 217cv?
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

Holaaaaaaa....

Después de más de 40 lecturas, alguien más se anima a opinar?

No sabía que fueseis tan tímidos... :oops: :wink:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por jrl »

Hola,

Creo que Enanoloco te ha dejado claro el tema de repro y estoy seguro de que a tí el que te mola es el del 99: lo que cuentas del otro, que si panel de carbono, que si sid2, etc. es instalable en el T5 pero la diferencia fundamental en lo estético y que a tí te tira es el color del T5, tanto de carrocería como de cuero, las Viking y ademas que el T5 tiene... ¡UN TECHOOOOO, UN TECHOOOOO, TIENE UN TECHOOOOO! que es muuuuy difícil instalar en el otro y que vas a agradecer siempre.

Yo lo tengo claro: a igualdad de estado, el del 99.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por Enanoloco »

jrl escribió: ... ademas que el T5 tiene... ¡UN TECHOOOOO, UN TECHOOOOO, TIENE UN TECHOOOOO! que es muuuuy difícil instalar en el otro ...
Aprovecho para rescatar un hilo mítico de esta Santa casa. Éramos más jóvenes. Leed las 9 páginas.

Estrellas en el 9-3
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por Dalai »

PvB_GTi escribió:El T5 es el que lo suben a unos 217cv?
Se puede subir a un poco mas, mira:

http://www.maptun.com/tuningGuide.php?k ... istorder=9
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por jrl »

Enanoloco escribió:
jrl escribió: ... ademas que el T5 tiene... ¡UN TECHOOOOO, UN TECHOOOOO, TIENE UN TECHOOOOO! que es muuuuy difícil instalar en el otro ...
Aprovecho para rescatar un hilo mítico de esta Santa casa. Éramos más jóvenes. Leed las 9 páginas.

Estrellas en el 9-3
Qué cracks. Y yo poniendo fotos de cómo instalar los lavafaros en el 900.

Por cierto, que el día del Jarama un joven e ilustre socio de Zárágózá me comento que estaba planteándose hacer un transplante de techo a su 900 Pregm pero a lo bestia. Vamos, que le iba a quedar casi descapotable.
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

jrl... Me has cazado... El que me tiene enamorado es el '99. Sólo le faltaba el control de velocidad para ser perfecto. Aunque sé que se puede instalar a posteriori.

Lo el techo si que es una pijada que me encanta.

El hilo de "Estrellas en el 9-3" ya me lo miré de arriba a abajo estos días. Menuda currada se pegaron.

225cv se sacan de este motor así, como si nada. Con el tiempo tengo seguro que acabaré haciéndoselo.

Por cierto, mirando y mirando me he encontrado un 900 Coupe 2.0T 185cv equipado con todo. Merece más la pena el motor? O pensando en potenciar el otro es mejor el 9-3 con las mejoras estructurales y demás?
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por Dalai »

PvB_GTi escribió:jrl... Me has cazado... El que me tiene enamorado es el '99. Sólo le faltaba el control de velocidad para ser perfecto. Aunque sé que se puede instalar a posteriori.
Yo lo hice (bueno, me lo hicieron). Era el control de un 9000, creo recordar, que son iguales.

PvB_GTi escribió: 225cv se sacan de este motor así, como si nada. Con el tiempo tengo seguro que acabaré haciéndoselo.
Así lo llevo yo, con un Stage 1. Si estás interesado, un socio del club fue el que me lo hizo, AG, tienen publicado en el foro las cosas que hacen.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =1&t=25637
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por jrl »

PvB_GTi escribió:Por cierto, mirando y mirando me he encontrado un 900 Coupe 2.0T 185cv equipado con todo. Merece más la pena el motor? O pensando en potenciar el otro es mejor el 9-3 con las mejoras estructurales y demás?
¿Tiene techo? :lol: :lol: :lol:

A mí lo que enseñaron es que los bloques son los mismos para todas las potencias disponibles. El mío cabrio es el T7 de 150cv y AG me lo subió un poquito, aparte de habilitar el consumo de etanol e incluir el openSID. En mi firma (la del 9-3) enlazo con un post donde cuento algo de esa historia.
PvB_GTi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 01, 2013 5:10 pm

Re: Presentación y diferencias ante posible compra

Mensaje por PvB_GTi »

jrl escribió:
PvB_GTi escribió:Por cierto, mirando y mirando me he encontrado un 900 Coupe 2.0T 185cv equipado con todo. Merece más la pena el motor? O pensando en potenciar el otro es mejor el 9-3 con las mejoras estructurales y demás?
¿Tiene techo? :lol: :lol: :lol:

A mí lo que enseñaron es que los bloques son los mismos para todas las potencias disponibles. El mío cabrio es el T7 de 150cv y AG me lo subió un poquito, aparte de habilitar el consumo de etanol e incluir el openSID. En mi firma (la del 9-3) enlazo con un post donde cuento algo de esa historia.
Buffff... Ahora mismo estoy escribiendo con los dientes de lo largos que los tengo... :mrgreen:

Estoy como loco. Creo que la semana que viene voy a acometer la operación.

Y sí, el 900 lleva techo, control de velocidad, asientos calefactables y eléctricos... Y en aparente excelente estado.
Responder