clemas de llave contacto
Moderador: Moderadores
clemas de llave contacto
Parece ser que en un robo pasado al descapotable le trastearon en la zona de la llave contacto y ahora hay una clema suelta y algún tipo de fallo porque se descarga la batería por culpa una bombilla o algo por el estilo,alguna idea?
- Adjuntos
-
- 2012-11-21 13.08.12.jpg (95.25 KiB) Visto 3334 veces
-
- 2012-11-21 13.07.34.jpg (93.71 KiB) Visto 3334 veces
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
RIP 900 s aut. '92
Re: clemas de llave contacto
Ahí va mi respuesta con casi un año de retraso 
Te adjunto una foto de cómo lo llevo yo, que creo que coincide con el tuyo salvo esa clema que tienes pinchada en el conector del centro del switch de ignición y que creo que corresponde con la posición S y que yo la tengo pero desconectada.
El resto de los conectores/cables corresponden a:
15: verdiblanco
30: gris
50: rojigualdo
54: grisblanco
X: rojo
De ahí mi deducción de que el conector del centro del switch de ignición corresponde a S.
Según la tabla que estoy mirando, la conexión 30-S se da en todas las posiciones del switch de ignición (lock - park - drive - start) y además es la única que se da en la posición lock.
Según un diagrama que estoy siguiendo en el conector S va una clema con un cable verde monocolor. El que yo no tengo conectado es verde (se ve en mi foto, aunque acompañado de otro cable de color blanco que no encuentro en el diagrama)
Ahora subo los esquemas.
Te adjunto una foto de cómo lo llevo yo, que creo que coincide con el tuyo salvo esa clema que tienes pinchada en el conector del centro del switch de ignición y que creo que corresponde con la posición S y que yo la tengo pero desconectada.
El resto de los conectores/cables corresponden a:
15: verdiblanco
30: gris
50: rojigualdo
54: grisblanco
X: rojo
De ahí mi deducción de que el conector del centro del switch de ignición corresponde a S.
Según la tabla que estoy mirando, la conexión 30-S se da en todas las posiciones del switch de ignición (lock - park - drive - start) y además es la única que se da en la posición lock.
Según un diagrama que estoy siguiendo en el conector S va una clema con un cable verde monocolor. El que yo no tengo conectado es verde (se ve en mi foto, aunque acompañado de otro cable de color blanco que no encuentro en el diagrama)
Ahora subo los esquemas.
El que nos interesa seguir es el que sale de la posición S del switch de ignición ( 251 GN) que en mi esquema pasa a página 2 coordenada K7
[url]http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/mamy6a2u.jpg[/url]
[url]http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/mamy6a2u.jpg[/url]
Y aquí se ve dónde llega del diagrama del post anterior. Entra por la flecha negra 1/J4:

Y hasta aquí puedo leer. Este diagrama parece que activa un pitido relacionado con el cinturón de seguridad del conductor y con la llave de contacto, interpreto que entra en juego el relé de retardo de apagado de luces interiores por el cable 167 BN/BK que llega desde el esquema 9/L4 que corresponde al mismo, cuando la llave de contacto está en posición de lock y por lo tanto se activa la posición 30-S y ninguna otra.
En todo caso me quedo mosca con que mi coche no lleve el cable verde conectado al conector S y el tuyo sí: en el mío en principio funciona todo (o no echo nada de menos) pero a ver si alguien con las ideas más claras lee este post y puede echar una mano.

Y hasta aquí puedo leer. Este diagrama parece que activa un pitido relacionado con el cinturón de seguridad del conductor y con la llave de contacto, interpreto que entra en juego el relé de retardo de apagado de luces interiores por el cable 167 BN/BK que llega desde el esquema 9/L4 que corresponde al mismo, cuando la llave de contacto está en posición de lock y por lo tanto se activa la posición 30-S y ninguna otra.
En todo caso me quedo mosca con que mi coche no lleve el cable verde conectado al conector S y el tuyo sí: en el mío en principio funciona todo (o no echo nada de menos) pero a ver si alguien con las ideas más claras lee este post y puede echar una mano.
Gracias julián,por mi parte cuando cambie el salpicadero me meteré en faena y lo miraré,espero que en breve.
Otra solución que pensé a posteriori es que el cuadro en vez de alimentar el reloj(que no le llega corriente)alimenta siempre la susodicha bombilla,haber si al cambiar la parte que me donaste se soluciona,y si no a revisar las conexiones del clausor toca.
Un saludo
Otra solución que pensé a posteriori es que el cuadro en vez de alimentar el reloj(que no le llega corriente)alimenta siempre la susodicha bombilla,haber si al cambiar la parte que me donaste se soluciona,y si no a revisar las conexiones del clausor toca.
Un saludo
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
RIP 900 s aut. '92
RIP 900 s aut. '92
Pues podría ser, aunque las bombillas de iluminación del cuadro van alimentadas en paralelo para que si casca una la otra siga iluminando y eso me lleva a pensar que es probable que la de la izquierda del cuadro que no te va sea debido a un defecto en el circuito o en el casquillo (intercambia casquillos y bombillas izquierda-derecha y mira qué pinta tiene el circuito). Ahora, lo de que la bombilla de la derecha esté siempre encendida... misterio.
Seguro que entre todos acaba saliendo.
Seguro que entre todos acaba saliendo.