Espasmos en revoluciones

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Mintxo
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Mintxo »

De nada Diego. TE vienes por aqui y en un ratillo sacamos el relé y lo que haga falta.. :D :D :D

Saludos
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Pues he tenido "suerte" y ya tengo encargado el relé en Anata Motor, el almacén que Saab compartía con Honda en Bizkaia. Tardará entre 7 y 10 días. Cuesta (pago por adelantado) 38,14€
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Javier de Andres escribió:Si no me equivoco, hay que soltar la ecu y quitar los tornillos que sujeta el porta relés, y ya bajan un poco y se pueden sacar. Tendra que desconectar la batería antes por supuesto. No hace falta quitar el salpicadero.
Pues el viernes me puse con ello, y, efectivamente, sucedió como dijo Javier. Pero lo conseguí porque tengo unos deditos bien pequeños. Los típicos dedos de mecánico no serían capaces de entrar en tan poco espacio. De momento, el Saapo vuelve a ser el mismo. Ahora toca realizar un viaje algo más largo y ver qué pasa.
torrens escribió:yo puso unos más fiables y modernos ,lo que lleva , son made in spain , ya sabéis la marca España :lol: :lol: y según mi mecánico fallan bastante
Pues me vendieron unos made in spain, aunque el idioma de la cajita era sueco. Curiosamente, el relé que saqué también era made in spain.
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Mintxo »

No importa donde está hecho el relé, si no cuanto está dispuesto a pagar el fabricante del sistema por el. Si yo os contase.....

Me alegro que tengas el Saapo dando guerra de nuevo Diego.

Saludos
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

El cambio de relé no le ha sentado mal al saapo. Hoy he ido a pasar la ITV y la ha pasado, a pesar de que cuando me ha mandado salir y esperar a los papeles, no ha arrancado. Se ha quedado seco.

La batería ha dicho hasta aquí en el sitio más embarazoso.

Pero se me ha ocurrido pensar que el mal arranque que viene sufriendo el coche se debía a la poca fuerza de una batería de 6 años y 81.000 Km. ¿Vosotros qué creéis? Bueno, cuando cambie de batería saldremos de dudas.
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por torrens »

Podría ser ferpectamente :roll:
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Bueno, chicos, hay novedades.
La batería le ha venido fenomenal al arranque. Vuelve a hacerlo sin necesidad de tocar el acelerador.
El relé parece que también le ha venido bien. Este fin de semana lo hemos usado bastante y no se me ha parado ni una sola vez.
Peeeeero... tengo espasmos. Sólo se dan con el motor muy frío (al cogerlo a la mañana después de una noche de garaje). Esto de los espasmos me tiene frito.
Seguramente acabe cambiando la bomba de gasolina, pero algo me dice que si fuera la bomba, los espasmos se producirían también con el motor caliente ¿no?
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por pipol »

Yo tampoco creo que sea la bomba de gasolina. ¿Tienes la AIC limpia? Regula el ralentí y en frío es importante.
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Hola pipol,
A mi Saapo no sé si echarle gasolina en el tanque o por encima y prenderle fuego (es un decir, pobrecito). Es que ahora no me da ningún problema. No me ha vuelto a dar tirones ni aun en frío.

La AIC la tengo limpia. Lo de regular el ralentí, no sé cómo hacerlo. Estoy pendiente de un amigo para hacerle una revisión a fondo de todo. Pondré lo del ralentí en la lista.
Gracias por todas las sugerencias.
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por pipol »

Una preocupación menos, si la AIC está limpia no tienes que hacer nada más al ralentí. Podría fallar si tienes algún tubo de vacío suelto, pero nada más.
Lo de la gasolina... todos hemos pasado alguna vez por ese momento.
Si ahora no falla, ¡a disfrutarlo!
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Tengo el filtro del aire por poner y cambiaré también el de gasolina. Los pequeños espasmos aún siguen de vez en cuando, y he visto qur el filtro de aire tiene ya muchos,uchos kilómetros. ¿Me podéis indicar donde está? He desmontado la tapicería del maletero pero ni lo he visto.
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por torrens »

Jambrina escribió:Tengo el filtro del aire por poner y cambiaré también el de gasolina. Los pequeños espasmos aún siguen de vez en cuando, y he visto qur el filtro de aire tiene ya muchos,uchos kilómetros. ¿Me podéis indicar donde está? He desmontado la tapicería del maletero pero ni lo he visto.
El filtro del aire en la aleta delantera lado conductor .lo veras porque asoma un tubo del cual parece que te van a aspirar y el de la gasolina esta debajo del suelo trasero .Eva tiene que hacer como hacia superman,levantar el coche ,y mientras ,tu cambiarlo.es común al de algún ferrari ,lo digo por si tienes cerca alguna concesión..

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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Vaya lío que me hice ayer comentando aquí con el móvil. El filtro del aire lo tenía localizado, el que no sabía era el de combustible. ¡Para una cosa que sé y digo que no! :roll:
En casa de mis padres hay foso en el garaje, así que Eva se libra de hacer esfuerzos. ¿Es fácil quitarlo? Quiero decir ¿tengo que tener especial cuidado en algo, algún truco...?
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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por RIQUI »

Hola Jambrina,
Para sustituir el filtro de gasolina, lo primero que tienes que hacer es quitar la presión del circuito de combustible.
Puedes aflojar el tornillo banjo de entrada al "comon rail" (el tubo donde está el regulador de presión y los inyectores) y una vez despresurizado el circuito, lo vuelves a apretar.

Entonces ya puedes quitar el filtro y al mismo tiempo es conveniente sustituir también las juntas a ambos lados del filtro. Observa el sentido de la flecha que debe llevar marcado el filtro.

El programa de mantenimiento de Saab, indica que debe sustituirse cada 100.000 Km (cien mil) y al anterior -y único-propietario de mi coupé se lo sustituían cada vez que iba a la revisión. :lol: Será por eso que yo en trece años que lo tengo no lo he cambiado todavía. :oops:

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Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Gracias por las indicaciones, Riqui. No había previsto las juntas. Tendré que comprobar si tengo las que corresponden a su medida antes de meterme en faena.

Os pongo una foto de los filtros del aire. En la caja dicen que lo mejor es hacer el cambio una vez al año. Por la opacidad del viejo filtro creo que el mío tiene algún añito más :roll:

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