Hola a todos,
Parece ser que tengo una pieza del brazo de la suspensión rota y me han dicho que se cambia la pieza completa, no hay posibilidad de cambiar esa parte. He visto que los brazos de suspensión rondan los 80-100 euros en partsforsaabs pero son "Alternative". ¿Es una operación dificil para hacerla yo mismo? Herramientas tengo y espacio para dejar el coche si no termino a tiempo o me canso. ¿Sería aconsejable cambiar los dos brazos?
Por otro lado, cuando paso por los dichosos badenes, el coche suena como si llevara un tablón de madera en vez de amortiguadores, si paso una rueda primero y luego otra, parece que no suenan, o lo hacen menos. En internet he leído que ese ruido era debido a los silenblocks de la estabilizadora, ¿podría ser? En partsforsaabs he visto que venden unos de poli por 40 euros. ¿Qué tal este cambio en DIY?
Un saludo y gracias de antemano,
Brazo suspensión
Moderador: Moderadores
Re: Brazo suspensión
Hola ICN.
Yo cambié hace poco los dos silenblocks de la estabilizadora en el taller y puse unos normales que me costaron 3€ cada uno. Tenía el mismo problema que tú. Cuando cogía un baden con las dos ruedas a la vez, el coche sonaba como una cama vieja, sin embargo si lo hacía cruzado con una rueda primero y luego la otra, no se oía. Me los cambiaron y ahora como nuevo. No sé si merece la pena poner unos Poli por el precio.
En cuanto a la pieza del brazo de la suspensión, no tengo ni idea. Lo siento.
Un saludo
Yo cambié hace poco los dos silenblocks de la estabilizadora en el taller y puse unos normales que me costaron 3€ cada uno. Tenía el mismo problema que tú. Cuando cogía un baden con las dos ruedas a la vez, el coche sonaba como una cama vieja, sin embargo si lo hacía cruzado con una rueda primero y luego la otra, no se oía. Me los cambiaron y ahora como nuevo. No sé si merece la pena poner unos Poli por el precio.
En cuanto a la pieza del brazo de la suspensión, no tengo ni idea. Lo siento.
Un saludo
Gracias okono5.
He localizado en speedparts unos silenblocks por 13 euros, así que los montaré, sin embargo, ahora viene la duda: No sé si mi coche lleva chásis deportivo (hay que elegir unas gomas de 24,2 o 25,2 mm), ¿hay alguna forma de verlo en el número de chasis o en los libros del coche? El mío es un 2.0t acabado ARC. Creo recordar que el acabado ARC estaba más orientado al confort, así que dudo que lo lleve.
Un saludo y gracias,
He localizado en speedparts unos silenblocks por 13 euros, así que los montaré, sin embargo, ahora viene la duda: No sé si mi coche lleva chásis deportivo (hay que elegir unas gomas de 24,2 o 25,2 mm), ¿hay alguna forma de verlo en el número de chasis o en los libros del coche? El mío es un 2.0t acabado ARC. Creo recordar que el acabado ARC estaba más orientado al confort, así que dudo que lo lleve.
Un saludo y gracias,
No recuerdo cuales llevaba el mío, pero entiendo que si llamas al S.O. y lo preguntas, te lo dirán sin problemas. Otra opción es intentar medirlo con un calibre.
No se si te he servido de ayuda, pero es que no recuerdo cuales cogí yo. El mío es un 9-3 vector sin suspensión deportiva.
No se si te he servido de ayuda, pero es que no recuerdo cuales cogí yo. El mío es un 9-3 vector sin suspensión deportiva.
Si no recuerdo mal, cogí estos:
http://www.mister-auto.es/es/casquillo- ... -3823.html
Porque de la marca Febi bilstein, que son los que quería, los localicé en Oscaro y tras hacer el pedido me mandaron un mensaje con que no disponían de ellos.
Pero para asegurar y no llevarnos a error, llama al S.O. y que te digan ellos cual es, o en su defecto la referencia para luego compararla con las que te dan las webs de recambios.
Un saludo
http://www.mister-auto.es/es/casquillo- ... -3823.html
Porque de la marca Febi bilstein, que son los que quería, los localicé en Oscaro y tras hacer el pedido me mandaron un mensaje con que no disponían de ellos.
Pero para asegurar y no llevarnos a error, llama al S.O. y que te digan ellos cual es, o en su defecto la referencia para luego compararla con las que te dan las webs de recambios.
Un saludo