Pasar la ITV en Rusia

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pasar la ITV en Rusia

Mensaje por Hombre »

Hola a todos/as,

No tengo ni idea de cual es el canal donde tengo que hacer esta pregunta, así que la formulo aquí y ya me diréis si tengo que meterme en otro lugar para preguntarlo.
Por motivos de trabajo estoy en Rusia hasta diciembre, aqui tengo mi coche es un saab 9-5 que esta matriculado en España y la ITV me caduca este mes de octubre.

Estuve pasando horas en diferente foros y de momento no ha llegado ninguna solución más que a la de tener que regresar a España para pasar la ITV a mi vehículo pero para hacerlo hay que tener tiempo y pasar mas de 10000 kilometros (ida y vuelta) que es un poco complicado :mrgreen: . Sé que podría rematricularlo en Rusia y pasar la ITV aqui pero hay que pagar la tasa 5.5€ por cada cm3 de volumen del motor es decir que mas de 12.000 euros, así que me gustaría saber si puedo pasar la ITV en otro país, en este caso en Rusia.
Por ejemplo, pasar el control técnico aqui y despues traducir en el consulado de España para poder regresar.
O regresar con la ITV caducada, pero no sé si me multaran o algo mas.
Ya hace frio aqui. :xmas:
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: Pasar la ITV en Rusia

Mensaje por mcoman »

La ITV es una revision tecnica especifica a cada pais. Ni siquiera dentro de la E.U. hay una ITV comun. Un buen ejemplo: mi padre ha tenido mucho tiempo su Audi con matricula alemana a ser aleman con residencia en España. Tenia que volver cada dos años con el coche a Alemania para la revision. Al final lo rematriculo en España. Asi que en Rusia va a ser lo mismo. La solucion sera circular asi y a tu regreso mandar el coche con un tra sportista si no quieres tener problemas. Puedes preguntar en la embajada Española mas cercana si ellos te pueden ofrecer mas informacion.
Lo siento, ademas la mayoria de los paises te obligan despues de 6 meses de residencia cambiar la licencia de conducir o incluso rematricular el coche.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hombre »

mcoman.
Gracias por su respuesta.
Mañana preguntaré en a la embajada.
Ademas he encontrado esto
"Para que no te pase nada en el viaje hacia la ITV tienes que pedir cita en la estación y con el papelito que te dan puedes circular, ese mismo día, desde tu casa a la ITV"
¿Como le parece, mi casa puede estar en Rusia :mrgreen: ?.
de momento en Rusia no me piden rematricular el coche se puede circular hasta un año ademas no soy tan rico para pagar 12000 eur. :mrgreen: . por cierto en Rusia no es obligatorio pasar la ITV :shock:
Un saludo
.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Pues la cuestion es facil, no pases la ITV y sigue circulando con él. Cuando regreses lo haces en tu casa y si te da apuro cruzar el pais , puedes pedir cita en una ITV de Irún o Figueras cuando vuelvas. Entre los 12000 euros y los 300 euros de posible multa hay diferencia. Otro tema delicado es el seguro de accidentes, sin ITV no te cubre. Yo intentaria sacarme un seguro en Rusia ( si te dejan).
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

EL papelito que te dan en la ITV de citra previa no sirve para evitar una multa si está caducada.
Si te para el señor de verde te dirá: haber pedido la cita con más antelación y haberla pasado antes de que caducara.
Responder