Instalación Parrot MKi 9100
Moderador: Moderadores
Instalación Parrot MKi 9100
Hola a todos,
Quería preguntaros acerca del parrot MKi9100, puesto que se lo han instalado a mi hermano en un SAAB 95 Aero de 2007 con sistema de Navegación de la casa. El caso es que el bluetooth del parrot suena sólo por los altavoces delanteros (que es lo normal), pero si conectamos un iPod con el cable accesorio del Parrot, la música sólo sigue sonando por los altavoces delanteros. En el taller donde se lo instalaron le dijeron que lo que hay que hacer es una instalación line-in entre el parrot y el propio aparato de sonido del coche para que el audio se oiga por los 4 altavoces. El caso es que el taller de audio no encuentra un adaptador o cable para conectar el bluetooth con el aparato de sonido de la casa (si no me equivoco es Harmann Kardon) vía line in.
Sabéis que cable o adaptador hace falta para poder conectar line in el parrot y el equipo de sonido y dónde lo puedo comprar para llevárselo al del taller de audio?
Muchas gracias!!
Quería preguntaros acerca del parrot MKi9100, puesto que se lo han instalado a mi hermano en un SAAB 95 Aero de 2007 con sistema de Navegación de la casa. El caso es que el bluetooth del parrot suena sólo por los altavoces delanteros (que es lo normal), pero si conectamos un iPod con el cable accesorio del Parrot, la música sólo sigue sonando por los altavoces delanteros. En el taller donde se lo instalaron le dijeron que lo que hay que hacer es una instalación line-in entre el parrot y el propio aparato de sonido del coche para que el audio se oiga por los 4 altavoces. El caso es que el taller de audio no encuentra un adaptador o cable para conectar el bluetooth con el aparato de sonido de la casa (si no me equivoco es Harmann Kardon) vía line in.
Sabéis que cable o adaptador hace falta para poder conectar line in el parrot y el equipo de sonido y dónde lo puedo comprar para llevárselo al del taller de audio?
Muchas gracias!!
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Instalación Parrot MKi 9100
Diría que lo que tienen que hacer es conectarlo al ampli, creo que ese modelo lo lleva. Así además sonará mejor, la señal del parrot no va amplificada y es un poco pobre.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Gracias Jotaele!!Jotaele escribió:Diría que lo que tienen que hacer es conectarlo al ampli, creo que ese modelo lo lleva. Así además sonará mejor, la señal del parrot no va amplificada y es un poco pobre.
Ok, lo tengo en cuenta... pero lo que necesito saber es el tipo de cable y donde encontrarlo...
Saludos!
Creo que este mazo de cables y clavijas puede ser de gran ayuda. Acopla las clavijas ISO para el Parrot junto con las adecuadas para conectarse al equipo de audio. Los cables pueden venir no bien emparejados pero esto es fácilmente comprobable y si fuera necesario se pueden redistribuir sin mucha dificultad.
Muchísimas gracias mcSAAb!!!
Se lo diré al del taller de audio a ver que le parece.... por el precio que tiene, no pierdo nada por probar!!
Un saludo y gracias de nuevo!
Se lo diré al del taller de audio a ver que le parece.... por el precio que tiene, no pierdo nada por probar!!
Un saludo y gracias de nuevo!
Hola a todos!
Ya he comprado los cables que me dijo mcSAAb.... ahora a esperar que lleguen y montarlos...
Saludos!
Ya he comprado los cables que me dijo mcSAAb.... ahora a esperar que lleguen y montarlos...
Saludos!
Sí, al conectar el Parrot al ampli ciertamente la calidad del sonido aumenta considerablemente y se nota sobre todo reproduciendo música. Pero el problema viene del propio Parrot que parece no estar preparado para conectarse a entradas amplificadas y cada vez que conecta/desconecta la salida de audio pega unos chasquidos no muy agradables que digamos. Y es que muchas veces parece que estos cacharros "tech" parecen hechos al estilo Pepe Goteras y Otilio....Jotaele escribió:Diría que lo que tienen que hacer es conectarlo al ampli, creo que ese modelo lo lleva. Así además sonará mejor, la señal del parrot no va amplificada y es un poco pobre.
Hola,
Al final colocamos los cables y ha funcionado!!
La única pega es que amplifica demasiado y cuando estás utilizando el bluetooth en las llamadas, se amplifica hasta el ruido del motor cuando aceleras!! y es un poco molesto porque no escuchas las llamadas perfectamente.... ,pero la música se escucha genial en todos los altavoces y sin el ruido del motor.
Gracias y saludos!
Al final colocamos los cables y ha funcionado!!
La única pega es que amplifica demasiado y cuando estás utilizando el bluetooth en las llamadas, se amplifica hasta el ruido del motor cuando aceleras!! y es un poco molesto porque no escuchas las llamadas perfectamente.... ,pero la música se escucha genial en todos los altavoces y sin el ruido del motor.
Gracias y saludos!
Prueba lo siguiente en los menus para activar el ruido ambiente:
Para activar la detección de ruido ambiente, pulse la rueda y
seleccione Preferencias > Audio > detección de ruido
ambiente y seleccione Activado o Desactivado
Para activar la detección de ruido ambiente, pulse la rueda y
seleccione Preferencias > Audio > detección de ruido
ambiente y seleccione Activado o Desactivado