La primera en la frente
Moderador: Moderadores
Re: La primera en la frente
La venida...no sé. Pero la vuelta seguro que la haces volando a su velocidad de crucero. 
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
¡Ojala sea así!chencho escribió:La venida...no sé. Pero la vuelta seguro que la haces volando a su velocidad de crucero.
Como vaticinó Chencho, la vuelta desde Rogasanz la hice volando... ¡¡¡Parece que tengo otro coche!!!
En cuanto tenga un ratico, comentaré las impresiones que me causó el taller, analizándolo del modo más objetivo posible...
En cuanto tenga un ratico, comentaré las impresiones que me causó el taller, analizándolo del modo más objetivo posible...
NO hace falta. casi todos conocemos este taller de nuestro amigo y socio Javier.
Mejor cuéntanos que era lo que estaba haciendo que no disfrutases del coche y que no fueron capaces de ver en el taller donde pasaste la revisión.
Mejor cuéntanos que era lo que estaba haciendo que no disfrutases del coche y que no fueron capaces de ver en el taller donde pasaste la revisión.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Bueno....tras un largo tiempo desconectado...comentaros que estoy plenamente satisfecho con la reparación que hizo Rogasanz.
La falta de potencia en el motor era debida a la válvula de descarga del turbo. No hizo falta sustituirla, fue reparada.
A su vez, se aprovechó la visita a los madriles para hacerle los siguientes extras:
- Cambio de la válvula de presión de aceite
- Cambio de la junta de la tapa de válvulas
- Reapriete del subchasis y la suspensión ( este punto dejó sin dejar a Javier contento en la prueba dinámica)
- Cambio del termostato y de la válvula NTC junto a cambio de anticongelante
- Instalación del kit de decantador de gases
- Cambio del tubo decantador de gases inferior
- Cambio del manguito de recirculación de gases del cárter
- Cambio de la escobilla trasera
Como podréis observar, prácticamente salí con un coche nuevo.
Pese a que el precio me pareció medio-alto , debo decir que la profesionalidad, el conocimiento y el buen hacer nunca es barato.
La falta de potencia en el motor era debida a la válvula de descarga del turbo. No hizo falta sustituirla, fue reparada.
A su vez, se aprovechó la visita a los madriles para hacerle los siguientes extras:
- Cambio de la válvula de presión de aceite
- Cambio de la junta de la tapa de válvulas
- Reapriete del subchasis y la suspensión ( este punto dejó sin dejar a Javier contento en la prueba dinámica)
- Cambio del termostato y de la válvula NTC junto a cambio de anticongelante
- Instalación del kit de decantador de gases
- Cambio del tubo decantador de gases inferior
- Cambio del manguito de recirculación de gases del cárter
- Cambio de la escobilla trasera
Como podréis observar, prácticamente salí con un coche nuevo.
Pese a que el precio me pareció medio-alto , debo decir que la profesionalidad, el conocimiento y el buen hacer nunca es barato.
Actualizo el hilo con las operaciones efectuadas en el...A día de hoy,el coche a como la seda.
En Junio de 2013 con 98100km,le hice cambio de aceite (Mobil 0W40 Fully Synthetic) y filtro GM.
Ayer con 99300 km le opere las cataratas del faro izquierdo,quedando un resultado más que satisfactorio.

Toca seguir haciendo km...
En Junio de 2013 con 98100km,le hice cambio de aceite (Mobil 0W40 Fully Synthetic) y filtro GM.
Ayer con 99300 km le opere las cataratas del faro izquierdo,quedando un resultado más que satisfactorio.

Toca seguir haciendo km...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Hoy me he lanzado a instalarle la palanca con cruise control que compré en NeoBrothers. Contra todo lo que había leído en las búsquedas que hice por el foro, en mi caso ha sido "plug and play". Por suerte no va a tocar pasar por el SO para que me activen el control de crucero.Así que 18 libras han tenido la culpa...De primeras, su funcionamiento no me ha resultado muy intuitivo. Será cuestión de acostumbrarse.
Decir que justo antes de pasar la ITV se me fue el famoso relé naranja que ocasiona un mal funcionamiento de las luces largas y de su testigo en el salpicadero. Una vez sustituido, voy a toquitear el viejo...comprobando que ha podido fallar y arreglándolo si se puede.
Saludos
Decir que justo antes de pasar la ITV se me fue el famoso relé naranja que ocasiona un mal funcionamiento de las luces largas y de su testigo en el salpicadero. Una vez sustituido, voy a toquitear el viejo...comprobando que ha podido fallar y arreglándolo si se puede.
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Esta semana con 101000 km me animé a hacerle varias cosas...
La primera fue el cambio de batería...La vieja dijo basta. Elegí una Bosch S4 (74Ah-680A). Durante los días que he tenido el coche en el garaje con la batería gastada no he podido cerrar el maletero. El resto de puertas pudieron ser cerradas yendo de una a una, pero el maletero por más que intenté cerrarlo con la llave no pude. ¿Existe algún truco?. Comentar que después de cambiarla, no tuve que configurar nada. Las emisoras memorizadas permanecieron y todo funcionaba correctamente. Me surgió la duda de si al primer propietario del vehículo, le entregarían alguna tarjeta donde hubiese códigos de radio etc...
Lo segundo que hice fue el cambio de la correa de accesorios junto con el tensor y todas las poleas. Como curiosidad comentar que en una famosa página de recambios había tensores de las marcas INA (99€), Bilstein(75€) y Dayco (115€)...Nosotros la pedimos por otro suministrador de la marca INA y al sacarla de su caja...tachán...ponía Dayco en el tensor...Maravilloso mundo de los recambios...El tensor que sustituimos era Dayco. La correa sustituida era "Saab" y se encontraba en aparente buen estado. No nos quedó claro si el anterior propietario la habría sustituido antes de hora. Las poleas idem de idem, todas en aparente buen estado.
Toca seguir haciendo kilómetros...
La primera fue el cambio de batería...La vieja dijo basta. Elegí una Bosch S4 (74Ah-680A). Durante los días que he tenido el coche en el garaje con la batería gastada no he podido cerrar el maletero. El resto de puertas pudieron ser cerradas yendo de una a una, pero el maletero por más que intenté cerrarlo con la llave no pude. ¿Existe algún truco?. Comentar que después de cambiarla, no tuve que configurar nada. Las emisoras memorizadas permanecieron y todo funcionaba correctamente. Me surgió la duda de si al primer propietario del vehículo, le entregarían alguna tarjeta donde hubiese códigos de radio etc...
Lo segundo que hice fue el cambio de la correa de accesorios junto con el tensor y todas las poleas. Como curiosidad comentar que en una famosa página de recambios había tensores de las marcas INA (99€), Bilstein(75€) y Dayco (115€)...Nosotros la pedimos por otro suministrador de la marca INA y al sacarla de su caja...tachán...ponía Dayco en el tensor...Maravilloso mundo de los recambios...El tensor que sustituimos era Dayco. La correa sustituida era "Saab" y se encontraba en aparente buen estado. No nos quedó claro si el anterior propietario la habría sustituido antes de hora. Las poleas idem de idem, todas en aparente buen estado.
Toca seguir haciendo kilómetros...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Esta semana hace una año que llegó a nuestra casa el primer Saab...el que nos enganchó a la marca y al Club...Tras 12000km sólo puedo decir que me sigue gustando como el primer día...
Hoy me he liado con la revisión anual con 101500 km...haciéndole lo siguiente...
Aceite Mobil 0W40
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro combustible
Filtro habitáculo
Bujías
Cambio del líquido de frenos
Me he quedado con la incertidumbre de la posición del filtro de gasolina...
En Navidades le espera un buen viajecico de unos 2500km...a ver como se porta!
Hoy me he liado con la revisión anual con 101500 km...haciéndole lo siguiente...
Aceite Mobil 0W40
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro combustible
Filtro habitáculo
Bujías
Cambio del líquido de frenos
Me he quedado con la incertidumbre de la posición del filtro de gasolina...
En Navidades le espera un buen viajecico de unos 2500km...a ver como se porta!
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Actualizo un poco el hilo aunque no haya mucho que contar.
A los 110000km le hice su correspondiente cambio de aceite + filtro, un poco antes de los 10000km, puesto que le esperaba un viaje largo. A su vez, le pasé la diagnosis y los únicos errores que me dieron fueron los de combustión en los cilindros...Entiendo que es un error intermitente y que no se repite mucho...puesto que el temido check engine sigue sin aparecer...
Con este miedo, nos lanzamos a hacerle 5000km, pero dejamos la posible logística de la solución preparada desde Zaragoza.....Francia, Italia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia...y vuelta para casa...
5000km con un consumo medio de 7.9l/100km...Teniendo en cuenta que entramos en muchas ciudades y nos comimos unos cuantos atascos...no lo veo nada mal.
Sigo encantado con la furgoneta...madre mía que maravilla de coche!!!
A los 110000km le hice su correspondiente cambio de aceite + filtro, un poco antes de los 10000km, puesto que le esperaba un viaje largo. A su vez, le pasé la diagnosis y los únicos errores que me dieron fueron los de combustión en los cilindros...Entiendo que es un error intermitente y que no se repite mucho...puesto que el temido check engine sigue sin aparecer...
Con este miedo, nos lanzamos a hacerle 5000km, pero dejamos la posible logística de la solución preparada desde Zaragoza.....Francia, Italia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia...y vuelta para casa...
5000km con un consumo medio de 7.9l/100km...Teniendo en cuenta que entramos en muchas ciudades y nos comimos unos cuantos atascos...no lo veo nada mal.
Sigo encantado con la furgoneta...madre mía que maravilla de coche!!!
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Tienes toda la razonYaz esta furgoneta es genial para viajar
No se si lo tienes reprogramado para E85 en Francia hubieras podido repostar a precio de derribo esta a 0,94 € el litro
Los consumos que has hecho he conseguido con el mio a hacer semejantes en algunos viages
Es cierto que un auto comodissimo para viajar e ir nos de viaje con el ya esuna fiestapor los momentos de placer que vas a tener .
A disfrutar lo
No se si lo tienes reprogramado para E85 en Francia hubieras podido repostar a precio de derribo esta a 0,94 € el litro
Los consumos que has hecho he conseguido con el mio a hacer semejantes en algunos viages
Es cierto que un auto comodissimo para viajar e ir nos de viaje con el ya esuna fiestapor los momentos de placer que vas a tener .
A disfrutar lo
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
enric escribió:Tienes toda la razonYaz esta furgoneta es genial para viajar![]()
A disfrutar lo
La verdad es que da gusto viajar con él. Hemos llevado mil zarrios: cuna de viaje, colchón, maletas... y carga con todo. Mi mujer dice que le gusta mucho más viajar en los asientos traseros del 95 que del Mazda CX7. Comenta que no hay color en cuanto a confort.
Lo del E85 no te creas, Enric, que no me tienta...pero visto que en España está imposible...Aunque le esperan unos años de mucho viaje por Europa...así que me lo pensaré.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Lo del E85 no te creas, Enric, que no me tienta...pero visto que en España está imposible...Aunque le esperan unos años de mucho viaje por Europa...así que me lo pensaré.[/quote]
Yo lo hice por varias razones voy a menudo a Francia , el percio de la 98 esta a
1.50€ o mas el L
Las prestaciones de mas se notan con el E85 y el consumo es solo de 1 L / 1.5 L aproximadamente por los comparativos que hice dependiento de trayectos y velocidades
ademas tienes la pagina del gobierno Francés que te proporciona las gasolineras y precios al dia del combustible que buscas
http://www.prix-carburants.gouv.fr/
solo tienes que poner el combustible y el departamiento donde transitaras o llegas
Me he hecho algunos viages por Francia y repostar un deposito con 60 € da gusto para las prestaciones que tiene el bitxo y mas todavia con el E85 .
En alguna ocasiones la cara de los que repostaban cuando me preguntaban con que combustible andaba y luego cuando les decia las prestaciones en potencia del auto era para sacar-les una foto
Yo lo hice por varias razones voy a menudo a Francia , el percio de la 98 esta a
Las prestaciones de mas se notan con el E85 y el consumo es solo de 1 L / 1.5 L aproximadamente por los comparativos que hice dependiento de trayectos y velocidades
ademas tienes la pagina del gobierno Francés que te proporciona las gasolineras y precios al dia del combustible que buscas
http://www.prix-carburants.gouv.fr/
solo tienes que poner el combustible y el departamiento donde transitaras o llegas
Me he hecho algunos viages por Francia y repostar un deposito con 60 € da gusto para las prestaciones que tiene el bitxo y mas todavia con el E85 .
En alguna ocasiones la cara de los que repostaban cuando me preguntaban con que combustible andaba y luego cuando les decia las prestaciones en potencia del auto era para sacar-les una foto
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
La semana pasada preparé la furgoneta para las vacaciones de Navidad.Poco puedo decir.Sigue funcionando fenomenal.
Marca 118300km y se le hizo:
Aceite Mobil1 0w40
Filtro de aceite Mann W712/80
Filtro Aire Mann C1577
Bujías NGK
Toca seguir disfrutándolo!!
Marca 118300km y se le hizo:
Aceite Mobil1 0w40
Filtro de aceite Mann W712/80
Filtro Aire Mann C1577
Bujías NGK
Toca seguir disfrutándolo!!
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Actualizo un poco.Ya ha cumplido 122000km.En Navidad lo lleve de viaje por Francia,Bélgica haciendo unos 3000km en 7 días.Una auténtica gozada.
Ya de vuelta,por enésima vez se volvió a fastidiar el rele naranja(lo había comprado en Neo hace más de un año) y he empezado a potenciarlo un poco.La idea que llevo es ir cambiando todo lo que se vaya pudiendo(manguitos,suspensiones,dump...) por componentes de la máxima calidad posible.Ayer tras visitar la cueva de mágic AG (vaya nivel) lo dejo en unos 215cv...Al contrario de lo que os imaginaréis,la vuelta la hice a ritmos normales entre 110kmh y 130kmh y esta fue la sorpresa... Seguiremos informando...
Ya de vuelta,por enésima vez se volvió a fastidiar el rele naranja(lo había comprado en Neo hace más de un año) y he empezado a potenciarlo un poco.La idea que llevo es ir cambiando todo lo que se vaya pudiendo(manguitos,suspensiones,dump...) por componentes de la máxima calidad posible.Ayer tras visitar la cueva de mágic AG (vaya nivel) lo dejo en unos 215cv...Al contrario de lo que os imaginaréis,la vuelta la hice a ritmos normales entre 110kmh y 130kmh y esta fue la sorpresa... Seguiremos informando...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector