Embrague muerto por bombín esclavo
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio

Re: Embrague muerto por bombín esclavo
Pide el Kit de reparación, y a ver si lo resuelves sin cambiarlo completo. Debe de costar algo así como 10 Euros.
Ya contarás.
Saludos
Ya contarás.
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Recupero este hilo por la pregunta surgida acerca del cambio de retenes del bombín de embrague.
Arriba se explica el método para soltar la maza usando tornillos y tuercas.
¡Felices Reyes a todos!
Arriba se explica el método para soltar la maza usando tornillos y tuercas.
¡Felices Reyes a todos!
Hola, el embrague del coupé me empezó haciendo un silbido o pequeño chirrido y tocando cuanto apenas el pedal del embrague, simplemente apoyando ligeramente el pie en él, cesaba el silbido. Sospeché del cojinete de empuje y me dispuse a sacar el embrague y sustituir lo que hiciera falta, además del cojinete de empuje.
Por lo demás, el embrague funciona perfectamente, las marchas entran muy bien y el pedal tiene un tacto normal.
En efecto, el cojinete tenía un poco de holgura y hay que sustituirlo.
El disco de embrague estaba a medio uso y se le han reemplazado las partes de fricción ya que el resto estaba todo bien: los muelles de preamortiguamiento intactos y el disco no estaba alabeado.
El cilindro esclavo, una vez desmontado y estando las superficies del émbolo y del cilindro sin marcas ni desgastes, he pedido el kit de hermeticidad al S.O. Los anillos tóricos, según el manual, hay que introducirlos en un vaso de plástico (no de metal) con líquido de frenos, antes de montarlos.
Y aquí tengo una duda: los que habéis cambiado el kit de hermeticidad, ¿habéis lubricado el émbolo y el cilindro? ¿Con qué lo habéis hecho?. Sé que el aceite de base mineral puede dañar los anillos tóricos.
El manual habla de un aceite Castrol UBCF 11 que no existe ya, ni lo han oído con los que he hablado en Castrol. Si no está ya en catálogo, me darían un equivalente con las mismas características o más actualizado. Pero al no conocerlo, pues nanay.
No quisiera meter la pata en algo tan simple y a la vez tan importante.
He sustituido también el retén en la caja de transmisión primaria, el que está detrás del cilindro esclavo y el cojinete de bolas en el volante motor, donde apoya el eje del embrague.
Ya pondré alguna foto, aunque con los relatos de Chencho y de Vollblut, entre otros, no creo que aporte mucho más.
Un saludo,
Por lo demás, el embrague funciona perfectamente, las marchas entran muy bien y el pedal tiene un tacto normal.
En efecto, el cojinete tenía un poco de holgura y hay que sustituirlo.
El disco de embrague estaba a medio uso y se le han reemplazado las partes de fricción ya que el resto estaba todo bien: los muelles de preamortiguamiento intactos y el disco no estaba alabeado.
El cilindro esclavo, una vez desmontado y estando las superficies del émbolo y del cilindro sin marcas ni desgastes, he pedido el kit de hermeticidad al S.O. Los anillos tóricos, según el manual, hay que introducirlos en un vaso de plástico (no de metal) con líquido de frenos, antes de montarlos.
Y aquí tengo una duda: los que habéis cambiado el kit de hermeticidad, ¿habéis lubricado el émbolo y el cilindro? ¿Con qué lo habéis hecho?. Sé que el aceite de base mineral puede dañar los anillos tóricos.
El manual habla de un aceite Castrol UBCF 11 que no existe ya, ni lo han oído con los que he hablado en Castrol. Si no está ya en catálogo, me darían un equivalente con las mismas características o más actualizado. Pero al no conocerlo, pues nanay.
No quisiera meter la pata en algo tan simple y a la vez tan importante.
He sustituido también el retén en la caja de transmisión primaria, el que está detrás del cilindro esclavo y el cojinete de bolas en el volante motor, donde apoya el eje del embrague.
Ya pondré alguna foto, aunque con los relatos de Chencho y de Vollblut, entre otros, no creo que aporte mucho más.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
FIAT 500L (De la hija E)
-
Toni Melias
- Forista Veterano

Hola,
Ya tengo chicha para arreglar el mio. Muy buen reportaje.
Gracias
Ya tengo chicha para arreglar el mio. Muy buen reportaje.
Gracias
Hola, ya se montó el embrague y el resultado ha sido satisfactorio. Se cambió el kit de hermeticidad del cilindro esclavo, el cojinete de empuje, los forros del disco de embrague, el retén de la caja de la transmisión primaria y el cojinete de bolas del volante motor. Total materiales 115 €.
El invento de Alejandro GR para purgar el embrague funcionó perfectamente y a la primera.
Os pongo solo alguna foto, ya que Chencho y Vollblut ya ilustraron sobradamente el procedimiento.
Un saludo
El invento de Alejandro GR para purgar el embrague funcionó perfectamente y a la primera.
Os pongo solo alguna foto, ya que Chencho y Vollblut ya ilustraron sobradamente el procedimiento.
Un saludo
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
El invento fantástico.
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
Hola Riqui, en breve tendré que hacer lo mismo, ¿dónde has conseguido las piezas? cojinete, retén...
Hola pipol, en el S.O. compré:
- Cojinete de empuje (87 21 995): 43,41 €. En Oscaro lo tienes más barato.
- Retén transmisión primaria (87 10 881): 25,71 €
- Kit hermeticidad cilindro esclavo (87 81 072): 8,62 €
(Estos precios son con el 15% de descuento + el IVA).
- Los forros del disco de embrague en casa del ramo (Carva, S.L.): 36,00 € IVA incluido.
- El rodamiento del volante motor (83 46 868): 8,00 € en Brammer Ibérica, S.L. (Refª. SKF 6202-2Z)
Suerte con la reparación,
Un saludo
- Cojinete de empuje (87 21 995): 43,41 €. En Oscaro lo tienes más barato.
- Retén transmisión primaria (87 10 881): 25,71 €
- Kit hermeticidad cilindro esclavo (87 81 072): 8,62 €
(Estos precios son con el 15% de descuento + el IVA).
- Los forros del disco de embrague en casa del ramo (Carva, S.L.): 36,00 € IVA incluido.
- El rodamiento del volante motor (83 46 868): 8,00 € en Brammer Ibérica, S.L. (Refª. SKF 6202-2Z)
Suerte con la reparación,
Un saludo
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
-
Toni Melias
- Forista Veterano

Buenas,
Para purgar el circuito de embrague en 2 min.
Llenamos una jeringa de 100ml o 150ml con liquido de freno y aflojamos el purgador del bombin y abrimos la tapa del deposito. Con un macarrón transparente unido a la jeringa lo enchufamos al purgador y vamos metiendo liquido de frenos apretando suavemente. Las burbujas irán saliendo por el depósito hasta que empiece a subir el nivel en el mismo. Luego cerramos el purgador y listo.
Se tarda na y menos y queda sin gota de aire.
Saludos.
Para purgar el circuito de embrague en 2 min.
Llenamos una jeringa de 100ml o 150ml con liquido de freno y aflojamos el purgador del bombin y abrimos la tapa del deposito. Con un macarrón transparente unido a la jeringa lo enchufamos al purgador y vamos metiendo liquido de frenos apretando suavemente. Las burbujas irán saliendo por el depósito hasta que empiece a subir el nivel en el mismo. Luego cerramos el purgador y listo.
Se tarda na y menos y queda sin gota de aire.
Saludos.