Hola a tod@s,estoy padeciendo una avería de que me esta rompiendo la cabeza, comento el caso por si me podéis ayudar.Resulta que en los últimos viajes (larga distancia) cuando ando 200Km +/- se me enciende la luz de check engine,con la consiguiente perdida de potencia,es curioso porque con el caudalimetro o la egr,la perdida era considerable sin poder pasar de 2000 rpm,pero ahora (en 5ª velocidad)mantiene la velocidad punta de 120/130 km,salvo en subidas que cae un poco,eso sí sin bajar en ningún momento a 4ª porque se "clava" de morros.Pues bien después de una parada (repostar,cafe,etc) se quita la avería, se apaga el check engine y todo vuelve a la normalidad,hasta los siguientes 200 km +/- que comenzamos de nuevo con el problema.Esto me ha pasado en los últimos viajes que suelo hacer a la costa (recorridos de 450 Km ida, 450 Km vuelta).Una vez se apaga la avería y el tiempo que estoy en la ciudad todo esta normal y el coche anda bien.Esto me ha pasado en tres viajes seguidos con intervalos de un mes entre ellos,no suelo pasarle de 130 km h (por el tema multas)pero si le doy de vez en cuando un repaso de vueltas para limpiarle bien.¿porque me hace esto en carretera?...¿porque cada 200 km? +/-.
Gracias a tod@s y espero de vuestra ayuda.
DE LO MAS EXTRAÑO¡¡¡
Moderador: Moderadores
Re: DE LO MAS EXTRAÑO¡¡¡
Roble: como no somos adivinos...lo mejor es meterle un equipo de diagnosis o lector de códigos de avería y te dirá con exactitud cual es el problema (y su solución). Irás al centro de la avería sin especulaciones fallidas que te podamos aportar (aunque con la mejor intención) desde este foro.
Piensa que cada coche es un mundo y muchos problemas no son compartidos por los mismos modelos.
Suerte y saludos !!
Piensa que cada coche es un mundo y muchos problemas no son compartidos por los mismos modelos.
Suerte y saludos !!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Mi TiD tuvo síntomas parecidos hace años cuando hacía unos 175K Km. aprox. Se le había cambiado el caudalímetro hacía ya bastantes Kms. y la EGR se había limpiado varias veces.
¿Tienes aún la EGR de fábrica?
A los 175 K. le cambié la EGR y hasta ahora (casi 300K Kms.) no ha vuelto a encenderse el Check Engine.
Como te ha comentado Chencho, lo mejor es que le pases el Tech2 y te cantará el fallo.
Suerte.
MF
¿Tienes aún la EGR de fábrica?
A los 175 K. le cambié la EGR y hasta ahora (casi 300K Kms.) no ha vuelto a encenderse el Check Engine.
Como te ha comentado Chencho, lo mejor es que le pases el Tech2 y te cantará el fallo.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
O una de las válvulas de vacío.
Tiene 3. Una para el turbo, otra para EGR y otra para las mariposas. Yo apostaría por la de EGR o mariposas.
Tiene 3. Una para el turbo, otra para EGR y otra para las mariposas. Yo apostaría por la de EGR o mariposas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Gracias a todos por la pronta respuesta a mi problema,en respuesta a MF,la EGR no es de fabrica ( ya es la segunda) incluida la limpieza del colector de admisión.El Caudalimetro también está cambiado.Solo me queda mirar las válvulas de vacío.
Gracias ya contaré.
Gracias ya contaré.
Yo estoy con Dalai, y apuesto mas por la de las mariposas.
Suerte y ya nos contarás.
Suerte y ya nos contarás.