RUSH

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

RUSH

Mensaje por jrl »

Después de una semana laboral agotadora anoche nos fuimos a ver Rush: Kinepolis, sala 25, fila 13 centrado. Los que conocéis estos cines ya sabéis que es la pantalla más grande de España con un sonido impresionante.

Id a verla. Os guste o no la F1. Con vuestra pareja si la tenéis. No os va a defraudar ni a vosotros ni a vuestro acompañante.

El ambiente setentero de la F1 muy conseguido, las tomas de las carreras espectaculares y todo lo que sucede fuera de ahí y alrededor, notable.

Críticas, acertadas desde mi punto de vista: http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=374668

La sorpresa en Kinepolis:
uploadfromtaptalk1379762676611.jpg
JLE
Socio
Socio

Re: RUSH

Mensaje por JLE »

Fui a verla anoche. En mi opinión se ha perdido una oportunidad de hacer una gran película. Creo que después de la memorable Grand Prix de 1966 es difícil volver a hacer una película que la iguale. Es pena porque el esfuerzo, la documentación y el rigor históricos son excelentes. En este sentido la película está cuidadísima, pero hay poca recreación en los monoplazas -incomprensible con la cantidad de ellos que ruedan no solamente en eventos históricos sino en campeonatos- y en los secundarios, muchos personajes y pilotos se adivinan por el parecido, pero al ser eso, parecido, tendrían que haberles dado algo de cancha para redondear el ambiente y hacer más comprensible el contexto. Por otra parte, las escenas de acción son siempre en planos cortísimos y fugaces que te dejan con las ganas de VER.

Yo siempre que veo películas sobre carreras me quedo con la misma sensación; los realizadores no son verdaderos aficionados y piensan que debe darse emoción con escenas electrizantes, sin saber que al amante de las carrera solamente con ver rodar los coches y recrearse ellos y sus pilotos le es suficiente.

Pongo un enlace para ilustrar mi punto de vista al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=b5hSVxhh ... re=related
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
JLE
Socio
Socio

Mensaje por JLE »

Por otra parte, la llegada de Lauda a la F1 no fue de la mano de BRM sino de MARCH, en concreto con el 721X. Yo tuve la oportunidad de estar husmeando durante toda la tarde en el box de su equipo durante los entrenamientos del Gran Premio de España en el Jarama de ese año - no recuerdo cual- y efectivamente estuvo todo el rato con los mecánicos y el coche. Es cierto que era un trabajador incansable y muy atento a todos los detalles.

¡Mmmmmm! La película podría haber sido redonda y se ha quedado a medias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

A mi me gustó bastante la película.

Dos horas que para nada se nos hicieron largas; grandes recuerdos de mi adolescencia esos domingos por la tarde viendo en la "UHF" en este caso las carreras de Niki Lauda. Recuerdos de Laffite, Ragazzoni, Schekter, Ickx, Reuteman, Andretti... Coches de referencia que marcaron una época, bonitos como ellos solos. Circuitos como Kyalami, Brands Hatch, Jarama, Paul Ricard, Nurburgring, Suzuka... Mecánicos y pilotos con los monos llenos de grasa, publicidad y ambiente retro en los circuitos.

La historia está bien. Recreada en hechos reales lógicamente con el aderezo de un ritmo trepidante y un guión bien adaptado. La escena del Lauda conduciendo a lo bestia el Alfa que les recogió en auto stop y el adelantamento sin piedad (a un descapotable y a ¿un SAAB 96 por detrás?) tiene su gracia para lo serio y calculador que se supone es Niki.

En fin y como todo, mejorable pero para mi un buen rato de cine en torno a una de las mejores épocas de la F1: Mitad de los años ´70.

Recomendable.

MF
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

MF escribió:La escena del Lauda conduciendo a lo bestia el Alfa que les recogió en auto stop y el adelantamento sin piedad (a un descapotable y a ¿un SAAB 96 por detrás?) tiene su gracia para lo serio y calculador que se supone es Niki.
A nosotros lo que nos hizo mucha gracia es por qué para el Alfa, que no es por lo que parece evidente... y no desvelo nada para los que no la han visto :mrgreen:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

JLE escribió:Por otra parte, la llegada de Lauda a la F1 no fue de la mano de BRM sino de MARCH, en concreto con el 721X.
Parece que toparon con temas de derechos a la hora de negociarlos, al menos eso cuentan aquí: http://www.autopista.es/reportajes/arti ... hunt-96188
JLE
Socio
Socio

Mensaje por JLE »

jrl escribió:
JLE escribió:Por otra parte, la llegada de Lauda a la F1 no fue de la mano de BRM sino de MARCH, en concreto con el 721X.
Parece que toparon con temas de derechos a la hora de negociarlos, al menos eso cuentan aquí: http://www.autopista.es/reportajes/arti ... hunt-96188
Si eso dice, y lo más probable es que sea cierto. Yo, en cualquier caso, ya he quedado con dos amigos para volver a verla el miércoles.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Fíjate a ver si en la escena del Alfa Romeo -o Lancia, no sé- se confirma el 96 que intuye MF: yo he mirado en http://www.imcdb.org y de momento no está, pero todavía hay pocos: no viene ni el Mini de Hunt.
JLE
Socio
Socio

Mensaje por JLE »

Este enlace es de Car and Driver the F1.com de la semana pasada:

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... oches-rush

Esaré atento.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

JLE escribió:Este enlace es de Car and Driver the F1.com de la semana pasada:

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... oches-rush

Esaré atento.
Vaya, era un Lancia Flavia en vez de un Alfa. El 96 por detrás habrá que confirmarlo.

MF
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo la quiero ver esta semana. Ganas tengo ya!!!! :D :D
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Creo que iré con mi santa al cine , y por primera vez no va a ser ninguna adaptación de jane austen :twisted: :twisted: :lol: :lol:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Ojo a una de las primeras frases de Hunt, creo que más o menos era: "Los hombres adoran a las mujeres, pero..." (y ahí lo dejo :mrgreen: )

Y dijo mi mujer: qué razón tiene.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

La he visto en version original subtitulada (tres en la sala) y creo q gana con respecto a la doblada.
No es una pelicula de carreras es de una relacion entre dos sujetos dispares y particulares
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

A mi me ha gustado!! Ya solo por oir esos motores rugir en una sala de cine..... :twisted: :twisted: :twisted:
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder