Bateria a punto de morir.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Bateria a punto de morir.

Mensaje por ermo »

Tengo un SH 1.8T, del 2006 con 120.000Km, hace 3 años le cambié la bateria por recomendación del SO. En el SID no pone nada, por lo que entiendo que el alternador funciona bien. Pero la verdad es que al arrancar tiene poca fuerza, vamos que se pone en marcha por los pelos. Cuando subo ventanillas y llegan al tope la intensidad de las luces interiores disminuye aunque luego vuelven a la normalidad.
Es posible que una bateria dure tan poco (3 años)?
Este julio hice la revisió en la Saab y no me comentaron nada.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Bateria a punto de morir.

Mensaje por hcorreo »

ermo escribió:Tengo un SH 1.8T, del 2006 con 120.000Km, hace 3 años le cambié la bateria por recomendación del SO. En el SID no pone nada, por lo que entiendo que el alternador funciona bien. Pero la verdad es que al arrancar tiene poca fuerza, vamos que se pone en marcha por los pelos. Cuando subo ventanillas y llegan al tope la intensidad de las luces interiores disminuye aunque luego vuelven a la normalidad.
Es posible que una bateria dure tan poco (3 años)?
Este julio hice la revisió en la Saab y no me comentaron nada.
Yo cambie la primera bateria (la original) a los 3 anos, me montaron una bosch y ha durado 3 años justos, pero claro mi conduccion es de trayectos cortisimos: voy a trabajar (12 min), vuelvo a recoger a los niños (10 min), vuelvo a casa (2 min)... es normal que con un uso tan malo me las cepille rapido.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Bateria a punto de morir.

Mensaje por torero2000 »

Sigo con la primera batería (6 años, 63.000 km), eso si, el alternador lo tuve que cambiar hace dos años. Claro con el clima en Andalucía quizás aguanten más ya que el frío es veneno para las baterías.
Responder