Ayuda una sola llave de mi Saab 93 y no se que hacer.
Moderador: Moderadores
Ayuda una sola llave de mi Saab 93 y no se que hacer.
Me explico.
Tengo un saab 93 clásico de 1999 un Tid de 115cv. Sólo tengo una llave y claro soy un super despistado y más tarde o temprano la perderé y después que jejejej.
Mi llave es de las primeras la que viene llave y mando separados pero el mando tampoco lo tengo.
Vivo en Tenerife y pensare me voy a una cerrajería y listo pues no no y no nadie aquí lee el transponder por lo que no me la pueden copiar.
Supongo que con el Tech2 lo podre hacer pero en ebay de 500 no baja y eso seria lo último el opcom que lo tengo no me deja entrar en el inmobilizador así que esa vía tampoco puedo hacer nada.
Para soluciones que me aconsejáis... yo he pensado esto.
1) Se podría hacer una copia de mi llave sin el transponder ya que no me lo copian y cojer el transponder de la llave que tengo fijarlo en el receptor y con un solo transponder poder usar 2 o más llaves.
2) He visto en ebay que venden inmovilizadores llaves contacto etc un kit completo podría comprar esto y cambiarlo en mi coche. Pero que tendría que comprar exactamente y seria solo cambiarlo y listo o hay que hacer algo más.
3) Evitar el inmovilizados hacer un puente hay forma de poder evitarlo para simplemente hacer copia de la llave y listo podrías apagar lo cargarmelo o yo que se.
4) Alguna otra opción antes de que se me pierda la llave y no sepa que hacer.
Muchas gracias por todo ...
Tengo un saab 93 clásico de 1999 un Tid de 115cv. Sólo tengo una llave y claro soy un super despistado y más tarde o temprano la perderé y después que jejejej.
Mi llave es de las primeras la que viene llave y mando separados pero el mando tampoco lo tengo.
Vivo en Tenerife y pensare me voy a una cerrajería y listo pues no no y no nadie aquí lee el transponder por lo que no me la pueden copiar.
Supongo que con el Tech2 lo podre hacer pero en ebay de 500 no baja y eso seria lo último el opcom que lo tengo no me deja entrar en el inmobilizador así que esa vía tampoco puedo hacer nada.
Para soluciones que me aconsejáis... yo he pensado esto.
1) Se podría hacer una copia de mi llave sin el transponder ya que no me lo copian y cojer el transponder de la llave que tengo fijarlo en el receptor y con un solo transponder poder usar 2 o más llaves.
2) He visto en ebay que venden inmovilizadores llaves contacto etc un kit completo podría comprar esto y cambiarlo en mi coche. Pero que tendría que comprar exactamente y seria solo cambiarlo y listo o hay que hacer algo más.
3) Evitar el inmovilizados hacer un puente hay forma de poder evitarlo para simplemente hacer copia de la llave y listo podrías apagar lo cargarmelo o yo que se.
4) Alguna otra opción antes de que se me pierda la llave y no sepa que hacer.
Muchas gracias por todo ...
Re: Ayuda una sola llave de mi Saab 93 y no se que hacer.
Seria posible usar las llaves que vinieron después que tenían la llave y mando todo en uno si puedo llegar a copiarla o alguien puede hacerlo.
Hay alguien de Tenerife que pueda hacerlo en el foro o alguien de Madrid ya que suelo ir.
Gracias.
Hay alguien de Tenerife que pueda hacerlo en el foro o alguien de Madrid ya que suelo ir.
Gracias.
no hay ningún servicio oficial? Yo compré en el de Oviedo hace años una de esas que llevan incorporado el mando a distancia, con los tres botones en la propia llave. El precio, unos 100 euros
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
No hay servicio oficial aquí en Tenerife solo me queda ir a talleres por si alguno puede hacerlo llevándole una llave o yo que se.
Esto es lo que pasa al comprar una marca que quiebra y se larga de la isla corriendo y ahí te quedas eso si si volvemos no dudes en comprarnos otro coche...
Bueno lo importante es buscar una solución y después ya vemos
Haber si alguien puede decirme una solución.
Esto es lo que pasa al comprar una marca que quiebra y se larga de la isla corriendo y ahí te quedas eso si si volvemos no dudes en comprarnos otro coche...
Bueno lo importante es buscar una solución y después ya vemos
Haber si alguien puede decirme una solución.
ponte en contacto con ellos a ver que te dicen o si te aportan alguna solución
marketing@saabspain.com
marketing@saabspain.com
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Bueno les he escrito a Saab.
Y queréis saber cual es la respuesta más abajo la veréis.
" "
Eso nada de nada así es como tratan a los clientes claro como ya no venden coches supongo que pasan de todo.
Si alguien puede ayudarme sino terminaré a mi pesar vendiendo el coche antes de perder la llave y entonces si que me responderán para cobrarme cuatro cifras.
Muy al mi pesar estoy pensando cambiar el coche por cualquier otro que sea más fácil hacer una copia de la lleve y lo dijo con razón pues hace poco hice la de un Toledo yo mismo.
Bueno si alguien puede ayudarme sino pues vendo saab 93 del 99 Tid.
Gracias
" "
Eso nada de nada así es como tratan a los clientes claro como ya no venden coches supongo que pasan de todo.
Si alguien puede ayudarme sino terminaré a mi pesar vendiendo el coche antes de perder la llave y entonces si que me responderán para cobrarme cuatro cifras.
Muy al mi pesar estoy pensando cambiar el coche por cualquier otro que sea más fácil hacer una copia de la lleve y lo dijo con razón pues hace poco hice la de un Toledo yo mismo.
Bueno si alguien puede ayudarme sino pues vendo saab 93 del 99 Tid.
Gracias
Agosto es mal mes, dales unos días de plazo.gush7750 escribió:Bueno les he escrito a Saab.
" "
Precisamente como no venden coches su negocio actual es el mantenimiento y deberían esmerarse, de hecho están con una campaña para relanzar el servicio con ofertas que parecen interesantes. Entra en www.saabparts.com y echas un vistazo.
* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Pues hasta que vendas el coche sólo te puedo recomendar esto:
http://internetdesdeelcielo.com/soy-tec ... as-llaves/
http://internetdesdeelcielo.com/soy-tec ... as-llaves/
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Sin el Tech 2 no hay nada que hacer.
Ante una situación similar yo hice lo siguiente:
- Compré un espadín de mi modelo de coche en ebay (10 euros).
- En un local de hacer llaves me hicieron la copia al momento (5 euros).
- Probé que el espadín copiado abría la cerradura de la puerta de mi coche.
- En un taller con Tech 2 programé el espadín poniendo junto a él un chip de desguace de la llave de un 900GM (sí, así es).
- Con Sikaflex pegué las dos mitades de plástico de la llave del 900 GM al espadín y listo.
Conseguí una llave de repuesto ahorrándome los 175 euros que piden en la casa y los dos meses o así que estos cracks tardan en enviártela codificada (si es que te la envían).
Si pierdes la única llave que te queda, date por jodido.
Ante una situación similar yo hice lo siguiente:
- Compré un espadín de mi modelo de coche en ebay (10 euros).
- En un local de hacer llaves me hicieron la copia al momento (5 euros).
- Probé que el espadín copiado abría la cerradura de la puerta de mi coche.
- En un taller con Tech 2 programé el espadín poniendo junto a él un chip de desguace de la llave de un 900GM (sí, así es).
- Con Sikaflex pegué las dos mitades de plástico de la llave del 900 GM al espadín y listo.
Conseguí una llave de repuesto ahorrándome los 175 euros que piden en la casa y los dos meses o así que estos cracks tardan en enviártela codificada (si es que te la envían).
Si pierdes la única llave que te queda, date por jodido.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008