Estafado vilmente y en varios concesionarios

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Estafado vilmente y en varios concesionarios

Mensaje por dominp51d »

Hola,

En primer lugar, perdón por el tocho, pero creo que se lo merece:

Después de 6 años acudiendo al servicio oficial Saab de mi ciudad (no diré la localidad ni el nombre del concesionario, salvo que se me solicite) para hacer religiosamente el mantenimiento de mi Saab 9-3 Cabrio, creo haber sido vilmente estafado.

Ya con las primeras revisión comenté al taller que encontraba el coche muy perezoso. Es un 1.9 TiD y realmente esperaba bastante mejor respuesta en un motor de 150 CV del que se han escrito ríos de tinta por su bondades. No encontré consuelo en ninguna de las explicaciones que fui recibiendo, ya no entonces, si no en posteriores ocasiones también: "el motor tiene que rodarse...", "es un coche bastante pesado...", "parece que tendría que ir mejor, pero no tiene nada mal...", "es que no puede compararse con un Golf TDI..."

Antes de finalizar la garantía, tuve un fallo de la válvula EGR y pensé: seguro que el problema era este y no se detectaba así que una vez reparado el coche debería cambiar. Nada de eso. Idem de lienzo: motor pesado y falto de respuesta hasta el punto de tener que engranar la primera marcha al girar calles en subida o para salir con garantías de una rotonda...

Los años han ido pasando y con ellos la resignación ante la situación, hasta parecerme normal. Eso si, no os imagináis cuantas veces me acordaba de mi anterior Golf TDI y su respuesta.

Por fortuna, la última revisión de mantenimiento la hago en un concesionario en otra comunidad autónoma ya que estoy trabajando fuera. Digo fortuna pese a ser engañado vilmente de nuevo.

El caso es que una vez pedida cita, dejo el coche y voy a tomar un café mientras me valoran la revisión. El taller tiene buena prensa pero lo veo muy vacío. Mal asunto, pienso, yo llego en un Cabrio como cliente fortuito... a ver la que me preparan. Me llaman y me atragantan el café. En cinco minutos estoy allí y resulta que me quieren cobrar prácticamente el doble que en mi concesionario solo por el cambio de aceite. Además, otros filtros y etcéteras, también a precios rabiosos. Ante tal panorama pido amablemente retirar el vehículo, pero a la vuelta del jefe de taller, este me dice que, desafortunadamente, ya han vaciado el aceite... pero, que no me preocupe, que va a hacerme un precio especial aunque solo sea para el cambio de aceite. De repente, el cambio de aceite-filtro de 285 euros iba a costarme solo 180... mi respuesta fue: a ver, lo principal es que el aceite sea el que tiene que ser... y la del jefe taller: si, si, eso por supuestísimo.

Pago, retiro el coche y carretera... algo más ruidoso de lo habitual, pienso. Unos días después me fijo en la factura y no especifican ni tipo de aceite ni nada por el estilo. Curiosamente el precio por litro es la mitad que en mi concesionario y comienzo a desconfiar ya que el motor sigue sonando mucho a diesel. A saber que me habrán puesto... pero no me preocupo demasiado ya que como máximo suelo cambiar los aceites a los 15.000 km.

Una vez hechos los 15.000 km sin más novedades decido cambiar el aceite en un taller de hipermercado. Llámese Feu-Vert, por ejemplo. Me atienden estupendo. El aceite que me aconsejan es correcto. Un 5W30. Para el filtro un Bosch. Elijo todo y desde el exterior veo como se realiza el cambio. Todo muy correcto.

Pago, me dan el envase con medio litro sobrante que guardo en el maletero, enciendo el coche... y Dios !

El motor suena como debe sonar un buen motor. Ha dejado de sonar a tartana diesel y suena finito, finito...

Arranco, empiezo a meter marchas: segunda-tercera-cuarta-quinta... es imposible ! el coche aguanta marchas largas sin problemas y con buen par-motor ! no me lo puedo creer !

Voy en tercera a punta de gas, oigo el turbo y no el ronroneo diesel ! responde !

Me doy cuenta de que bajo el capó hay un motor que empuja y que pide levantar el pié de vez en cuando, en lugar de bajar de marcha !

En carretera el cambio también es asombroso: menos rumorisidad, buena respuesta al acelerar y el consumo ha bajado casi 1 litro a los 100 km !

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. La mía es clara. Llevo 6 años engañado en servicios oficiales y ahora descubro que mi coche anda como debiera gracias a que por fin lleva el aceite debido.

No doy crédito. Y estoy seguro que no se trata de un fallo de bloqueo EGR con superprestaciones. Me la han estado colando doblada, y bien doblada.

No se como después de cobrar a precios de oro el aceite todavía se pueden atrever a meter a-saber-lo-que o si realmente lo han cambiado cada vez. Señores, cuánto daño a los motores y, lo que es peor, a la confianza.

Podría evaluar económicamente lo que me han estafado en aceite, en consumo de gasoil y en una posible reparación o sustitución de motor, pero todo eso es poco o nada con respecto a lo que me han estafado en prestaciones y sastisfacción al conducir estos años... Señores, ahora mi coche suena y anda como debiera. Y está claro. Antes no lo hacía debido a que me estaban estafando.

Vengo de otras marcas y concesionarios y no me gusta escatimar en el mantenimiento, después de haber tenido siempre buenas experiencias en Renault y VW, por ejemplo, pero ni en mis peores pesadillas podría imaginarme algo así.

Muchas gracias, señores estafadores, por haberme permitido finalmente disfrutar de mi coche y, por último, animo a todo el que padezca estos síntomas a que aplique la misma medicina. Tal vez seamos muchos los engañados y estafados.

dominp51d.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Estafado vilmente y en varios concesionarios

Mensaje por Dalai »

Joder, joder, joder. Qué te ponían? Carbonell? Pero parece raro una bajada tan grande en las prestaciones por ese tema.

Mira el lado positivo: tienes coche nuevo ;)

Yo el aceite lo compraba y se lo llevaba al servicio oficial, por ahorro, ya que nunca he desconfiado ni un ápice de ellos. Es más, me siguen haciendo el mantenimiento aunque ya no están en Saab.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Pues dinos si puedes en qué talleres te ha ocurrido eso, más que nada por tener una referencia.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Fíate de Feuvert y echa a correr
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

M4R10 escribió:Fíate de Feuvert y echa a correr
esos son los del parche en el ojo??
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Dalai escribió:Joder, joder, joder. Qué te ponían? Carbonell? Pero parece raro una bajada tan grande en las prestaciones por ese tema.
Mira el lado positivo: tienes coche nuevo ;)
Yo el aceite lo compraba y se lo llevaba al servicio oficial, por ahorro, ya que nunca he desconfiado ni un ápice de ellos. Es más, me siguen haciendo el mantenimiento aunque ya no están en Saab.
No se lo que me pondrían. No creo ni que fuese un semi-sintético de los malos. Como mucho un un mineral 20W40, pero malo, malo, por que el cambio ha sido impresionante.

Gracias por la percepción del lado positivo... si al final hasta estoy contento por el resultado !

Buena idea la de comprar el aceite. Visto lo visto, en mi conce sería probable que al darte la vuelta pusiesen tu aceite a buen recaudo y te rellenasen el coche con su engrudo habitual. O peor todavía, estoy por imaginar si al entregarme el coche nuevo le hicieron un vaciado previo de su oro líquido y le pusieron también engrudo. Esto ya es pensar muy mal, pero a saber hasta donde ha llegado tal avaricia... mejor me quedo con lo positivo.

Gracias y saludos,

dominp51d
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

jrl escribió:Pues dinos si puedes en qué talleres te ha ocurrido eso, más que nada por tener una referencia.
Tranquilo. No es por la zona centro.

En todo caso, si estás muy interesado te lo envío por mail. Pero prefiero no levantar polvareda con el asunto.

Saludos,

dominp51d
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

No lo pido únicamente por mí, sino por todo aquel que pueda encontrarse con ellos. Da igual que sea en Madrid o en cualquier otro lado.

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

M4R10 escribió:Fíate de Feuvert y echa a correr
Es cierto. Poco queda donde fiarse.

Creo que llevaré mi Saab a la Volkswagen si es necesario antes de volver a pisar estos concesionarios. No es por nada, pero en ocho años con mi Golf tuve cosillas y siempre todo perfecto:

- caudalímetro: cambiado y a correr.
- elevalunas: cambiados y a correr.
- kit distribución: cambiado y a correr.
- pedal acelerador: cambiado, pagado y a correr. Muy asustado por que el coche daba tirones y creía que sería fallo del turbo. Me avisaron de que caso de ser el turbo habría posibilidad de poner uno reparado, aportando el mío, y garantizado. Detectado el fallo del pedal y finalmente sustituido por unos 40 euros.
- revisiones: hechas y a correr.
- siempre las piezas sustituidas entregadas.

En mi conce SAAB todo eran historias de miedo:

- alternador: cambiado pero no entregado el estropeado pese a pedirlo (me haría ilusión hacerme un llavero con él). Al preguntar si me estaban poniendo uno restaurado me lo niegan y dicen que el mío lo envían a fábrica para estudiar el fallo ya que la marca ha costeado parte del recambio... por favor !
- volante bi-masa: cambiado y contándome historias para cambiar también el disco de embrague con 40.000 km... que no soy g***** !
- y siempre historias raras variadas...

Que se le va a hacer !

dominp51d
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Cuéntanos a que concesionarios saab has acudido, alguno incluso podría pensar que esto es una campaña promocional de Feuvert en las redes sociales.
Por cierto llevo muchísimos años sin pisar un concesionario oficial....casi todos ellos son bucaneros y/o piratas.
Saludos
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Aquí todos o casi todos damos la cara y que cada palo aguante su vela. Si lo que expones es verídico, que no te dé verguënza.
A lo mejor hasta coincidimos :!:

Que recuerdos :arrow: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =he+vuelto
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo que no entiendo es como después de 6 años seguías llevando el coche al mismo concesionario en plan "saab bondage", si estaba fuera de garantía no?, clientes como tú ya no existen.

Sobre lo que cuentas de la VW, con la coletilla "a correr" debía ser un Golf 4, claro como todos fallaban de lo mismo, ya sabían lo que debían cambiar con solo aparecer por la puerta, y seguro que los precios de la mano de obra eran francamente acorde con el "coche del pueblo". Solo he pisado una vez uno de ellos, jamás me volverán a ver el pelo, pero solucionaron el problema que tenía y me devolvieron mi VW mas limpio de lo que estuvo jamás en nuestra corta relación.

Con esto quiero decir que cada uno cuenta la feria como le va, y dar con un buen taller cuesta a veces unas experiencias no tan buenas, si el "tipo Feuvert" lo hizo bien, pues sin complejos, llévalo de nuevo allí.

El taller este de Barcelona de Plaza Lesseps que todos sabemos, digamos que la imagen corporativa no es su fuerte, pero si como hasta me ha funcionado, es un santuario que no quieres que cierre jamás. Otros tienen seguro otra opinión.
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

La verdad que es muy raro y para cabrearse bien. Perdida de potencia por el aceite no lo había oído nunca salvo que te pongan de carbonell como dice Dalai...o no te pongan.

Lo que no entiendo es que si desde el principio no iba bien, debería ser otra cosa, porque de fábrica no va a venir con aceite chungo, no?

En cualquier caso disfruta de tu "nuevo" coche y sigue contando que nos interesa.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Como te han dicho algunos socios creo que es obligado y lo minimo que tienes que hacer es dar nombres, por el bien de socios y foristas de este club. y si no los das permiteme que yo particularmente no me crea lo que cuentas.l :evil: :evil:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Pues aunque no me guste mucho dare nombres: mi concesionario, Darsena Motor en A Coruña y el otro al que fui, Auto Gelkor en Astigarraga Donosti.

Por el bien de foreros y socios.

dominp51d.
Responder