Hace dos meses soy propietario de un 93ss aero (la versión de 210Cv, B207R).
Lo compré con 109000Km y tiene ahora 112000, y voy a hacerle un cambio de aceite + filtros + bujías.
He leido por alguno sitios que se recomienda el Mobil 0w40, pero en la pagina de neobrothers, en el kit de service que venden, suministran 6 litros de un 0w30. ¿Cual le pongo?
¿Me recomendais las bujías de serie o pongo alguna otra?
Aparte de esto, tengo el tipico sonido a muelles cuando paso badenes de pasos de peatones, que supongo serán los silentblocks de las estabilizadoras.
Noto que las marchas entran algo duras, y me gustaría cambiar el aceite de la caja de cambios. ¿Qué especificacion lleva?
Por último, me suena un rodamiento, pero no se cual es. He visto que en la mayoria de sitios venden el buje completo... ¿alguien sabe donde puedo encontrar el rodamiento suelto?
Por lo demás el coche tiene algunos pequeños defectos que he ido observando (y dicho sea de paso desconocia cuando compre...
Palanca de regulación de altura del asiento suelta, posavasos roto, los altavoces distorsionan enseguida... pero en terminos generales el coche está bien cuidado, y tiene el libro sellado en saab desde el primer día.
Bueno, a ver si me recomendais que aceite ponerle al motor y a la caja, y que bujías.
Tengo un concesionario saab en mi ciudad, pero supongo que sea prohibitibo comprar allí recambios...
También he puesto el spoiler trasero del V6 (el de doble salida) y poniéndolo me he fijado que el coche tiene hueco a ambos lados para alojar un silencioso de escape, con lo cual en lugar de poner una segunda cola simulada, quiero poner una "Y" en la linea de serie, y dos silenciosos con un sonido un poco más deportivo que el de origen.
¿Alguien ha hecho algo parecido?
Había pensado en buscar algún despiece de algún modelo de coche que me guste el sonido y pillar de despieces un par de silenciosos y adaptarlos, o puede que incluso me anime y anule el silencioso trasero a ver que tal... ¿qué os parece? ¿Sonaría mucho?