Luz trasera central de freno
Moderador: Moderadores
Luz trasera central de freno
Hola a todos
Me acabo de dar cuenta que la luz de freno trasera no tiene pilotos ni tampoco los portalámparas. ¿A alguien más le pasa? .
Es un 900se del 96.
Gracias.
Me acabo de dar cuenta que la luz de freno trasera no tiene pilotos ni tampoco los portalámparas. ¿A alguien más le pasa? .
Es un 900se del 96.
Gracias.
Re: Luz trasera central de freno
Revisa el manual que esta perfectamente detallada su ubicacion y cambio de bombillas.theend escribió:Hola a todos
Es un 900se del 96.
Buen SAAB. Cuidalo, este modelo da muchas satisfacciones.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Gracias por responder MF .
La luz a la que me refiero es esta:
http://www.eeuroparts.com/Parts/8207/3r ... y-4673257/
Y en mi saab esta como de adorno, ya que no lleva ni los portalamparas.
Un saludo
La luz a la que me refiero es esta:
Un saludo
Pues te falta el sistema completo, es este:theend escribió:La luz a la que me refiero es esta:
Puedes localizarlo en páginas de internet pero lo más rápido y económico es que lo busques en algún desguace.
Suerte con la reparación.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Gracias MF.
Mirare en algún desguace a ver que me encuentro.
Un saludo.
Mirare en algún desguace a ver que me encuentro.
Un saludo.
Hola.
Estoy buscando algún sitio donde comprar este piloto. He visto que poneis un link de una página pero que vende en dólares. Sabeis de algún sitio en España o Europa donde lo vendan algo baratito? He buscado en algún desguace y no lo tienen.
Muchas gracias
Estoy buscando algún sitio donde comprar este piloto. He visto que poneis un link de una página pero que vende en dólares. Sabeis de algún sitio en España o Europa donde lo vendan algo baratito? He buscado en algún desguace y no lo tienen.
Muchas gracias
Hola, yo aún no he podido mirar en ningún desguace.
Otra cosa que tenía en mente es desmontar el piloto y adaptarle unas lámparas, no creo que sea muy difícil.
Otra cosa que tenía en mente es desmontar el piloto y adaptarle unas lámparas, no creo que sea muy difícil.
Yo hace unos días encontré uno en perfecto estado para mi 900 en un desguace. Lo desmonté del donante y ya esta solucionado, todo a precio de risa.
Tambien está la opción de comprarlo nuevo en un S.O. (eso si, bastante más caro). Realmente no será fácil porque ya quedan muy pocos concesionarios que estén dispuestos a molestarse en pedir recambios de SAABs con bastantes años a SAABParts, más que nada porque la mayoría de los pocos que han quedado no los conocen; pero a día de hoy yo puedo poner el ejemplo de búsqueda de recambios nuevos para el 900 proporcionados, en concreto por el S.O. de Granada, en cuestión de pocos días. Paradójicamente algunos recambios tienen precios absurdamente altos, otros sorprendentemente muy económicos; es cuestión de preguntar y andar con cautela con los pedidos.
En general, mantener estos coches tan singulares y con bastantes años a sus espaldas no es fácil ni sencillo; lo habitual y cómodo por estos lares, una vez surge un problema relativamente serio (P.E. no pasar la ITV), es deshacerse y buscar otro modelo o marca. Para los que aún no hemos sucumbido a estas tentaciones, es cuestión de ser un poco paciente y perseverante con el cuido y mantenimiento general de la máquina. Conseguir un buen resultado así como la satisfacción personal que ello conlleva no tiene precio.
Suerte con la búsqueda.
MF
Tambien está la opción de comprarlo nuevo en un S.O. (eso si, bastante más caro). Realmente no será fácil porque ya quedan muy pocos concesionarios que estén dispuestos a molestarse en pedir recambios de SAABs con bastantes años a SAABParts, más que nada porque la mayoría de los pocos que han quedado no los conocen; pero a día de hoy yo puedo poner el ejemplo de búsqueda de recambios nuevos para el 900 proporcionados, en concreto por el S.O. de Granada, en cuestión de pocos días. Paradójicamente algunos recambios tienen precios absurdamente altos, otros sorprendentemente muy económicos; es cuestión de preguntar y andar con cautela con los pedidos.
En general, mantener estos coches tan singulares y con bastantes años a sus espaldas no es fácil ni sencillo; lo habitual y cómodo por estos lares, una vez surge un problema relativamente serio (P.E. no pasar la ITV), es deshacerse y buscar otro modelo o marca. Para los que aún no hemos sucumbido a estas tentaciones, es cuestión de ser un poco paciente y perseverante con el cuido y mantenimiento general de la máquina. Conseguir un buen resultado así como la satisfacción personal que ello conlleva no tiene precio.
Suerte con la búsqueda.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
En la página de Parts for Saabs, vete a la parte superior izquierda de la misma y cambia la moneda a euros. Fiables, serios, rápidos y sin aduanas al estar en el UK. Los gastos de envío a España están sobre los 11 euros para un pedido mínimo.Javierico escribió:Hola.
Muchas gracias
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Como bien ha indicado Enanoloco, Parts For SAABs es una página Británica bastante buena de recambios SAAB. Para tu completa información, la referencia del conjunto que necesitas es la (46 73 257):Javierico escribió:Estoy buscando algún sitio donde comprar este piloto. He visto que poneis un link de una página pero que vende en dólares. Sabeis de algún sitio en España o Europa donde lo vendan algo baratito? He buscado en algún desguace y no lo tienen.
En este caso, parece que a día de hoy PFS no la tiene disponible. En este enlace podrías solicitarles cotización de oferta:
http://www.partsforsaabs.com/quote/quote_request.php
Otra página de UK que también funciona bastante bien (NeoBros), si la tiene ahora (eso si, usada):
http://www.neobrothers.co.uk/used-high- ... d1nu59h9h2
En fin, suerte con la adquisición.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Saludos,
Bueno pues ya tengo la tercera luz de freno, pero no funciona no le llegan los 12 v y las demás sí que funcionan. Alguna idea de que podrá ser.
Gracias.
Bueno pues ya tengo la tercera luz de freno, pero no funciona no le llegan los 12 v y las demás sí que funcionan. Alguna idea de que podrá ser.
Gracias.
-
cojesus2003
- Forista 95 octanos

Hola.theend escribió:Saludos,
Gracias.
Es sencillo de comprobar. ¿Seguro que tienes bien conectadas las clemas? Mi 900 no las tenía de serie, y encima me lo daban como fallo en ITV (son así). Encontré una tercera luz de freno en desguace, cambié una por otra, conecté la clema y ya está.
Si no funciona, tendrás que revisar el cableado. Empieza desde la tercera luz de freno hacia atrás, buscando cortes o desconexiones.
Hola cojesus2003, el conector lo tiene pero no le llega tensión, seguiré comprobando a ver qué tal.
Solucionado! En las conexiones del lado donde está el motor de la antena tiene unos conectores donde llega el cable y este aunque llega al conector no tiene cable de salida, cosa bastante rara. Lo que he hecho ha sido empalmarlo con la luz de freno izq.