Medición incorrecta del volumen de gasoil

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Medición incorrecta del volumen de gasoil

Mensaje por INI93 »

Buenas a todos.

Tengo curiosidad por saber que es lo que sucede en mi coche. El caso es que tras una revisión rutinaria en el SO (en la que, entre otras piezas, se sustituyó el filtro de combustible), me he percatado de que la aguja que marca el nivel de gasoil en el salpicadero señala mal por exceso. Me explico: La aguja se posiciona claramente por encima del nivel máximo de la escala gráfica cuando tengo el depósito lleno, y en la misma proporción, avisa de la entrada en reserva (quiero decir, que cuando la aguja se coloca en la rayita representada inmediatamente por encima de la marca roja de reserva, se enciende ya la luz de aviso de combustible). Además...el encendido de la luz si se produce correctamente, porque aunque la aguja está claramente fuera de la zona roja por una raya (medio centímetro de recorrido en la punta), he comprobado que efectivamente ya estoy en reserva. El SID también marca correctamente los km aproximados que se puede recorrer antes del repostaje.

¿Alguien podría echarme una mano para saber porqué la aguja hace su recorrido fuera de la escala?. La causa puede estar.... ¿en la boya, en el sensor que mide el nivel en el depósito....en la propia aguja del cuadro? ¿Habrá algún tema de fondo de programación errónea con el tech II?