AVERIA RADIO, SONIDO INTERMITENTES Y SONIDOS INTERIORES
Moderador: Moderadores
Re: AVERIA RADIO, SONIDO INTERMITENTES Y SONIDOS INTERIORES
Hola INI93, respecto a la EHU te cuento, no han dado con el problema, ya que no tienen Tech2, y no les permitía el acceso. Total que aqui hemos localizado una EHU en un desguace, el cual hemos probado y el problema sigue igual, en fin, pudiera ser que esa EHU estuviera estropeada ya, o que se necesite realmente desvincularla al vehículo. Podría arriesgarme con la que tienes tú a la venta, y probar a ver si funciona, en caso contrario, habiéndome ofrecido la posibilidad de devolvertela, podríamos hablar sobre el precio, y concretábamos.
Ya me cuentas, si lo podemos hacer por privado me lo dices, que a mí el otro día te envié un privado y me salió error de envío, un saludo
Ya me cuentas, si lo podemos hacer por privado me lo dices, que a mí el otro día te envié un privado y me salió error de envío, un saludo
sin problema...pero....es extraño eso que cuentas...es relativamente raro que la ehu falle...y si has colocado otra y sigues rn las mismas, puede que el fallo provenga de otro sitio....cuales son exactamente los fallos que tienes?
cuando dices que no te funciona la radio, a que te refieres exactamente?...al pulsar la rosca de encendido,...escuchas ruido de fondo en los altavoces...notas eso al subir o bajar el volumen en el icm o a través de los mandos del volante...se escuchan las emisoras?...aparece la frecuencia en el sid?....has mirado si el amp1 situado bajo el asiento del conductor se enciende?...se calienta?...ves una luz verde?...
Pues ciertamente no he mirado el amp1 situado bajo el asiento, será lo primero que haga. Respecto a lo que sucede te comento: La radio no hace absolutamente nada, no enciende pulsando la rosca de encendido, no hay ningún ruido de altavoces, no aparecen las emisoras en el sid, a través de los mandos del volante tampoco funciona nada. Y luego los sonidos del vehículo, como el sonido de los intermitentes, o cualquier aviso del ordenador, como cinturon no abrochado, presión baja, etc., esos avisos sí aparecen el sid, pero sin sonido de ningún tipo.INI93 escribió:cuando dices que no te funciona la radio, a que te refieres exactamente?...al pulsar la rosca de encendido,...escuchas ruido de fondo en los altavoces...notas eso al subir o bajar el volumen en el icm o a través de los mandos del volante...se escuchan las emisoras?...aparece la frecuencia en el sid?....has mirado si el amp1 situado bajo el asiento del conductor se enciende?...se calienta?...ves una luz verde?...
Pues por los síntomas que das.....uno de los equipos que integra el bus multimedia del coche está fallando y la señal del bus de fibra óptica se interrumpe en él. Si no enciende el ICM, ni el cargador de CD, ya no hay porqué pensar en un fallo específico de la EHU. De mano...para empezar....yo me inclino por una de estas opciones:
-Fallo del fusible correspondiente: En el listado del manual que se refiere a los fusibles ubicados en el salpicadero, (contra el lateral de la puerta delantera), verás que hay uno que controla los equipos multimedia. Mira a ver si está fundido.
-Fallo del propio ICM (panel de mandos del salpicadero). Esto puede suceder, pero también es verdad que el ICM deja de encender cuando el fallo no es suyo. Quiero decir, que si existe una discontinuidad en el anillo de fibra óptica (el anillo no se cierra por un problema en las conexiones del cableado, o porque uno de los dispositivos que enlaza ha dejado de funcionar), el ICM no encenderá. No obstante, puede ser que, directamente, tu ICM haya muerto. El ICM lleva un diodo luminoso que se ve a través de su carcasa envolvente. Desmonta la rejilla de aire central, quita los dos torx de la parte superior del ICM, y sácalo un poco. Comprueba que se enciende ese diodo.
-Fallo del AMP1. Ha sucedido con varias unidades. Desplaza el asiento del conductor y mira a ver si, a través de la ventilación de la carcasa del amplificador ves un diodo encendido. Verifica si se calienta o no.
-Fallo en la EHU. Lo descartaría ya, porque dices que has probado otra y sigues con los mismos síntomas.
-Fallo en el cargador de CD delantero. Es extraño, porque, aunque fuera este el equipo dañado, creo que no afectaría a la continuidad del Bus de fibra.
-Anillo de cableado de fibra óptica abierto. Este fallo lo detecta el TECHII...y emite un mensaje en pantalla que dice precisamente eso. Te obligaría a comprobar cada uno de los cables y, sobre todo, de los conectores especiales de fibra óptica. Así pues...por la probabilidad de que se haya producido y por lo laborioso de la comprobación, lo dejaría como última opción.
-Fallo del fusible correspondiente: En el listado del manual que se refiere a los fusibles ubicados en el salpicadero, (contra el lateral de la puerta delantera), verás que hay uno que controla los equipos multimedia. Mira a ver si está fundido.
-Fallo del propio ICM (panel de mandos del salpicadero). Esto puede suceder, pero también es verdad que el ICM deja de encender cuando el fallo no es suyo. Quiero decir, que si existe una discontinuidad en el anillo de fibra óptica (el anillo no se cierra por un problema en las conexiones del cableado, o porque uno de los dispositivos que enlaza ha dejado de funcionar), el ICM no encenderá. No obstante, puede ser que, directamente, tu ICM haya muerto. El ICM lleva un diodo luminoso que se ve a través de su carcasa envolvente. Desmonta la rejilla de aire central, quita los dos torx de la parte superior del ICM, y sácalo un poco. Comprueba que se enciende ese diodo.
-Fallo del AMP1. Ha sucedido con varias unidades. Desplaza el asiento del conductor y mira a ver si, a través de la ventilación de la carcasa del amplificador ves un diodo encendido. Verifica si se calienta o no.
-Fallo en la EHU. Lo descartaría ya, porque dices que has probado otra y sigues con los mismos síntomas.
-Fallo en el cargador de CD delantero. Es extraño, porque, aunque fuera este el equipo dañado, creo que no afectaría a la continuidad del Bus de fibra.
-Anillo de cableado de fibra óptica abierto. Este fallo lo detecta el TECHII...y emite un mensaje en pantalla que dice precisamente eso. Te obligaría a comprobar cada uno de los cables y, sobre todo, de los conectores especiales de fibra óptica. Así pues...por la probabilidad de que se haya producido y por lo laborioso de la comprobación, lo dejaría como última opción.
Buenas tardes,, lo primero INI93 agradecerte tu interés y ayuda. Os comento,, el ampli que esta bajo el asiento creo ver un diodo de color rojo, aunque no noto que se caliente, de todas formas son 10 minuto llegar al trabajo. Por lo que me queda ver el diodo del ICM, éste donde está? Es la pieza metalica que está por detras de la botonera del audio ?,, es que no sé si me explico bien, a ver si me lo podeis decir,, un saludo.
Pudiera haber otra posibilidad de fallo, algún altavoz del los del coche en cortocircuito, a mi me paso, se movió de su alojamiento en una de las puertas y los terminales tocaban la chapa del coche cortocircuitandose, cuando pasa esto la radio no funciona, lo digo por experiencia.
Yo también comprobaría esto, lo mas complicado es comprobar los de las puertas por eso de que hay que desmontar el panel completo, pero por ahí hay bricos explicando cómo se hace.
Suerte y un saludo
Yo también comprobaría esto, lo mas complicado es comprobar los de las puertas por eso de que hay que desmontar el panel completo, pero por ahí hay bricos explicando cómo se hace.
Suerte y un saludo
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? 
Una pregunta , lo unico que no te funcionaba era la radio, o tambien los sonidos interiores ?, es por eliminar esa posibilidad, ya que a parte de la radio los sonidos interiores no me funcionan.ypmav escribió:Pudiera haber otra posibilidad de fallo, algún altavoz del los del coche en cortocircuito, a mi me paso, se movió de su alojamiento en una de las puertas y los terminales tocaban la chapa del coche cortocircuitandose, cuando pasa esto la radio no funciona, lo digo por experiencia.
Suerte y un saludo
Un saludo
El hecho de que se produzca ese cortocircuito en el cableado del altavoz (o en el propio altavoz), puede provocar como dice ypmav que no haya sonido...lo que ya no parece tan lógico es que la radio no se encienda y que tampoco lo haga el cargador de CD. Cuando tuviste ese problema, ypmav...¿no se encendía tu ICM o simplemente, se encendía pero no había sonido?
La causa más evidente que puede explicar el hecho de que al menos dos de los dispositivos multimedia del bus no se enciendan como le sucede a zx11 (ICM y CDC), es que haya un fallo de continuidad en el anillo de fibra óptica, o bien que uno de esos dispositivos esté defectuoso (cada dispositivo tiene entrada y salida de señal, y por tanto, si deja de funcionar correctamente o no recibe corriente, el anillo no se cerrará). Yo he jugado varias veces con las conexiones de fibra...si te equivocas en las conexiones de entrada y salida de señal, el ICM ni siquiera llega a encenderse. Lo mismo sucede si dejas un borne insuficientemente apretado o uno de los cables sin conectar.
La causa más evidente que puede explicar el hecho de que al menos dos de los dispositivos multimedia del bus no se enciendan como le sucede a zx11 (ICM y CDC), es que haya un fallo de continuidad en el anillo de fibra óptica, o bien que uno de esos dispositivos esté defectuoso (cada dispositivo tiene entrada y salida de señal, y por tanto, si deja de funcionar correctamente o no recibe corriente, el anillo no se cerrará). Yo he jugado varias veces con las conexiones de fibra...si te equivocas en las conexiones de entrada y salida de señal, el ICM ni siquiera llega a encenderse. Lo mismo sucede si dejas un borne insuficientemente apretado o uno de los cables sin conectar.
Pues parece ser que si que he detectado en el amp1 un led rojo,, dificil de apreciar, pero si que se ve, por lo que voy a desmontar la rejilla para comprobar el ICM1. Alguna ayuda para desmontara rejilla ?. Caso de que éste falle, tengo ya uno localizado, pero mi duda es si puedo cambiar uno por otro sin tener que hacer nada mas, o por el contrario habria que descasar el nuevo ICM1 y casarlo en mi coche ?. He descartado pone el ICM2 por ese motivo, nuevamente agradeceré vuestra ayuda, un saludo.
En mi caso creo recordar que si se encendia la radio pero ya no estoy seguro, aunque no se escuchaba nada.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T????