Solicito informacion ungente sabre SAAB 93-2.2DiT TIPO YS3D

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

destroyer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Solicito informacion ungente sabre SAAB 93-2.2DiT TIPO YS3D

Mensaje por destroyer »

HOLA chocos y chicas,tengo un 93 del mayo del 2002,hasta ahora,pensaba que mi vehiculo esra el opel de primera generacion,hata que hoy me ha dicho un mecanico entendido en estos motores que el mio es de motores de 2ª generacion se trata de un SAAB 93-2.2 TDI ,16v,SE,2171cc-Alta presion, TIPO ;YS3D XXXX,VARIANTE 5D/M04.

Tras informarme parece que el saab 93 se mejoro a partir del 2002 hasta el 2004,que se empezo a ensmblar motores Fiat hasta el 2010 ó en 2011 (POR LO QUE MI VEHICULO ES EL 93 DE SEGUNDA GENERACION.

Pues bién me gustaria si sois tan amables y entendidos,que me digais con el objeto de saber sobre todo que es lo que llevo entre mis manos de que vehiculo se trata y si es mejor o peor ,tambien me han comentado que se les puerde hacer una repro y algo parecido con la AGR,pero no recomendable si me va bien ,y si me va de escandalo,por lo que he pensado no hacerle nada mas que saber de quien se trata de primera o segunda generacion,

Para finalizar debo deciros que aunque sea una tonteria el mecanico que me ha informado es experto en hacer repros y ademas tiene un vectra con mi motor ,dice que es un bruto con el coche y tiene 450000 kilometros y va como la seda,tambien me ha recomendado el porque no quitar la EGR y es que cuando ya tienen muchos kilometros pueden tener problemas de distinta indole a veces pero que cuando sale bien el vehiculo va como la seda el par motor dice que el cambio es como el de un automatico y que a los 1000 km ya te has acostumbrado y sigues queriendo mas,ese a sido uno de los motivos por lo que me ha recomendado no tocarlo,tambien me ha dicho que cuando pide motores a desguaces para los vectra,les gusta ponerselos de los saab,"dice que suelen estar mejor cuidados "porque los saab son para gente "mas especial.
bueno perdonar si me he extendido pero creo que era necesario que comentara en este foro lo vivido esta tarde.

POR FAVOR ALGUEN ME PUEDE DECIR EN QUE AÑOS SE FABRICO EL SAAB 93 2.2 TiD 16V.TIPO:YS3D, y diferencias con el anterior.gracias y perdonar por extenderme. :D :D :D :D :D

[mod=""]Lo muevo al subforo correspondiente.[/mod]
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Solicito informacion ungente sabre SAAB 93-2.2DiT TIPO YS3D

Mensaje por jrl »

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Saab_9-3

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
destroyer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por destroyer »

Gracias "Socio",por lo que leo entiendo , mi vehiculo es de segunda generacion ,pero sin las modificaciones de carroceria que años posteriores se fueron actualizando como el frontal y los faros traseros,etc.es un segunda generacion con carroceria de primera generacion .es asi?.Si no te importa, corrigeme si me equivoco,el motor en si es segunda generacion del 2003 a presente,aunque la fecha de tarjeta tecnica este firmada en May de 2002.,
ya que la primera generacion no fabrico motores de 125 cv. solo de 115.

MUCHAS GRACIAS "jrl"
destroyer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por destroyer »

Gracias "Socio",por lo que leo entiendo , mi vehiculo es de segunda generacion ,pero sin las modificaciones de carroceria que años posteriores se fueron actualizando como el frontal y los faros traseros,etc.es un segunda generacion con carroceria de primera generacion .es asi?.Si no te importa, corrigeme si me equivoco,el motor en si es segunda generacion del 2003 a presente,aunque la fecha de tarjeta tecnica este firmada en May de 2002.,

MUCHAS GRACIAS "jrl
destroyer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por destroyer »

perdonar mi inexperiencia en foros,he respondido dos veces porque primero he contestado respuesta y despues he citado ,no se repetira.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

destroyer escribió:... mi vehiculo es de segunda generacion ,pero sin las modificaciones de carroceria que años posteriores se fueron actualizando como el frontal y los faros traseros,etc.es un segunda generacion con carroceria de primera generacion .es asi?
... el motor en si es segunda generacion del 2003 a presente,aunque la fecha de tarjeta tecnica este firmada en May de 2002.,
Sí, tu 9-3 es de segunda generación, supongo que un Sport Sedan previo al restyling de 2007 y con motor de origen Isuzu 2.2TiD.

Aquí tienes más información: http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

Respecto al tipo que indicas como YS3D: esos son los primeros caracteres del número de bastidor, identifican fabricante y modelo, en este caso corresponde a Saab 9-3. Si quieres ver los detalles de tu unidad con esta utilidad puedes hacerlo introduciendo el número de bastidor al completo: http://saabvin.com/
destroyer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por destroyer »

gracias "jrl " por tu informacion ,me ha sido de gran ayuda.
Responder