Hola a todos vengo a presentar mi nuevo SAAB 9-3.
Tras un mes dando vueltas por el mercado de segunda mano buscando algo decente y harto de ver A3 y Golfs de 10.000 euros pelados, no pude resistirme a volver a escoger SAAB por su buena relacion precio calidad.
El elegido ha sido un 9-3 1.9 tid del 2007 con acabado vector sport y 118.000 kms.
El coche está precioso, por dentro bastante bien, pero sospeco que con muchas horas de sol que han hecho mella en sus plasticos. Mecánicamente no ha sido exprimido, pero no ha circulado por buenas carreteras y tiene algun defecto de suspensón ya casi solucionado. En concreto el triangulo inferior de la suspension delantera izquierda y los correspondientes silentblocs de ambas ruedas.
Otra cosa que no me gusta demasiado es la vibracion que trasmite el motor a 2000 rpm cuando aceleras fuerte. Supongo que con unos tacos de motor nuevos mejorará la cosa, pero creo que no demasiado... El 1.8t me tiene muy mal acostumbrado en este aspecto.
Este coche pierde mucha categoría cuando se le pone un motor diesel. Se convierte en un coche vulgar, aunque no tanto como un A3 2.0 tdi que vibra y es aun más aspero de tacto.
Un saludo, y ya os lo presentré con fotos!
Me habéis sido de gran ayuda a la hora de elegir. Gracias
Vuelvo por aquí con mi segundo SAAB. Esta vez, TID....
Moderador: Moderadores
Re: Vuelvo por aquí con mi segundo SAAB. Esta vez, TID....
Creo que la he cagado...
En punto muerto a ralentí la caja de cambios hace demasiado ruido. Un cla cla cla leve pero anormal. El cambio de 1a a 2a es aspero, no sincroniza bien y parece que rasca, como cuando intentas meter en movimiento la 1a en la mayoría de coches.
Con el embrague pisado, no hay ruidos ni vibraciones. Diria que el bimasa y el embrague están bien.
Qué opinais?
Un saludo
En punto muerto a ralentí la caja de cambios hace demasiado ruido. Un cla cla cla leve pero anormal. El cambio de 1a a 2a es aspero, no sincroniza bien y parece que rasca, como cuando intentas meter en movimiento la 1a en la mayoría de coches.
Con el embrague pisado, no hay ruidos ni vibraciones. Diria que el bimasa y el embrague están bien.
Qué opinais?
Un saludo
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Ese clac, clac. Al ralentí me suena a bimasa.
te tenias que haber comprado este que es ... como decis vosotros irrompible!! hasta indestructibles he alguna vez que peno que no se vendieran tanto como los diesl si no ibais a ver lo que son post de averias cuanto dijo ramon cano de saab españa que se vendia en los años comprendidos entre 2004-2008 de cada 1 gasolina 45 eran diesel, eso es una salvajada en 4 años se vendieron mas saab diesel que en 20 años de gasolina el diseño tambien tuvo mucho que ver logicamente, jejeje
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=27938
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=27938
Mi Cordoba TDI del año 98 tenía el mismo ruido que desaparecía al apretar el embrague, y dudo que hubieran bimasa en esa época. Básicamente el motor vibraba como un tractor con motor perkins.
Los componentes del embrague van cogiendo juego y al apretar el pedal cambias la posición de la prensa y desaparecen. Creo que es más molesto que peligroso para la mecánica.
Respecto al cambio de 1ª a 2ª marcha es posible que el sincro esté ya gastado. Prueba a hacer el cambio un poco más lento y si va mejor y no rasca piensa que va por allí el tema.
Sin embargo yo recuerdo que en mi 2.2TiD el cambio de 1ª a 2ª era muy duro y no se suavizó nunca, quizás es un tema de acostumbrarte...
Los componentes del embrague van cogiendo juego y al apretar el pedal cambias la posición de la prensa y desaparecen. Creo que es más molesto que peligroso para la mecánica.
Respecto al cambio de 1ª a 2ª marcha es posible que el sincro esté ya gastado. Prueba a hacer el cambio un poco más lento y si va mejor y no rasca piensa que va por allí el tema.
Sin embargo yo recuerdo que en mi 2.2TiD el cambio de 1ª a 2ª era muy duro y no se suavizó nunca, quizás es un tema de acostumbrarte...
has comprobado que las llantas del saab son las del vehiculo,.Aver si va a ser el siguente problema:dentro de las llantas y para que las llantas entren bien y quedel bien sujetas hace falta introducirle por su interior (de la llanta unos centradores ,eso me quito radicalmente las vibraciones.te paso link de ebay es muy facil de colocAR EN LA AVERTURA DONDE ENTRA LA LLANTA y valem a partir de 16 euros una en cada rueda.
Imagen del artículo
4 CENTRADORES DE LLANTA HUB CENTRIC TOUAREG SABB VOLVO (121045839381)
Imagen del artículo
http://www.ebay.es/itm/121045839381?ssP ... 1497.l2649destroyer escribió:has comprobado que las llantas del saab son las del vehiculo,.Aver si va a ser el siguente problema:dentro de las llantas y para que las llantas entren bien y quedel bien sujetas hace falta introducirle por su interior (de la llanta unos centradores ,eso me quito radicalmente las vibraciones.te paso link de ebay es muy facil de colocAR EN LA AVERTURA DONDE ENTRA LA LLANTA y valem a partir de 16 euros una en cada rueda.
Imagen del artículo