Recondicionando el distribuidor EZK

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: Recondicionando el distribuidor EZK

Mensaje por anavarro268 »

Que sepais todos los que lean este post, que ese distribuidor de delco no se repara así. El que quiera hacer esa chapuza que la haga, pero no se pueden poner dos juntas tóricas de goma de centimos, donde va un retén tan especial como ese que vale 14 euros. Además ese retén lleva unas ranuras muy especiales por dentro del reten en forma de surco que sirven para engrasar.

A ver lo que dura eso con las toricas...... esto sería como tapar agujeros para poner empastes con masilla de carrocero, seguro que tapo el agujero de la muela, pero a ver cuanto dura...... pues este tema de junta torica y el retén es lo mismo.

Ahora cada cual que tome su decisión, pero ante todo la verdad.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Vale, tomamos nota. ¿Te sientes mejor?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
anavarro268

mcoman escribió:Vale, tomamos nota. ¿Te sientes mejor?
Macoman, que no se trata de sentirse mejor ni peor, se trata de hacer las cosas bien o mal. Ese remedio que has dado con las tóricas no puede durar muchos km. ¿cuantos km has hecho desde el 2008? esa es la fecha del post este ya rescatado.

No es nada mas.......
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Anavarro , has tenido el mismo problema ? Los has arreglado así y no te ha funcionado? O simplemente es que piensas y estas seguro aunque no lo hayas probado que eso no puede funcionar así.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

anavarro268 escribió:
Macoman, que no se trata de sentirse mejor ni peor, se trata de hacer las cosas bien o mal. Ese remedio que has dado con las tóricas no puede durar muchos km. ¿cuantos km has hecho desde el 2008? esa es la fecha del post este ya rescatado.

No es nada mas.......
Nunca he dicho que es algo duradero. No veo la comparación con los empastes de masilla de carrocero (si te sirve de consuelo, hay remedios "chapuceros" caseros que te sirven salir de paso en caso de dolor de muela), tampoco veo porque se va a cargar uno el coche. Cuando hizo esto tenia la opción de gastarme unos cuantos cientos de euros en un distribuidor nuevo o buscarme la vida, los retenes originales no lo encontré y como posiblemente te darás cuenta, elegí la segunda opción. A los coches les hizo bastantes Km, no te puedo decir cuantos y si el areglito solo dura unos años (de momento vamos por cinco), pues dinero que me ahorro. A mi me han hecho mecánicos profesionales reparaciones que no han durado ni la cuarta parte de este tiempo, así que vamos a dejar lo de bien o mal en la mecánica de los coches. No haría esto nunca con una pieza que me pudiera poner en peligro la seguridad del coche, en este caso se trata de que el aceite no salga por el eje y esta función se cumple de sobra. Yo, por mi parte doy por cerrada esta "charla", no creo que da para mas.
Que tengas un buen día.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Se me ha olvidado: mi nombre de usuario es mcoman. Solo por hacer las cosas bien.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
anavarro268

mcoman escribió:
anavarro268 escribió:

No es nada mas.......
Nunca he dicho que es algo duradero. No veo la comparación con los empastes de masilla de carrocero (si te sirve de consuelo, hay remedios "chapuceros" caseros que te sirven salir de paso en caso de dolor de muela), tampoco veo porque se va a cargar uno el coche. Cuando hizo esto tenia la opción de gastarme unos cuantos cientos de euros en un distribuidor nuevo o buscarme la vida, los retenes originales no lo encontré y como posiblemente te darás cuenta, elegí la segunda opción. A los coches les hizo bastantes Km, no te puedo decir cuantos y si el areglito solo dura unos años (de momento vamos por cinco), pues dinero que me ahorro. A mi me han hecho mecánicos profesionales reparaciones que no han durado ni la cuarta parte de este tiempo, así que vamos a dejar lo de bien o mal en la mecánica de los coches. No haría esto nunca con una pieza que me pudiera poner en peligro la seguridad del coche, en este caso se trata de que el aceite no salga por el eje y esta función se cumple de sobra. Yo, por mi parte doy por cerrada esta "charla", no creo que da para mas.
Que tengas un buen día.
No tienes ni idea de cual es la función de ese retén, y no es presimente para que no se salga el aceite. Reconocelo de una vez y zapatero a tus zapatos. Por lo menos ahora ya se estan viendo las cosas claras. tengo un montón de emails de forma privada dandome la razón, hay que ver lo cabezones que son algunos. Todavía estamos esperando a que digas cuantos km has hecho con esa junta de goma. ¿Pero tu sabes a las revoluciones que va eseo ahí adentro? esa junta de goma la tendrás toda desecha haciendo un tapón. De verdad que da pena. Esos mecánicos de los que hablas no son mecánicos, son gente que aprende en los foros y se monta un taller.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

anavarro268 escribió:[ Esos mecánicos de los que hablas no son mecánicos, son gente que aprende en los foros y se monta un taller.
Estoy hablando, entre otros, de servicios oficiales. Entiendo tu posición, pero no es una razón de ponerte pesado. Hay formas de decir las cosas, la tuya roza bastante la mala educación. Esto es lo único que me molesta. Si quieres ir por la vida así, pues buena suerte.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
anavarro268

Si alguien se ha sentido ofendido, desde aqui pido discúlpas humildemente. Yo no me estoy poniendo pesado, y solo hay una forma de decir la cosas, que es explivcandolas bien y correctamente. No creo que haya faltado al respeto a nadie en ningún momento, pero si que ha habido alguien por ahí que ha sacado las cosas de contexto con eso del ego. No se dan cuenta de que el ego lo tiene el que no quiere entender. Pero a esos todavia les queda mucho que aprender en la vida.

En fin... solo que quede claro que la gente que sustituya una torica por un reten va a tener problemas.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

"No se dan cuenta de que el ego lo tiene el que no quiere entender"

Sublime.

Si bien en la corriente de ideas de ida y vuelta que es la comunicacion desde la perspectiva del de enfrente tambien puede ser aplicable. :roll:

Parafraseando a Sartre "El ego son los otros", sublime.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
anavarro268

saabotaje escribió:"No se dan cuenta de que el ego lo tiene el que no quiere entender"

Sublime.

Si bien en la corriente de ideas de ida y vuelta que es la comunicacion desde la perspectiva del de enfrente tambien puede ser aplicable. :roll:

Parafraseando a Sartre "El ego son los otros", sublime.
Mira, aqui te hago un copy paste de un email, (no te digo que personas son) de los muchos que me llegan, estos si que son sublimes y lo que yo pueda decir:

Antonio
La verdad, es que parece que hay un complot contra ti.
No se por que, les fastidia, que hagas negocio con la piezas, que en tu derecho estas, pero sin embargo no les fastidia, que lo hagan T01 y AG entre otros.

Igual que hay personas muy educadas, hay otros, que parece que les han dado la moderación y se creen los dioses del foro. Es una cosa, que no hago mas que comentar.

Al final, todo se reduce a las 4 de siempre, ya los conocemos bien.

Gracias y pasa de ellos.

BUENO... PUES AHÍ QUEDA ESO, NO VOY A COLGAR MAS EMAILS DE LA GENTE QUE ME LOS MANDA POR QUE AL FINAL LOS 4 DE SIEMPRE VAN A QUEDAR COMO LO QUE TODOS SABEN QUE SON........
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

En este post, uno de los gurús de saabcentral aconseja poner juntas tóricas para resolver la pérdida de aceite por el distribuidor.
Mientras no aparezcan los retenes originales de bosch, las tóricas son la mejor solución.

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=252814
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Sin ánimo de querer meter más cizaña en este tema, ya bastante caliente, me surge la duda...

Para sustituír el retén original del distribuidor, no podría emplearse un retén de aceite genérico de la medida correspondiente? En este link dicen que la medida es 12,5x19x5 e incluso da un link para comprar uno. No son nada difíciles de conseguir. Yo compré uno ayer por 2,20€ en una tienda de tóricas y retenes (recomendada por RIQUI). Por lo visto aguanta 120º. Fui a comprar la junta externa en Saab (1,20€) y se lo enseñé al mecánico senior del servicio oficial de Saab en Valencia, que decía haber cambiado unos cuantos en su vida, y le pareció correcto.

Yo no digo que las tóricas no valgan, pero por 2,20€... Otra cosa es que el retén que he comprado yo no sirva y efectivamente sea imposible de conseguir uno bueno.

Disculpad mi ignorancia.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Disculpad, no había puesto el enlace :oops:

http://www.900saab.com/dizzy.html
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

ANATEMAAAAAA, SEÑORITOOOOOO.
QUE ALGUIEN NOS SALVE DE ESTE POST DE ENGAÑANIÑOS E INFANTES INOCENTES.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Responder