autodiagnosis

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

autodiagnosis

Mensaje por saabito »

Buenas a todos:Pues eso que como el fin de semana toca llover :twisted: y ademas mi mujer y mi pequeña tienen la gripe he tenido un poquito de tiempo para ¨escuchar¨ a mi saabito.Llevo una temporadilla que noto que del motor proviene y se siente perfectamente dentro del coche un sonido como cof,cof,cof a ritmo con las revoluciones casi como a diesel y me suena por la parte alta del bloque Y SOLO lo hace cuando esta caliente y no en frio;el funcionamiento sigue siendo bueno y no noto nada en carretera. Compre las correas para cambiarselas pero vive Dios que no se como desbloquear las poleas de sus correderas ,he aflojado los tornillos que veo pero alguno debe haber por ahi que se me escapa,¿que debo hacer? El ralenti:cada vez lo tengo mas bajo y ya le he dada casi todo el recorrido al tornillo de tope,ademas cuando le meto algun tipo de carga al motor:faros,luneta,direccion a tope se me viene abajo unas 150 o 200 revoluciones y no se recupera¿algo sucio?
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Buenas, probablemente el master en estos menesteres, Ruben, pueda dar con la tecla. Hace un par de meses mi 900i tuvo el mismo problema: se iba abajo el ralenti, la dirección andaba dura y cuando le metia luces bajaba estrepitosamente de vueltas. Al final resultó ser el dumper de la polea del cigueñal que estaba roto e impedía el giro de la polea y la carga del alternador. Hubo que cambiar la polea (200 euritos) y el coche volvió a ir bien. Solo es una suposición pues como te digo de esto solo entiendo de oidas. Rubén te dirá algo con más fundamento. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, puede ser el problema que te ha indicado cresslime o puede que sea que la válvula de control automático de ralentí (AIC valve, automatic idle control valve) llamada por los mecánicos españoles "motor de ralentí) no funcione del todo bien y no regule el ralentí cuando aumentan las solicitaciones del motor por ejemplo al aumentar la demanda de energía eléctrica.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

A mi el relenti de vez en cuando subia y bajaba sin razon aparente, y era por el motor de arranque que estaba hecho unos zorros y se atascaba.
Volvo 850.
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Y donde se encuentra esa válvula y que debo hacerle?Del cof,cof y de las correas no podeis ayudarme?saabludos y gracias a todos
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

es la pieza marcada con la flecha amarilla. La sacas, la desmontas y la limpias.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (15.48 KiB) Visto 2594 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder