DUDA COMPRESOR A/A

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

DUDA COMPRESOR A/A

Mensaje por Estevex »

Buenas tardes,

Que conste que antes de iniciar este nuevo hilo he rebuscado en el foro, pero no he conseguido solventar mi duda...

Estoy buscando compresor para mi 900s del 92. Hasta la fecha buscaba el mismo modelo, el infamoso Seiko Seiki ss170. Aunque he encontrado alguno, me pregunto si el modelo Sanden 508, que es el que por ejemplo Oscaro.es atribuye a mi coche es plenamente compatible, o habré de cambiar manguitos, soporte, etc?

Estos señores, dicen que me vale:
http://www.autopartoo.com/oem/sanden/sd5089270.html

Es que del que llevo hay poco, pero el Sanden 508 lo llevaban muchísimos coches y en los desguaces hay a muy buen precio.

Si alguien tiene la respuesta, le estaré agradecido.

Un saludo.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: DUDA COMPRESOR A/A

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Fíjate en la conexión de los manguitos del tuyo.
Este parece que salen hacia arriba y el de origen salen en horizontal. No te lo puedo decir 100% por que no he visto el tuyo pero me parece que no valen las gomas ni las conexiones.

Aqui está el Seiko:

http://www.ebay.co.uk/itm/COMPRESSOR-AI ... 2c6c2d2888

Yo tengo uno por casa como el que te muestro por 50€+7€ de envio es tuyo.
No está probado pero si no tira me lo envías y se devuelve el dinero.
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Luego echo un vistazo al mío que lo llevo en el maletero. Como sea como el que tienes Javier, considéralo vendido.

Gracias a ambos!
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: DUDA COMPRESOR A/A y gas R437a

Mensaje por Estevex »

Y ampliando el tema, antes de hacer la conversión de R12 a R134, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con el gas R437.

De acuerdo con este documento es el gas "definitivo"!!!! Y está diseñado para ponerlo en equipos de R12 sin conversión, ya que es compatible con el aceite y todo.

http://fempa.es/webcms/usuario/document ... sR437A.pdf

He preguntado en un taller de A/A y me dicen que no saben nada de eso, pero estos señores lo venden:

http://www.eurorefrigerant.com/lang-es/ ... -1-kg.html

Por cierto, por si a alguien le interesa, tambien venden kits de recarga y diagnóstico caseros:

http://www.eurorefrigerant.com/lang-es/ ... cador.html

Por otro lado, es cierto que al añadir R134 a un compresor de R12 reduces su vida? Eso dice mi mecánico...

Un mar de dudas.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Yo compraria R12 de estraperlo... todavía quedan sitioa pero has de tener conocidos en el mundillo.
Dicen que no rinden igual. Y con la conversión no enfrían tanto pero son más ecologicos y "no dañan el medio ambiente"

Mira este:
http://www.ebay.com/itm/2-14-Oz-Cans-R- ... 02&vxp=mtr

No creo que lo paren al entrar aquí. Pregunta la vendedor si puede poner que es "desododorante especial" jajaja
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Si no envía a Wisconsin, no creo que envíe a Spain...

A mí que no enfríe tanto no me preocupa, porque yo no soy mucho de bajas temperaturas, pero que se fastidie el compresor no me hace mucha gracia.

Por eso estaba bien el r437a. Enfría un 11% más que el r134 y no hay que hacerle nada al compresor! Lo que no sé es donde encontrarlo.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

http://www.gas-servei.com/dist/dist_det ... g=es&id=18

Y en valencia, pero tendrás que buscar alguien con carnet que lo compre por ti.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Pues no lo vais a creer, pero como me pilla al lado del trabajo, me he acercado con la moto y ese lugar no existe. La calle tiene solo 57 números y el 67 es un huerto.

Hay otros distribuidores de Gas Servei.

Por cierto, esta empresa es la bomba, su cuestionario me ha resuelto todo género de duda:

http://www.gas-servei.com/faq/index.php ... automocion
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Sacado del enlace web

"Vender y utilizar R12 a partir del 1 de octubre de 2000 se considera una infracción muy grave con multas entre 50 y 200 millones de pesetas. En lo que hace referencia a emisiones de R12 a la atmósfera, se considera infracción grave (con multas entre 10 y 50 millones de pesetas)"

Mejor no pedirlo fuera de España que igual viene el SEPRONA a casa con una receta de 10.000.000 de peheeeetas.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Hace un par de años, tratando de evitar la conversión, probé el sustituto del R12 que tenían en Feuvert (o una de esas cadenas) pero ese sí que no enfría, casi ni se nota que va puesto.

Ayer -tras haber tenido que desmontar el compresor por avería gorda- me cargaron R134 aquí en Madrid y en el control de temperatura el termómetro bajó hasta unos apabullantes 7 grados al ralentí... El precio, 35 pavos.

La conversión es simplemente un cambio de racores y tóricas. La carga que yo llevo en el caso del R134 es de 900gr. Recomiendo cambiar además la botella deshidratadora.

Hay que asegurarse que en la carga revisen y pongan la cantidad correcta de aceite pues parece ser que el circuito del 900 lleva más lubricante que otros circuitos de hoy en día... El problema, y te lo digo por experiencia, es cuando vas con el circuito vacío (como cuando has cambiado el compresor) y el operario de turno, si no le viene indicado en la máquina, decide según su experiencia rellenar con X de aceite porque X suele ser lo normal..... Sin suficiente aceite en el circuito, lo normal es que el compresor casque.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Ok Martin, o sea que R134 y generosidad con el aceite. Advertiré a los del taller.

Mil gracias.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Ojo, mucho aceite también es malo...

Creo que lo correcto son 170 cc. Es es lo que yo le pongo al mío.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

ok gracias
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Por cierto, si estás en Madrid el taller para cargar el A/C es es Red Racing Line, en Ezequiel Solana, 15. Tienen experiencia con SAABs, el precio rídiculo y el trato exquisto... ¿qué más se puede pedir?

Saludos,
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder