Gracias, un saludo enorme
¿Cuánta compresión debe tener?
Moderador: Moderadores
¿Cuánta compresión debe tener?
Hola buenas, le medido la compresión a mi 9000 2.0 150cv del 96 y tienen entre 10,5 y 11 bares los cilindros, la cosa es que en el autodata ni en ningun lado encuentro cuanta deben tener, ya se que es bueno que tengan todos igual pero ademas quiero saber cuanta deberían tener con motor nuevo o seminuevo puesto que tiene 244.000 km
Re: ¿Cuánta compresión debe tener?
B204I - 10.1:1
B204E (turbo LPT) – 9.2:1
B204L) – 9.2:1
B204R) – 9.2:1
B234I (sin turbo) - 10.1:1
B234E – 9.25:1
B234L (2.3 turbo 200) – 9.25:1
B234R – 9.25:1
Tienes que multiplicar por 1.3.
Por ejemplo: tenemos un B234R de un Aero 9.25x1.3=12.025
Un saludo.
B204E (turbo LPT) – 9.2:1
B204L) – 9.2:1
B204R) – 9.2:1
B234I (sin turbo) - 10.1:1
B234E – 9.25:1
B234L (2.3 turbo 200) – 9.25:1
B234R – 9.25:1
Tienes que multiplicar por 1.3.
Por ejemplo: tenemos un B234R de un Aero 9.25x1.3=12.025
Un saludo.
Ahora me voy a explicar más o menos.
Arriba yo he escrito unos datos de relación de compresión de los motores es un poco otra cosa.
Relación de compresión es un parámetro constructivo, para saber con que combustible (número de octano) usar este motor y para otras cosas.
Pero la compresión de un motor es un parámetro físico o explotación.
Parece estos dos términos dependen entre sí, cuando relación de compresión más grande la compresión también debe ser más grande, todo sería tan fácil si no existiera aquellos factores como calentamiento de la mezcla y corriente de fuga desde el volumen comprimido. Por eso si sabemos que relación de compresión tiene un motor, podemos saber que compresión debe tener , pero que tiene ahora no lo sabemos. Para calcular la compresión podemos usar un método: hay que multiplicar relación de compresión por 1.35.
Cuando aprenda castellano te explicaré mejor
.
Un saludo
Arriba yo he escrito unos datos de relación de compresión de los motores es un poco otra cosa.
Relación de compresión es un parámetro constructivo, para saber con que combustible (número de octano) usar este motor y para otras cosas.
Pero la compresión de un motor es un parámetro físico o explotación.
Parece estos dos términos dependen entre sí, cuando relación de compresión más grande la compresión también debe ser más grande, todo sería tan fácil si no existiera aquellos factores como calentamiento de la mezcla y corriente de fuga desde el volumen comprimido. Por eso si sabemos que relación de compresión tiene un motor, podemos saber que compresión debe tener , pero que tiene ahora no lo sabemos. Para calcular la compresión podemos usar un método: hay que multiplicar relación de compresión por 1.35.
Cuando aprenda castellano te explicaré mejor
Un saludo
-
Toni Melias
- Forista Veterano

Buenos días,
Gracias por este aporte, sabía que se podía calcular a partir de la relación de compresión pero no sabía como.
Entonces cuando repare la culata del mi B202 L, si todo está como debiera tendría que tener una compression aprox:
Relación 9:1 Compresión: 11.7 bares.
Según esta formula se podría sacar que el B201 tiene una relación del compresión de 12:1 ¿Es correcto?
Lo comprobaré cuando monte mi culata a ver si se han echo las reparaciones.
Gracias
Gracias por este aporte, sabía que se podía calcular a partir de la relación de compresión pero no sabía como.
Entonces cuando repare la culata del mi B202 L, si todo está como debiera tendría que tener una compression aprox:
Relación 9:1 Compresión: 11.7 bares.
Según esta formula se podría sacar que el B201 tiene una relación del compresión de 12:1 ¿Es correcto?
Lo comprobaré cuando monte mi culata a ver si se han echo las reparaciones.
Gracias
-
Toni Melias
- Forista Veterano

b 212 (2,1L) tiene relación de compresión 10:1 y debe tener compresión entre 13-14 más o menos, porque no tiene turbo, pero b202L tiene turbo por eso tiene relación de compresión 9:1 yo un poco no entiendo la pregunta
perdón.
-
Toni Melias
- Forista Veterano

Perdón no me explique bien.
Al realizar la prueba de compresión a mi 2.1 B212 me dio como resultado 15 bares y según la formula al dividir por 1,3 nos da una relación de casi 12:1. Lo que es una buena compresión.
Al realizar la prueba de compresión a mi 2.1 B212 me dio como resultado 15 bares y según la formula al dividir por 1,3 nos da una relación de casi 12:1. Lo que es una buena compresión.
No quiero decirte esto pero no es bueno, ¿cuándo has medido la compresión has tocado acelerador?, la pedal del acelerador debe estar hasta al final. Porque si tiene compresión más 14 esto puede significar que anillos de aceite están muy mal, pero si no gasta aceite no te preocupes! Un saludo
Perdón, con acelerador no hace falta, si mariposa está cerrado, te debe dar menos compresión. Sobre anillos ahora no puedo explicar, porque no tengo tiempo, solo puedo decir que puede ser compresión de aceite, es cuando anillos de aceite no limpian los cilindros. Un saludo
-
Toni Melias
- Forista Veterano

Buenas,
Gracias Hombre. La prueba se hizo con el pedal a fondo y sin echar aceite.
Probaré a meter presión de aire por la bujía para ver si los segmentos están en buen estado.
Quiero pensar que está rectificado y aumentó la compresión en la camara.
Un saludo,
Gracias Hombre. La prueba se hizo con el pedal a fondo y sin echar aceite.
Probaré a meter presión de aire por la bujía para ver si los segmentos están en buen estado.
Quiero pensar que está rectificado y aumentó la compresión en la camara.
Un saludo,