Opiniones Saab 93 Turbo X

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Opiniones Saab 93 Turbo X

Mensaje por ninox »

Buenas tardes;

Actualmente tengo mi 93 Aero a la venta en este mismo foro, puesto que ando a la caza y captura de un 93 Turbo X.
Me gustaria saber de primera mano, bien como conductor o acompañante, impresiones/sensaciones de este modelo, ya que la mayoria me dicen que no merece la pena el cambio, y la diferencia de potencia con respecto al mio no es mucha (255 cv de mi Aero por los 280 cv del Turbo X ).
A mi la estetica, sonido, y traccion integral del Turbo X ya me parece suficiente para sopesar el cambio.

Un saludo.
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Opiniones Saab 93 Turbo X

Mensaje por lupita »

Yo vi uno en la saab de Andorra!! Entrando en el taller!!! Y te juro que me caí para atrás!!!! Menuda máquina, menudo sonido, un look impresionante y elegancia por los cuatro costados.
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

El sonido me llama mucho la atencion, parece mas un V8 que un V6, mi Aero suena "gordo" pero ese es atronador.
Esteticamente esta muy logrado, es elegante e intimidante a la vez, tengo fichada una unidad a muy buen precio tratandose de un Turbo X, por que se pide barbaridades por el, lo que no encuentro justificado a pesar de ser una edicion limitada.
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

https://www.youtube.com/watch?v=AJV2_DG ... ata_player

Para hacerse una idea de como suena.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No creo que valga lo que cuesta.

Exteriormente parece un coche tuneado, no el saab más potente de la historia.

Interiormente, la misma m***** de acabados y calidades en muchas partes que se llenan de ruídos y de desgastes prematuros.

Demasiado caro para un Saab 9-3 que toma sus genes de un generalista.
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

Es cierto que se venden muy caro, la cuestion es que tengo que vender el mio primero, una vez con el dinero en el bolsillo se puede hacer una oferta, y tal como esta la cosa para vender, un motor V6 gasolina, y siendo un Saab, que ya de por si tiene un publico reducido, puede conseguirse a un buen precio.
En cuanto a la estetica, no me parece tuneado, es mas, lo veo discreto para la potencia que tiene, y quizas un poco soso tratandose de una version "radical", claro que nunca he visto uno en vivo.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

lupita escribió:Yo vi uno en la saab de Andorra!! Entrando en el taller!!! Y te juro que me caí para atrás!!!! Menuda máquina, menudo sonido, un look impresionante y elegancia por los cuatro costados.

un sedan negro mat J 6 i algo de andorra , lo conozco también hay un sport Hatch en negro por el país este solo lo vi una vez
la unica cosa que me gusta es su tracción integral i el sonido por lo demás no lo he podido conducir no me puedo pronunciar en este aspecto
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

davigar escribió:No creo que valga lo que cuesta.

Exteriormente parece un coche tuneado, no el saab más potente de la historia.

Interiormente, la misma m***** de acabados y calidades en muchas partes que se llenan de ruídos y de desgastes prematuros.

Demasiado caro para un Saab 9-3 que toma sus genes de un generalista.

Un coche no tuneado es un M3, que tiene una carrocería ensanchada para alojar una suspensión distinta y una mayor anchura de ejes.

Lo veo un coche demasiado alto y estrecho para tener 300 cv y como digo, las calidades de muchos (no todos) los plasticos no están a la altura de un coche de su precio.

Hay muchos detalles que hacen del 9-3 un coche antideportivo. Uno es el volante gigantesco y la cercanía de los pedales además de no poder ir sentado más bajo. Los asientos tampoco están a la altura. Son cómodos (falta regulación de inclinación de banqueta) pero son blandos y no sujetan bien los hombros.

Tengo un E46 con 10 años, se lo que digo. Cuando Saab se acerque a la calidad de ajuste y plasticos de este cascajo, podrá comenzar a vender coches buenos. No es de recibo la cantidad de ruidos que hace la consola central al tocarla con la rodilla o el plastico blanco sin tapizar del lateral de dicha consola. Está a años luz de lo que tiene el BMW. Lo mismo que la salida del pilar central del cinturón, es de verguenza.

Lo dicho... este no es un coche para valer 50.000 euros por mucho v6 y pijadas electronicas y de tracción que tenga.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

50.000 euros lo vale un M3 con un motor 6 cilindros atmosférico y 3200 cc que rinde hasta 360 cv sin usar turbos, solo una distribución variable y poco más para acercarse a las 8.000 rpm, bastante lejos de las 6.000 como máximo que puede dar un V6 turbo (aprovechables).
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Creo que voy a ser el primero que escribe en este tema y ha probado verdaderamente un TurboX sedan y manual, por lo que a continuación te daré lo que es mi opinión personal.

El cambio que planteas me parece razonable. En el TurboX cambian muchas cosas, y cuando digo muchas me refiero entre otros a calidades interiores que en un 9-3 convencional serían mejorables.

El volante, los pedales, los asientos, paneles de puerta, el frontal del salpicadero...etc

No me parece un coche para utilizar a diario pues es demasiado radical y se acaba haciendo duro. No por sus asientos que como siempre marcan la diferencia con la competencia. Aquí es BMW Motorsport quien debía tomar nota.

El bramido que no sonido, es atronador y estruendoso. Al principio es divertido pero al cabo de un rato en carretera te acabas hartando de ir en la caja de resonancia de la guitarra de Peret. En este apartado podremos equilibrar la balanza aumentando el volumen del brillante sistema de sonido.
El sonido por cierto, lo produce el sistema de escape no el motor.

El sistema Haldex de tracción total no es de mis favoritos y sólo entra en funcionamiento cuando el vehículo detecta un cambio brusco de trayectoria o una pérdida de motricidad. Como siempre, lento. No tanto como un CRV de Honda o un XC70 de Volvo. Aunque yo estoy acostumbrado a la tracción total permanente.

En resumen, es un coche que nos asegurará ratos de diversión, pero que para un uso diario no lo acabo de ver.

Las reacciones del coche son francamente buenas, rápidas y precisas. Los frenos son espantosos de buenos
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Me ha encantado lo de la caja de resonancia de peret!!!!hajajaha
Magnífica valoración !!!!
Y una suerte haberlo catado!!!!
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

M4R10 escribió:Creo que voy a ser el primero que escribe en este tema y ha probado verdaderamente un TurboX sedan y manual, por lo que a continuación te daré lo que es mi opinión personal.

El cambio que planteas me parece razonable. En el TurboX cambian muchas cosas, y cuando digo muchas me refiero entre otros a calidades interiores que en un 9-3 convencional serían mejorables.

El volante, los pedales, los asientos, paneles de puerta, el frontal del salpicadero...etc

No me parece un coche para utilizar a diario pues es demasiado radical y se acaba haciendo duro. No por sus asientos que como siempre marcan la diferencia con la competencia. Aquí es BMW Motorsport quien debía tomar nota.

El bramido que no sonido, es atronador y estruendoso. Al principio es divertido pero al cabo de un rato en carretera te acabas hartando de ir en la caja de resonancia de la guitarra de Peret. En este apartado podremos equilibrar la balanza aumentando el volumen del brillante sistema de sonido.
El sonido por cierto, lo produce el sistema de escape no el motor.

El sistema Haldex de tracción total no es de mis favoritos y sólo entra en funcionamiento cuando el vehículo detecta un cambio brusco de trayectoria o una pérdida de motricidad. Como siempre, lento. No tanto como un CRV de Honda o un XC70 de Volvo. Aunque yo estoy acostumbrado a la tracción total permanente.

En resumen, es un coche que nos asegurará ratos de diversión, pero que para un uso diario no lo acabo de ver.

Las reacciones del coche son francamente buenas, rápidas y precisas. Los frenos son espantosos de buenos
Esto era lo buscaba, impresiones de primera mano, he leído todo lo que he encontrado acerca de el y he visto infinidad de vídeos, pero nada obviamente como la opinión de alguien que lo ha conducido.
Soy de Ibiza, por lo que las distancias son cortas como para cansarme en un viaje de ese sonido atronador, oirlo en vivo debe de ser impresionante, es lo que mas me llama la atención, partiendo del mismo motor que el mío como se lo han currado, aunque había oído justo lo contrario, que el sonido procedía mayormente del motor.

En cuánto a la suspensión, podría aplicar lo mismo que en el apartado del sonido, las distancias qué suelo cubrir no son como para llegar a acusar una dureza por encima de lo normal, además de disponer de otro coche en casa para según que tipo de cometidos.

De hecho busco eso concretamente, una berlina radical que termine de culminar todas mis expectativas, mi Aero actual es mas que suficiente para la mayoría, pero cuando te apasiona la gasolina siempre quieres lo más, y en la gama 93 "su nombre" es Turbo X.

A ver si vendo rapido el mío y os puedo presentar en breve el Turbo X.

Gracias por tu comentario, no es que necesitará un empujón, pero de haber sido asi, hubiera sido éste.

Un saludo.
Responder