Hola a todos:
Pues eso, que desde hace una semana, mi 9-3 SS Tid 150cv, del año 2007, tiene un "virus", un "duende", o como querais llamarlo.
Primer aviso: "Fallo luz de cruce izquierda"
Pensé que se había estropeado la lámpara de xenon, y me dije: mañana al taller, cambio las dos y listo. Pero a la mañana siguiente, el fallo había desaparecido y la lámpara lucía perfectamente. Como consecuencia, deducí que quizá el conector estaba flojo y lo apreté como pude.
Segundo aviso: "Fallo bloqueo volante. Detener el automóvil"
Ya he leído lo que hay en el foro acerca de este fallo (probablemente causado por mal funcionamiento de la unidad nosequé), pero en mi caso no se produce ningún fallo del ESP. Salta intermitentemente, sin ninguna pauta, y se quita al rato.
Tercer aviso: "Repostar combustible"
De repente, la aguja del gasoil baja hasta la reserva, aunque haya medio depósito. Si paro el coche y lo vuelvo a arrancar, este fallo desaparece y vuelve a marcar correctamente.
Si alguien pudiera orientarme acerca de estos extraños fallos, se lo agradecería enormemente.
Saludos.
Un duende electrónico acecha a mi 9-3
Moderador: Moderadores
-
Pacense 9-3
- Forista 98 octanos

-
Pacense 9-3
- Forista 98 octanos

Re: Un duende electrónico acecha a mi 9-3
Pues no se me había ocurrido. La verdad es que el coche va a hacer 6 años y la batería es la que venía de serie, no la he cambiado nunca.
Pero también es cierto que por las mañanas, haga frío o calor, llueva o nieve, siempre arranca a la primera y con fuerza...
El alternador lo cambié hace apenas 2.000 Km.
Pero también es cierto que por las mañanas, haga frío o calor, llueva o nieve, siempre arranca a la primera y con fuerza...
El alternador lo cambié hace apenas 2.000 Km.
Si no me equivoco creo que cuando peta el alternador también muere la batería.
-
Pacense 9-3
- Forista 98 octanos

Realmente tengo mis dudas de que sea la batería, puesto que insisto en que el nuevo alternador la carga. Si no, no arrancaría perfectamente a la primera, ¿no?
-
clarinero 08
- Forista Veterano

-
Pacense 9-3
- Forista 98 octanos

Ya no sé qué pensar, puesto que después de 3 días sin llover, ahora los fallos han desaparecido. ¿Podría ser que algo se ha mojado/humedecido con tanta lluvia y, una vez que se ha secado, vuelve a ir bien? 
-
Pacense 9-3
- Forista 98 octanos

Decididamente el problema parece que era ese: algo que se habría mojado, porque desde que dejó de llover no se ha vuelto a reproducir el fallo.
Después de leer todo lo que se comenta del módulo CIM (con reparaciones de 500 a 600 leuros
), rezo porque mi problema no sea ese...
Después de leer todo lo que se comenta del módulo CIM (con reparaciones de 500 a 600 leuros