MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Mensaje por Nacho »

M4R10 escribió:No concibo a Nacho sin 900 ni a ese 900 sin Nacho
Yo tampoco... :( ...

Reconozco que ayer, cuando hice el clik para publicar el mensaje en el foro de compra-venta, se me escapó una lagrimita :wink:

Pero es lo que hay. Hoy día nos basta con un solo coche y antes de tener el 900 a la intemperie o descuidado, prefiero que pase a otras manos. Soy consciente de que lo voy a echar de menos, pero es lo mejor para él.

Un abrazo a los tres!
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Últimas noticias:

La semana pasada dejé el coche en el taller para subsanar de una vez el problema de presión del turbo. Como sabéis, tengo el coche en venta, pero ello no significa que lo tenga olvidado al fondo de un garaje. Muy al contrario, lo sigo utilizando, más por disfrute que por necesidad. Y ya que algún día saldrá de mi garaje, quiero que lo haga "sacando pecho", como se merece. Además, quiero despedirme de él dejándome el sabor de boca de la fiera que fue en otro tiempo...

El caso es que, como comenté en otro post (http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=26885) la solenoide fué dejando de manifestarse paulatinamente. Como esta es el sensor que controla la apertura de la válvula de descarga del turbo (wastegate), en caso de fallo, el turbo se queda sin presión. Bien, pues este ha sido el primer asunto zanjado. Y se trataba de una tontería: el conector de la válvula hacía mal contacto. En cuanto el mecánico hizo presión con su mano en el conector mientras yo pisaba el pedal del freno, la solenoide volvió súbitamente a la vida, manifestándose alegre y frenética.

La otra cuestión se refería al "sensor de presión de turbo", una sugerencia puramente personal basada en un vago recuerdo de algo que me había comentado el antiguo mecánico de Tecno-Orense. Dicho sensor no es otro que el "pressure transducer" del sistema APC. Pero mi actual mecánico ha deshechado esa posibilidad.

Descartado el sensor de presión, solo quedaba una opción: la wastetgate! Sí chicos, cuánto hace ya que me dijísteis que la ajustara?... ¿dos años? Pero al principio no me atrevía por diversas razones, aunque al final, os prometo que lo intenté personalmente, pero no fui capaz... :oops: Por supuesto, el mecánico me dijo que era muy sencillo, aunque el clip del brazo podría tener óxido y ser dificil soltarlo. Quiero pensar que así era, porque yo no lo conseguí, y eso que tengo bastante fuerza en las manos....
Volviendo al tema, el mecánico me preguntó si sabía la presión base a la que había que tarar la válvula, para lo cual pedí ayuda en el foro: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=27913. Jrl acudió raudo y veloz en mi ayuda. Y hoy el mecánico me confirmó lo que muchos de vosotros, con acierto, supusisteis: problema de wastegate mal ajustada. Y es que esta estaba tarada a tan solo unos 0,3 bar, según se midió en taller. Se ajustó y ahora el turbo ya sopla como debe con picos de 0,5 bar :8)

Peeeeeero de momento me voy a quedar con las ganas de subirme al purasangre: Ha surgido otro problema diferente: uno de los tubos que van a los inyectores está picado y pierde gasolina (creo que me dijo que era el segundo empezando por el cambio de marchas)...

Y llegados a este punto es cuando YO OS INVOCO! Necesito que alguien me eche un cable para conseguir estos conductos. Para que quede claro, son los tubos translúcidos que van desde el distribuidor de combustible hasta los inyectores. Y también necesitaría la junta tórica que los conecta con el inyector. ¿Se pueden conseguir en Parts for Saab o algún sitio similar? Ya puestos, trataría de conseguir los cuatro.... no creo que sean caros... ¿¿¿o sí???.

Gracias por anticipado!
Ex SAAB 900 turbo '89
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Acudimos a la invocacion.... En Tagliaferro imports tienes los conductos listos para atornillar y en el color que quieras eso sí prepara 190 pavos por los cuatro, no se si los venden de uno en uno.

Los conductos de los volskwagen no valen porque la cabeza que sale de la bomba es distinta.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

http://www.genuinesaab.com/catalog/prod ... cts_id=834

Muchas gracias Cuñaos, sois unos espíritus la mar de eficientes! :wink:

Y a continuación, quiero manifestar que ME CAGUËNTOOO!.... 198$ + gastos de envío... que serán unos 160€, por lo menos! Y aún encima no me deja escoger el color, solo black o clear, con la ilusión que me haría verdes....

Bromas a parte, ¿qué os parece la opción desguace? ejem...

Y en caso de pedir esos de Tagliaferro, dos preguntas: ¿Sabeis si incluirán esa junta de goma que menciona el mecánico? ¿Qué versión tendría que pedir, la banjo ends (early) o la 90 both ends (later)? Supongo que la última, ya que mi 900 es de los últimos T8, pero por si acaso...
Última duda: la foto del producto incluye el inyector.... cuando dice que es un set, ¿se refiere que consta de los cuatro conductos.... o a caso el set es un solo tubo más el inyector?

Gracias de nuevo
Ex SAAB 900 turbo '89
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Toni Melias »

Mira estos

http://www.ebay.co.uk/itm/Two-Saab-99-9 ... 33815b0596

A ver si te valen, por que baratos son aunque están un poco feos.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Gracias Javier, pero lo que busco es el tubo completo. El inyector no lo necesitaría.

En todo caso, como el punto de fuga es en la unión con el inyector, podría aprovechar uno de esos extremos de tubo y empatarlo el mío, una vez cortada la parte defectuosa. En la unión de ambos, tendría que colocar un tubito metálico en el interior, para reforzar, y otro de goma exterior con un par de abrazaderas en los extremos.... pero me parece una chapuza.

Un saludo
Ex SAAB 900 turbo '89
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

No te aconsejo el brico porque de las fotos se aprecia ese color marron que indica que estan muy quebradizos y en cuanto los toques se parten.
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Nacho escribió:Bromas a parte, ¿qué os parece la opción desguace? ejem...
La opción desguace siempre está ahí, máxime para un coche que no es de diario, pero te vas a encontrar tubos quebradizos como el tuyo. Es uno más de los males de los 8 válvulas. Aparece entonces Taliaferro y encuentra un nicho de mercado, incorporando al tubo incluso las conexiones a la Jetronic y al inyector.

En los desguaces casi no hay 900 classic y en consecuencia mucho menos los de motor de 8 válvulas.

Vamos, que les envíes un correo preguntando con número de bastidor y modelo, cual es el que te tienen que enviar a ti. Triste pero real.
Adjuntos
CISlines.jpg
CISlines.jpg (25.41 KiB) Visto 6174 veces
CISlines-450x300.jpg
CISlines-450x300.jpg (35.02 KiB) Visto 6174 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Gracias por tu aportación Enanoloco! Pero de triste nada. Lo triste sería que no existiese recambio alguno. Y esos conductos son caros, pero parecen de gran calidad y "de por vida".
Si no queda otro remedio los pediré, y cruzo los dedos para que el precio indicado sea por un kit de cuatro conductos. Si fuera así, y viendo la calidad del producto, incluso no me parecen tan caros...
Otra cosa es la idoneidad de la inversión, que por las circunstancias de mi caso particular, me lleva a decantarme por la opción desguace.
Ex SAAB 900 turbo '89
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Nacho el precio es por los 4. Yo les compre para por si acaso pero no fue necesario ponerlos porque los conductos originales estan bien transparentes y flexibles.
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Buenas noticias! :D
Esta mañana conseguí localizar el conducto en un desguace próximo a Coruña. Esta tarde fue a recogerlo mi padre. Se lo dieron bien envuelto en papel celofán y me lo hará llegar mañana a Santiago.
Me han confirmado que está en buen estado. De todas maneras no cantaré victoria hasta que esté instalado y funcionando perfectamente.
La semana que viene os contaré qué tal :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Nacho escribió:Buenas noticias! :D
Esta mañana conseguí localizar el conducto en un desguace próximo a Coruña. Esta tarde fue a recogerlo mi padre. Se lo dieron bien envuelto en papel celofán y me lo hará llegar mañana a Santiago.
Me han confirmado que está en buen estado. De todas maneras no cantaré victoria hasta que esté instalado y funcionando perfectamente.
La semana que viene os contaré qué tal :wink:
Espero que te salga bien pero a mí todo lo relacionado con el suministro del combustible me inspira mucho respeto.

Es mejor pagar 160€ que tener un incendio en el motor por una fuga de combustible.

Suerte con ello y nos cuentas.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

El coche ya está listo! :D

El conducto estaba perfecto y de paso se ha aprovechado para hacerle una puesta a punto de la inyección. El resultado es que al coche se le nota más fuerza y además va muuuuuuy suave, con un tacto muy agradable :)
Estoy muy contento pero, de todas maneras, mañana tengo previsto hacerle un recorrido de más de 100 kms y así probarlo más a fondo.

Saabludos y gracias por vuestra ayuda!
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Tras un trayecto de ida y vuelta de 120kms en total (de los cuales unos 20 por autovía), se confirman las sensaciones de ayer :)

El coche va de maravilla y responde con contundencia al acelerador. He revivido viejas sensaciones en algún adelantamiento en 3ª y sintiendo la fuerza de esa 5ª que te hace dudar de si realmente vas en una marcha más corta. Y no solo eso, he observado que la aguja del combustible es menos sensible al paso de los kms: me imagino que un turbo trabajando como es debido colabora positivamente en el rendimiento del motor, unido a que también se le reguló la inyección.

Excelente trabajo, sr. mecánico! :8)
Ex SAAB 900 turbo '89
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Me alegro mucho. Estos coches son estupendos cuando van bien y una verdadera pena cuando están averiados, que tampoco es tan a menudo.

A veces olvidamos que incluso los más nuevos tienen ya 20 años cuando cualquier coche rodando actualmente rara vez supera los 10.

¡A seguir disfrutándolo! :)
Responder