Muelles, amortiguadores y barras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Muy bueno Xavix... pero a mí me gustan más los de chocolate :oops: :) :lol: :lol: :lol:

SAABludikis.

PD.: A ver si te las cambias ya, macho... o sino pideselas a los Reyes Magos :lol: :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Mejor a Papá Noel, que me parece que al final las llantas vendrán de U.S.A. con Fedex ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Xavix,

La cuenta es muy sencilla:

Coges el diámetro de la llanta, la pasas de pulgadas a cm ( x 2.54)
y luego le sumas los 2 flancos (el de arriba y el de abajo) que se calculan aplicando el perfil al ancho del neumático y ya tienes el diámetro del neumático. Si multiplicas por pi tienes la longitud recorrida por rueda.

En tu caso:

195/65 R15: 15x2.54 + 19.5x0.65x2 = 63.45 cm de diámetro
215/45 R17: 17x2.54 + 21.5x0.45x2 = 62.53 cm de diámetro

vamos, que la de 17 pulgadas es ligeramente más pequeña que la de 15 en esas dimensiones.

Y efectivamente eso va a afectar al velocímetro -viene en el libro de instrucciones- puesto que al no ser lineal la escala del marcador (muy amplia hasta 140 km/h y luego más comprimida), se debe aplicar una función correctora a las vueltas de la rueda en función de la velocidad...y si cambias el diámetro de éstas afectas la medida.

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Xavix, buscando en la tabla de equivalencias de neumaticos, veras que:

225/45 ZR 17 el indice de carga es 91W-Z
195/65 R15 " " es 91H-V

Es decir el indice de carga es exactamente igual, que por lo que se rige la ITV
Por lo tanto significa que ambas medidas tienen el mismo tamaño
Mirando el permiso de circulacion de mi Saab, compruebo que ambos neumaticos estan homologados para circular

O sea que no te comas la cabeza en esto, y cometela en como vas a engañar a tu mujer para que te de permiso para el cambio y como encontrar la llanta en el sitio mas economico :wink: :wink: :wink:

http://www.es.bfgoodrichtires.com/espag ... prof_g.htm
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

AGUSAAB escribió:O sea que no te comas la cabeza en esto, y cometela en como vas a engañar a tu mujer para que te de permiso para el cambio y como encontrar la llanta en el sitio mas economico :wink: :wink: :wink:
Buffffffffff...................... :? :oops: :roll: :) :D :twisted: :idea: ¡cariño, me ha tocado la bonoloto¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No lo tengo yo tan claroooooooooooooo

Mensaje por C a r l o s »

Xavix escribió:Mejor a Papá Noel, que me parece que al final las llantas vendrán de U.S.A. con Fedex ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No lo tengo yo tan claroooooooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :arrow: :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

a que te refieres con fedex? si compras en USA aprovecha ahora que el euro esta a 1 - 1'2
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

FedEx es la empresa de trasnsporte urgente más grande del mundo. Ha sido la primera que consigue la certificación de calidad ISO 9001 (PDF) para el conjunto de su operación a nivel mundial.
Si compro las llantas en Taliaferro http://www.genuinesaab.com, utilizan Fedex para sus envíos.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Pero mandan pedidos a España? Yo tenia entendido que la habian eliminado del listado de distribución. :roll: :roll: :roll: :roll:

Es mas, alguno ha tenido que hacer pedidos por otro para poder comprar, ya que o te diste de alta antes de la fecha de retirada o nasti de plasti :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Xavix escribió:FedEx es la empresa de trasnsporte urgente más grande del mundo. Ha sido la primera que consigue la certificación de calidad ISO 9001 (PDF) para el conjunto de su operación a nivel mundial.
Si compro las llantas en Taliaferro http://www.genuinesaab.com, utilizan Fedex para sus envíos.
Fedex hizo hace tiempo, un intento de introducirse en el mercado de distribucion de paqueteria en España, pero se comió un torrado. 8) 8) 8)
Actualmente, todos los paquetes de Fedex que reciben para España, se los distribuye Chronoexpress (Correos Franceses).
El servicio y los tiempos de entrega de Fedex, son acojonantes.
Siempre y cuando no se les estrelle un avion y hagan una pelicula (El Naúfrago) :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si te lo envían a casa y no encuentran a nadie, lo llevan a alguna central y te avisan para que lo recojas??????
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Xavix escribió:Si te lo envían a casa y no encuentran a nadie, lo llevan a alguna central y te avisan para que lo recojas??????
Si ocurre esto te dejan una nota y puedes pedir que vuelvan a pasar a una hora concertada o recojer el paquete en su almacen de Sant Boi.
Por cierto has contado el costo de los portes en el precio de las llantas???
Porque tiene que subir una pasta :roll: :roll: :roll:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si, eso creo, cuento sobre los 300€, pero incluso así me ahorro más de 60 € por llanta.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Eto parecera al final la "obra de la seu".... :lol: :lol:

Saludos ;)
Responder