Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Re: Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Mensaje por Enanoloco »

PapiAero escribió:en fin, ahora el tema es que retiembla a partir de 100 km/h hasta los 140 más ó menos, no pisé más por prudencia con el material. Así que va a ir a una sesión de paralelismo, espero que sea de eso...Porque las ruedas están recién equilibradas. De momento, no veo otra causa...Ideas?
Exactamente lo mismo me ocurrió hace tiempo en mi 9-5. El coche empezaba a temblar de forma muy clara a los 90/100 kms. hora y se "le pasaba" a partir de 130/140.

Cambié las gomas delanteras que ya estaban curradas, e hice un equilibrado de las cuatro y un alineado de dirección. Asunto resuelto. Si has puesto Powerflex, vete a un sitio bueno para lo del alineado.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros consejos y experiencia...Me está doliendo la cabeza con esto...

Os pongo el link del informe de alineado. Hay valores que siguen sin estar bien (la convergencia atrás, eso complicado de momento, va con calzos y ....bufff)

http://img715.imageshack.us/img715/241/ ... dofeli.png

Aprovecho, con vuestro permiso, para pedir ayuda si alguien sabe de un sitio decente para alinear el coche por la zona de VIGO y alrededores. Me temo que adonde he ido, no están a la altura.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Feli
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola Enanoloco,

Exactamente! Eso es lo que me pasa. Gracias por tu mensaje!

Un saludo

Enanoloco escribió:
PapiAero escribió:en fin, ahora el tema es que retiembla a partir de 100 km/h hasta los 140 más ó menos, no pisé más por prudencia con el material. Así que va a ir a una sesión de paralelismo, espero que sea de eso...Porque las ruedas están recién equilibradas. De momento, no veo otra causa...Ideas?
Exactamente lo mismo me ocurrió hace tiempo en mi 9-5. El coche empezaba a temblar de forma muy clara a los 90/100 kms. hora y se "le pasaba" a partir de 130/140.

Cambié las gomas delanteras que ya estaban curradas, e hice un equilibrado de las cuatro y un alineado de dirección. Asunto resuelto. Si has puesto Powerflex, vete a un sitio bueno para lo del alineado.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola Ricadenas,

Agradezco tu mensaje! Pues los neumáticos son los 4 nuevos: Michelin Primacy 3, 225/45 R17 94 W (eso ya lo imaginas) Tienen ahora menos de 500 kms...Así que de estreno.

Gracias por el link, me lo he leído y como dices...jajjaja, el equilibrado perfecto es de otro mundo. Ya me gustaría encontrar un sitio donde se esmeren tanto en conseguir la perfección!

Un saludo!
ricadenas escribió:PapiAero, yo creo que son los neumáticos y los traseros. A mi me pasó igual lo que comentas de la vibración en el 'kuKu' :D, la dirección iba perfecta y sucedió justo cuando hizé el cambio de ruedas, mira los traseros, también no estaría de más revisar la superficie de todos los neumáticos (pasar la mano y ver si se nota algo) por si se pudiera palpar alguna leve deformación, mira fecha de fabricación ¿qué marca son? ¿presión de inflado es alta? si es alta prueba a bajarla un poco, al tratarse de neumáticos de perfil bajo son más sensibles a cualquier desajuste que pudiera haber. A mí con pocos kms me desapareció 'el vibrador' :D

Echa un vistazo a este enlace por si puede aclarar algo o tiene algún sentido, parece que lo del equilibrado perfecto es de otro mundo.

http://www.bmwfaq.com/f155/vibracion-tr ... os-658474/
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola a todos,

¿Alguien podría, por favor, echar una mano? He vuelto a poner abajo las preguntas...
Disculpad la insistencia pero estoy un poco perdido y tengo un viaje largo la semana que viene, a ver si lo puedo dejar zanjado!

Gracias una vez más por vuestra ayuda!

Saludos
Feli
PapiAero escribió:Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros consejos y experiencia...Me está doliendo la cabeza con esto...

Os pongo el link del informe de alineado. Hay valores que siguen sin estar bien (la convergencia atrás, eso complicado de momento, va con calzos y ....bufff)

http://img715.imageshack.us/img715/241/ ... dofeli.png

Aprovecho, con vuestro permiso, para pedir ayuda si alguien sabe de un sitio decente para alinear el coche por la zona de VIGO y alrededores. Me temo que adonde he ido, no están a la altura.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Feli
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola a todos,

Bueno, pues ya me han solucionado lo del temblequeo. reequilibrado de las ruedas delante y detrás. Incluso han vuelto a situar el neumático sobre la llanta y reajustado el "plomo". Trabajo bien hecho y a la primera esta vez.

Para información, no lo he hecho en el taller en el que me montaron los neumáticos, sino en Neumáticos "ON TIME" en Vigo, en la Gran vía, donde estaba el antiguo Neumáticos Rodas, al lado del lavado "Delfín azul", para los de la zona...

Las dos personas que están allí, me atendieron muy bien, me llevaron junto a la máquina para que viera el proceso y me explicaron lo de volver a situar los neumáticos!

Por cierto Enric, no había puntito rojo ó naranja, puede que se borrara, pero allí el hombre le buscó el "punto G" y lo clavó. jejeje...

Así que ya soy feliz!

Por si alguno ha visto el alineado que colgué, no debe ser de lo más preciso, pero esperaré a ver como gasta los neumáticos.

Saludos Sres.!
Feli
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

me alegro por ti PapiAero :D
Saab 95 Aero SW MY2005
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Gracias! Oye...Y yo, y yo! jajaja...
Por cierto, me parece algo reseñable y es que en el sitio este donde me solucionaron el tema, me apretaron las tuercas de rueda con dinamométrica...Que no habré salido mucho, pero no creo que sea lo habitual en los talleres de neumáticos.

Saludos (sin vibraciones!)

ricadenas escribió:me alegro por ti PapiAero :D
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

PapiAero escribió:Las dos personas que están allí, me atendieron muy bien, me llevaron junto a la máquina para que viera el proceso y me explicaron lo de volver a situar los neumáticos!
Eso es una buena señal. No hay nada que esconder y se le explican las cosas al cliente.

PapiAero escribió:Por cierto, me parece algo reseñable y es que en el sitio este donde me solucionaron el tema, me apretaron las tuercas de rueda con dinamométrica
Mis últimos cambios de neumáticos al 9-5, hechos en Sasam, fueron de esta manera. El desmontaje con pistola neumática pero el apriete con dinamométrica.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

PapiAero escribió:Para información, no lo he hecho en el taller en el que me montaron los neumáticos, sino en Neumáticos "ON TIME" en Vigo,
Los conozco, los que estan en Vigo y en el polígono industrial de Areas (Tui) que son los mismos. Tienen maquinaria moderna comparado con lo que se estila por el entorno rural gallego.
Lo que no comulgo es con la política de empresa del jefe pero esto ya es otra historia.

Aproximar a mano hasta templar y apriete a dinamométrica :?: Anda claro, cómo si no :8)

Ya si utilizan vasos de nylon para no rallar llantas de aleación, la releche :!:
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

M4R10 escribió:
PapiAero escribió:Para información, no lo he hecho en el taller en el que me montaron los neumáticos, sino en Neumáticos "ON TIME" en Vigo,
Los conozco, los que estan en Vigo y en el polígono industrial de Areas (Tui) que son los mismos. Tienen maquinaria moderna comparado con lo que se estila por el entorno rural gallego.
Lo que no comulgo es con la política de empresa del jefe pero esto ya es otra historia.

Aproximar a mano hasta templar y apriete a dinamométrica :?: Anda claro, cómo si no :8)

Ya si utilizan vasos de nylon para no rallar llantas de aleación, la releche :!:

los dos últimos puntos teóricamente son de cajón :D
desde hace tiempo siempre se aprietan con dinamométrica i cruzando los aprietes en diagonal , los vasos enfundados en nylon es un plus apreciable
En la empresa donde trabajo , en el departamento de neumáticos tienen esos vasos
Vaya miedo da si algunos lo hacen en plan mecánica agrícola :shock:
El Jueves pasado volvi a montar la 4 ruedas de verano i pude disfrutar haciéndolo ( mes hice el cambio yo mismo ) hacia tiempo que no lo hacia :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

M4R10 escribió:

los dos últimos puntos teóricamente son de cajón :D
desde hace tiempo siempre se aprietan con dinamométrica i cruzando los aprietes en diagonal , los vasos enfundados en nylon es un plus apreciable
En la empresa donde trabajo , en el departamento de neumáticos tienen esos vasos
Vaya miedo da si algunos lo hacen en plan mecánica agrícola :shock:
El Jueves pasado volvi a montar la 4 ruedas de verano i pude disfrutar haciéndolo ( mes hice el cambio yo mismo ) hacia tiempo que no lo hacia :D

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola,

Apriete a dinamométrica lo normal? Vasos de nylon para no dañar las llantas?

Tendríais que ver el primer sitio donde cambié los neumáticos...jajajja...Que cuando se acercó el paisano con la pistola pra apretar las llantas le tuve que decir "Atrás con eso, Satanás!" Y me dice "que no pasaba nada que eso era así, bien apretaditas..."

No me j...

El precio de los neumáticos en cambio, sin competencia, pero entre el equilibrado mal hecho y lo manazas que son...buff!

En fin, también me hicieron el alineado...Así que por eso preguntaba si alguien me puede decir si está correcto? Colgué el pdf en un mensaje anterior...

Gracias a todos por los consejos!

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

PapiAero escribió:Hola,

Apriete a dinamométrica lo normal? Vasos de nylon para no dañar las llantas?

Tendríais que ver el primer sitio donde cambié los neumáticos...jajajja...Que cuando se acercó el paisano con la pistola pra apretar las llantas le tuve que decir "Atrás con eso, Satanás!" Y me dice "que no pasaba nada que eso era así, bien apretaditas..."

No me j...

El precio de los neumáticos en cambio, sin competencia, pero entre el equilibrado mal hecho y lo manazas que son...buff!

En fin, también me hicieron el alineado...Así que por eso preguntaba si alguien me puede decir si está correcto? Colgué el pdf en un mensaje anterior...

Gracias a todos por los consejos!

Saludos

asi va el país

miro si tengo el del mio del resumen de alineación cuando monte los Powerflex i te lo mando

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como comprenderás cada coche es diferente y por tanto cada uno lleva unos parámetros de alineado. Comparar esta bien, pero entre profesionales para ver cómo evoluciona un mismo modelo con el trato y kms.

Hacerlo a título particular es perder el tiempo por el motivo que te he dado.

Tu coche no tiene los mismos desgastes que el mío, aún si tuviese los mismos kms tampoco serían los mismos.
Responder