LUZ AVERIA - CAMBIO DE ACEITE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

TOMAS S_G
Nuevo Forista
Nuevo Forista

LUZ AVERIA - CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por TOMAS S_G »

Muy buenas tardes a todos los foreros, .. es la primera vez que escribo.

Tengo un Saab 9-3 del año 2001 (2.2 tid 125cv)

Debido a mi situación económica actual he decidido cambiar yo mismo el aceite de motor (Repsol 5 - 40), filtro de aire y filtro de aceite. :cry:

El problema es el siguiente; cuando termino de añadir el aceite arranco el motor y me aparece en el cuadro la "luz de avería de motor" o Chek Engine.
No sé a que se debe esto. Solo he cambiado el aceite y sustituido unos filtros por otros, pero NO HE TOCADO nada más, no he tocado nada del motor, SOLO he desconectado (Y vuelto a conectar) una ficha con cables que me molestaban para poder quitar el filtro de Aceite. :( :( :(

El coche ahora no pasa de las 2500 revoluciones y ha perdido toda la fuerza

Alguien puede ayudarme?????????

Muchas gracias por adelantado :wink:
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: LUZ AVERIA - CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por Happiness »

Si estás SEGURO de que has hecho todo bien, yo borraría el mensaje de error, a ver si no vuelve a salir. En el mercado hay un montón de dispositivos OBD II que se conectan al móvil, te informan del código de error, y te lo borran si quieres. Cuestan alrededor de 20€, y creo que merecen la pena. Yo acabo de pasar por algo parecido (mira en el foro uno de los últimos posts), y por ahora no ha vuelto a dar guerra.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Iba a escribir que buscases "limp-home" pero me autoedito y pego el post que dice Happiness que queda clarísimo: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 35#p380135

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Gracias, jrl. Pero el suyo es diesel. No sé cómo se saca del modo limp-home al tdi. Seguro que hay por ahí algo de info. Sin duda, el que tenga la potencia limitada es por eso.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Es raro. No habrás desconectado algo y estará sin enchufar?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
TOMAS S_G
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por TOMAS S_G »

En primer lugar, muy buenos días a todos!!! ... y gracias por vuestra ayuda.

En fin, ... como no he conseguido q la luz de "avería" (chek engine) deje de aparecer encendida en el cuadro lo he llevado al taller.

El mecánico me ha dicho que es la parte electrónica de la valvula EGR ¿¿ :roll: ?? (unos 400 o 450 euros) ... no sé ...

Lo cierto es que como no ando muy sobrado de dinero últimamente, el mecánico me ha ofrecido dos posibilidades:
a) poner una EGR que tiene localizada en un desguace (parece que es de un Opel vectra)
b) buscar una EGR de "segunda marca" pero nueva, por ejemplo, marca HUFI, etc .. .. por lo que me ha comentado dan muy buenos resultados y el precio es la mitad.

¿Qué me recomendais?
¿qué haríais en mi lugar?
ya llevo 7 días sin mi saab .... se echa de menos :|

Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Yo insisto en que enchufes un dispositivo OBD II y leas el código de avería (y luego lo borres, a ver si vuelve a salir). Por lo que cuentas, ya sería casualidad que la EGR se haya estropeado justo al cambiar el aceite. Si fuera tú, de momento no cambiaría nada.
TOMAS S_G
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por TOMAS S_G »

Happiness escribió:Yo insisto en que enchufes un dispositivo OBD II y leas el código de avería (y luego lo borres, a ver si vuelve a salir). Por lo que cuentas, ya sería casualidad que la EGR se haya estropeado justo al cambiar el aceite. Si fuera tú, de momento no cambiaría nada.

Buenas tardes a tod@s!!!

Mi saab ya está listo. Finalmente, la valvula EGR estaba bien.

Por lo que me han dicho en el taller, ... al haber ("yo") desconectado la "ficha" de la EGR (recordemos que yo la desconecté cuando hice el cambio de aceite y filtro) el ordenador del coche ha detectado un error y lo ha interpretado como averia de motor (chek engine).

Simplemente han conectado el OBD II y me han borrado el error. :roll:

Si hubiése hecho caso a Happines y hubiera comprado yo el OBD II (lo he visto por 28 euros) me habría ahorrado los 106 euros que me han cobrado en el taller :x (66 euros por conectarlo a la máquina más 40 euros de mano de obra).

Espero que ahora me aguante unos meses sin más problemas,... la verdad es que este coche cuando sale de una se mete en otra :|

........... aprovecho el hilo para hacer una pregunta, a ver si me quito la duda de una vez. Mi Saab es el 2.2 tid 125cv (del año 2001) ¿¿Este modelo tiene cadena de distribución o correa de distribución?? Me han comentado que es de CADEna y que no hay que cambiarla hasta los 200.000 mil Km ¿es cierto eso?

Un saludo a todos :)
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Tampoco es que yo sea ningún experto, pero en esto de la mecánica se suele decir que cuando la causa del problema no está clara, hay que empezar por lo más sencilla (y barato). Bueno, en mecánica y en otras muchas cosas...

Me alegro de que lo solucionaras sin mucho trauma. ¿Tuvo que hacer algo más para sacarlo del modo "limp-home"? En el de gasolina hay que manipular una cosilla del cuerpo del acelerador, pero en el diesel no sé cómo va...

Un saludo
TOMAS S_G
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por TOMAS S_G »

Happiness escribió: [...]

Me alegro de que lo solucionaras sin mucho trauma. ¿Tuvo que hacer algo más para sacarlo del modo "limp-home"? En el de gasolina hay que manipular una cosilla del cuerpo del acelerador, pero en el diesel no sé cómo va...

Un saludo
Pues creo que no hizo nada para sacarlo del modo "limp-home". Según me comentó el mecánico, se limitó a borrar el "error" directamente con el ordenador (OBD II) y nada más. ... no me ha comentado nada sobre el cuerpo del acelerador.

Por favor, 2 cuestiones importantes (a ver si alguien puede ayudarme)

a) Las pastillas de freno traseras las tengo totalmente gastadas (las delanteras las puse en un taller hace dos o tres años y están bien) ¿Existe algún "hilo" donde expliquen "Paso a paso" como colocarlas? (he buscado y no encuentro nada) ... No lo he hecho nunca y antes de ponerme "manos a la obra" quisiera asegurarme de como se hace. No sé, algún foro en el que nuestros compañeros hayan puesto fotos y eso. :wink:

b) Mi Saab es el 2.2 tid 125cv (del año 2001) ¿tiene cadena de distribución o correa de distribución??

Saludos para todos :)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Cadena
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder