Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

PapiAero
Socio
Socio

Re: Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Mensaje por PapiAero »

enric escribió:hola papi

tienes otra opcion que es de tener 4 tablones de unos 6 cm de altura i de 15 cm de largo i ancho ( tipo tablon de paleta de andamio ) subes el auto en estos tablones ( motor en fucionamiento como si fuera un bordillo ) i luego cuano lo tienes en alto
o puedes levantar por los laterales un lado tras el otro con el gato para meter las candelas
Yo lo hacia asi con mi ex 21 europa cup porque lo tenia a ras de suelo ( 12 cm exactamente ) i no habia otra manera ( i tampoco podia disponer de un puente elevador ( que en algunos casos en la renault de Perpignan me lo tenian que levantar un poco con un gato para passar los brazos del puente :lol: :lol: de lo bajo que era )
para bajar lo operacion inversa
que te vaya bien
Gracias Enric.
Pero el problema es como sacar las ruedas? Al final, creo que me va a hacer falta un puente, jajajaja
En todo caso gracias por las indicaciones!
El caso es que quiero purgar el circuito de frenos, y claro, tienes que ir detrás derecha, delante izquierda, detrás izquierda y delante derecha...O algo así (tengo que revisarlo) y es mucho más cómodo hacerlo con todo patas arriba, sin los pies ;)

Un saludo,
Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

PapiAero escribió:

tienes otra opcion que es de tener 4 tablones de unos 6 cm de altura i de 15 cm de largo i ancho ( tipo tablon de paleta de andamio ) subes el auto en estos tablones ( motor en fucionamiento como si fuera un bordillo ) i luego cuano lo tienes en alto
o puedes levantar por los laterales un lado tras el otro con el gato para meter las candelas
Yo lo hacia asi con mi ex 21 europa cup porque lo tenia a ras de suelo ( 12 cm exactamente ) i no habia otra manera ( i tampoco podia disponer de un puente elevador ( que en algunos casos en la renault de Perpignan me lo tenian que levantar un poco con un gato para passar los brazos del puente :lol: :lol: de lo bajo que era )
para bajar lo operacion inversa
que te vaya bien
Gracias Enric.
Pero el problema es como sacar las ruedas? Al final, creo que me va a hacer falta un puente, jajajaja
En todo caso gracias por las indicaciones!
El caso es que quiero purgar el circuito de frenos, y claro, tienes que ir detrás derecha, delante izquierda, detrás izquierda y delante derecha...O algo así (tengo que revisarlo) y es mucho más cómodo hacerlo con todo patas arriba, sin los pies ;)

Un saludo,
Feli

a ver feli cuando lo tienes en los tablones luego lo levantas mas con el gato i antes que las ruedas quiten el suelo aflojas un poco las tuercas i asi cuando lo tienes en alto en las candelas puedes desmontar completamente todas ellas
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola,

Ok ahora lo pillo...Vaya! Me ha costado...jajajajja

Y gracias!

Un saludo.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Buuufff...Cuanto tiempo!

Bueno, pues por fin he cambiado los silent blocks de las estabilizadoras, del brazo oscilante trasero y los delanteros del triángulo.
También fueron llantas a pintura, 4 neumáticos nuevos y discos/pastillas delante.

Se quejará mi bicho!
en fin, ahora el tema es que retiembla a partir de 100 km/h hasta los 140 más ó menos, no pisé más por prudencia con el material. Así que va a ir a una sesión de paralelismo, espero que sea de eso...Porque las ruedas están recién equilibradas. De momento, no veo otra causa...Ideas?

Gracias, Saludos!
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Buenas PapiAero

Lo que comentas del temblequeo seguro que te ha pasado con el cambio de ruedas, a mi me pasó y le hizé revisar de nuevo el equilibrado de las ruedas al mecanico y mejoro bastante, nunca había tenido ese problema hasta el cambio. Me comentó que al ser nuevas suele pasar hasta que se van asentando y se va reduciendo, le bajé también algo la presión a los neumáticos ya que he tenido por costumbre ponerlas al límite que marca el fabricante 3.0 / 2.9, pero las bajo a 2.8/2.7 y funcionan muy bien. Controla el desgaste de los neumáticos y si estos desgastan mal, pueden ser factores de alineación, presión, geometrías....

Yo que tú si nos has tenido el problema hasta el cambio, que te lo revisen.
Saab 95 Aero SW MY2005
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Si has cambiado silentblocks de trapecios has modificado cotas de alineación. Haz una alineación como Dios manda con una máquina a la altura (que hay pocas).
Para ello es imprescindible el perfecto equilibrado de ruedas.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola M4R10,

Gracias por la respuesta. Al sitio al que voy (igual conoces la zona, está por Sanxenxo) tienen una suerte de máquina espacial con pantallas y espejo por todos lados...En plan última generación...Espero que sea de las buenas y que el personal sepa servirse de ella correctamente ;)...De todos modos, pienso llevarle las cotas sacadas del WIS...No vaya a ser.

Por el equilibrado, han metido bastante plomo, lo que dice poco de como tengo las llantas, pero al menos creo que estará hecho correctamente...

Ya os contaré!

Un saludo,

Feli
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

ricadenas escribió:Buenas PapiAero

Lo que comentas del temblequeo seguro que te ha pasado con el cambio de ruedas, a mi me pasó y le hizé revisar de nuevo el equilibrado de las ruedas al mecanico y mejoro bastante, nunca había tenido ese problema hasta el cambio. Me comentó que al ser nuevas suele pasar hasta que se van asentando y se va reduciendo, le bajé también algo la presión a los neumáticos ya que he tenido por costumbre ponerlas al límite que marca el fabricante 3.0 / 2.9, pero las bajo a 2.8/2.7 y funcionan muy bien. Controla el desgaste de los neumáticos y si estos desgastan mal, pueden ser factores de alineación, presión, geometrías....

Yo que tú si nos has tenido el problema hasta el cambio, que te lo revisen.
Pues sí, tendré eso en cuenta también...Después de la alineación, prueba al canto por la autovía del Salnés, jejej..Gracias!

Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola papi

bien te paso como en el mio al poner los sient blocks lo cambias todo a nivel de alineacion , si pusiste los Powerflex que se lo tome con paciencia para hacer-lo bien en la alineacion
El fenomeno es que al tener poca elasticidad ( para no decir casi ninguna ) la cotas tienen de ser exactas donde alinee el mio nos passamos media tarde ( el chico perdio pelo i ahora le da miedo el coche cuando me acerco por alli :D )
Cuestion de neumaticos mira que en los flancos de elllos tienes un puntito rojo o amarillo tiene que estar en frente de la valvula en la llanta ( es la zona de mejor equilibrado del conjunto neumatico - llanta )
He visto algunos que los montaban de cualquier manera :twisted:
Ultima possibilidad los rodamientos de rueda delanteros que cogen holgura lateralmente en su alojamiento ( enfermedad de los 95 1era serie ) me paso en el mio monte rodamientos TIMKEN

te estara quedando fino este 95 :D

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

bien te paso como en el mio al poner los sient blocks lo cambias todo a nivel de alineacion , si pusiste los Powerflex que se lo tome con paciencia para hacer-lo bien en la alineacion
El fenomeno es que al tener poca elasticidad ( para no decir casi ninguna ) la cotas tienen de ser exactas donde alinee el mio nos passamos media tarde ( el chico perdio pelo i ahora le da miedo el coche cuando me acerco por alli :D )
Cuestion de neumaticos mira que en los flancos de elllos tienes un puntito rojo o amarillo tiene que estar en frente de la valvula en la llanta ( es la zona de mejor equilibrado del conjunto neumatico - llanta )
He visto algunos que los montaban de cualquier manera :twisted:
Ultima possibilidad los rodamientos de rueda delanteros que cogen holgura lateralmente en su alojamiento ( enfermedad de los 95 1era serie ) me paso en el mio monte rodamientos TIMKEN

te estara quedando fino este 95 :D
Hola Enric,

Gracias por los consejos. Intentaré aplicarlos, ya sabes...En los talleres...Aunque en este estaré allí mirando y ya le he imprimido las cotas de alineación del WIS..No vaya a ser. jajajaja

Pues próxima etapa, cambiar los manguitos del agua, que están durillos y no me da buena espina...Tú los cambiaste? Como lo hiciste y con qué? Los de silicona, no sé si merecerá la pena y luego está el rollo este de la válvula by pass que he visto por ahí, acerca de cambiar los mangutios de depresión y todo eso...

Un saludo!

Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Hola Papi

lo manguitos de agua llevo todavia lo originales ( 12 años de vida i 149 000 km ) no se si vale la pena gastar-se un dineral i meter los de silicona ( a parte que generalmente son de colores chillones un poco tuneo de barrio a mi gusto )
Yo puse los tubos de depression de la Dump Valve de silicona O 4mm i cambie la dump para una de aluminio de Maptun
( generalmente al cabo de 5 años la original de plastico esta ya cansada )

ya nos iras contando tus mejoras i aver si un dia de esos nos encontramos en una concentracion

el otro dia nuestro querido predidente hizo cata de mi 95 le quedo una buena impression del temperamiento de la bestia i de sus rugidos

saludos

PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola Enric,

Sí...La verdad es que los manguitos de silicona, para mi gusto, abres el capó y parece un carnaval. Sé que hay forma de conseguirlos de color negro pero luego está el precio...Tampoco estoy preparando el coche para competición y creo que me dirigiré por los originales de Saab.

Por cierto, tu sueco se ve muy bien en las fotos! La verdad es que estoy siguiendo lo que le modificas y aunque no tengo intención de tocarle la electrónica, sí estoy viendo lo del chassis y admisión / escape...Pero poco a poco, porque con 130.000 km, estoy esperando a que falle el DI cassette, y cuesta una pasta!

De momento me centro en lo "barato" que son los tubos de ventilación del cárter, los manguitos de agua, sondas varias y tubos de vacío, válvula bypass, limpieza de cárter y cosas así.
Tengo que pintarle los paragolpes porque he hecho el canelo en el garaje (bueno, hay que ver dónde aparco que es para salir a medir con escuadra y cartabón) en fin, que tengo algunas prioridades...

Y lo dicho, sería un placer conoceros a todos en persona, a ver si hay buena ocasión para ello!

Un saludo,

Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola Feli

los Timken me los proporcionaron aqui en Andorra sobre unos 80 € la unidad

PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola a todos,

Bueno, vuelta del taller para RE-equilibrar las ruedas y alineado.

Alineado bien, ó eso creo, el volante ya no va torcido y según ví, está en valores...Pondré una foto del informe de alineado, por si alguien puede confirmar?

PROBLEMA: Sigue vibrando, estoy cabreado como una monaaaaaa!! El caso es que el tío sólo re-equilibró las ruedas delanteras...Lo que noto, es que me vibra el culo, no tanto el volante aunque a medida que subo a 120 y un poco más parece que se traslada...No sé puede ser de las traseras?

Otra cosa, puede ser de los neumáticos? Mientras mandé las llantas a pintar (a pares) el coche quedó suspendido con gomas nuevas atrásy luego delante...Cabe pensar en deformación ó es una tontería?

No ´sé, bucaré otro sitio aquí en Vigo, a ver si encuentro algo decente, maldita seaaaaa! Qué asco andar a 90 en autovía...Bueno, se aprecia mejor el paisaje, pero ya lo tengo muy visto en mi zona :mrgreen:

Bueno, almas caritativas, este profano queda supeditado a la benevolencia de sus comentarios, gracias!

Un saludo,

Feli
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

PapiAero, yo creo que son los neumáticos y los traseros. A mi me pasó igual lo que comentas de la vibración en el 'kuKu' :D, la dirección iba perfecta y sucedió justo cuando hizé el cambio de ruedas, mira los traseros, también no estaría de más revisar la superficie de todos los neumáticos (pasar la mano y ver si se nota algo) por si se pudiera palpar alguna leve deformación, mira fecha de fabricación ¿qué marca son? ¿presión de inflado es alta? si es alta prueba a bajarla un poco, al tratarse de neumáticos de perfil bajo son más sensibles a cualquier desajuste que pudiera haber. A mí con pocos kms me desapareció 'el vibrador' :D

Echa un vistazo a este enlace por si puede aclarar algo o tiene algún sentido, parece que lo del equilibrado perfecto es de otro mundo.

http://www.bmwfaq.com/f155/vibracion-tr ... os-658474/
Saab 95 Aero SW MY2005
Responder