BLUETOOHT PARA MI SAABITO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

titanio, por supuestíiiisimo que me puedo esperar :D

Si me lo puedieses pasar estaría de escándalo porque asi me lo fabrico yo y me ahorro 155€ que muy buenos que son!!

Aunque todavia no entiendo porque no lo venden suelto, porque en USA si que lo venden, pero bueno, parece que aqui somos los ultimos en enterarnos de todo.

Pues nada que muchas gracias y me lo envias cuando puedas.

Saabludosss
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

titanio escribió: Otra cosa, como sabrás con el Parrot la señal la recibe el telefono directamente, esto ocasiona en determinadas zonas de sombra perdida de cobertura. Venden un soporte con un latiguillo para poder conectar la antena exterior al T610, creo que unos 40€ todo.

Venga un saludo.
Yo tengo el Parrot y el T610
Que es y como funciona eso del latiguillo :shock: :shock: :shock:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Latiguillo se le llama a un trozo de cable que une el soporte del T610 y que encaja en la parte trasera del movil, donde está el conector de antena externa, con el conector HF de la preinstalación del SAAB.

Saludos.
Saab 9-3 SS Tid
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

titanio escribió:Latiguillo se le llama a un trozo de cable que une el soporte del T610 y que encaja en la parte trasera del movil, donde está el conector de antena externa, con el conector HF de la preinstalación del SAAB.

Saludos.
Si, pero de donde y por donde sale el latiguillo :?: , hay que tener un soporte externo para el T610 :?:

Por cierto conoces esta pagina :?:

http://www.myt610.net/
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Al parecer el kit TEL2 ya se puede pedir en los coches nuevos pero no se puede pedir todavía como recambio o accesorio. Lo más probable es que llegue en enero o febrero. El precio como accesorio será similar al de la opción y el montaje al parecer es sencillo si se tiene la preinstalación.

Por otro lado, al parecer es casi seguro que la extensión de garantía no se podrá contratar porque no va a existir.

Cuando sepa algo más os explico.

Un saludo
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Supra, si te lo instalas podrias poner fotos o una explicación por si nos animamos los demás .... Gracias
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

En cuanto tenga unrato os pongo lo que me han escrito desde Saab. :lol: :wink:
De momento os adelanto que vaya rollo de manos libres
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Supra, si te lo instalas podrias poner fotos o una explicación por si nos animamos los demás .... Gracias
Eso eso :wink:
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Por si sirve para aclarar algo mas (que cro que no) os pongo la contestacion de saab
La preinstalación de teléfono en el Saab 9-3 Sport Sedán, está disponible en
dos variantes diferentes.

En la primera (TEL 1), se incluye el micrófono, la antena y las conexiones
eléctricas necesarias para adaptar un terminal móvil al equipo de audio del
vehículo, utilizando un kit manos libres. Con esta opción, es posible
utilizar tecnología Bluetooth si su móvil dispone de esta tecnología,
mediante un kit manos libres Bluetooth.

La segunda opción (TEL 2), consiste en el equipamiento de todos los
componentes necesarios para integrar un teléfono en el vehículo. Se incluyen
todos los componentes y cablerías necesarios para poder colocar una unidad
de emisión recepción telefónica en el maletero, en la que se podrá insertar
un duplicado de su tarjeta SIM. El teléfono será controlado desde el equipo
de audio, y desde el volante de dirección para algunas de sus funciones.
Este sistema tiene previsto el ofrecer un auricular Bluetooth, para poder
utilizar el teléfono a una distancia de hasta 10 metros del vehículo. Este
sistema, hoy no está aun disponible como accesorio. Esperamos poder
ofrecerlo en unos meses.
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Gracias Miguelo por la iniciativa de pedir aclaración a Saab sobre este tema.
No está mal la aclaración, pero por las dudas suscitadas en anteriores mensajes, se podría puntualizar algo más sobre el mismo texto de Saab:

"La preinstalación de teléfono en el Saab 9-3 Sport Sedán, está disponible en dos variantes diferentes.
En la primera (TEL 1), se incluye el micrófono, la antena y las conexiones eléctricas necesarias para adaptar un terminal móvil (no incluído en el kit Tel 1) al equipo de audio del vehículo, utilizando un kit manos libres (no incluído en el kit Tel 1). Con esta opción, es posible utilizar tecnología Bluetooth si su móvil dispone de esta tecnología, mediante un kit manos libres Bluetooth (no incluído en el kit Tel 1).

La segunda opción (TEL 2), consiste en el equipamiento de todos los componentes necesarios para integrar un teléfono en el vehículo. Se incluyen todos los componentes y cablerías necesarios (antena exterior, cableado micrófono, como en Tel 1) para poder colocar una unidad de emisión recepción telefónica en el maletero (la parte que falta para completar el teléfono, y que sí se suministra con TEL2), en la que se podrá insertar un duplicado de su tarjeta SIM. El teléfono será controlado desde el equipo de audio, y desde el volante de dirección para algunas de sus funciones. Este sistema (que es Bluetooth y GPRS) tiene previsto el ofrecer un auricular Bluetooth, para poder utilizar el teléfono a una distancia de hasta 10 metros del vehículo. Este sistema, hoy no está aun disponible como accesorio. Esperamos poder ofrecerlo en unos meses."

También faltaría aclarar el aspecto económico de lo que supondría una instalación "a posteriori" del teléfono integrado (Tel2):

Para poder instalar Tel 2 como accesorio, es decir, no montado en fábrica, conviene (económicamente) que usted tenga ya instalado Tel1 (ya que se necesitan todos sus componentes: antena, cableado y micrófono interior, para Tel 2). Además se requiere tener instalado ES-2 o ES-3. ES-3 permite navegación WAP.

¿Cuanto me cuesta?
Si es una instalación "a posteriori" parece, por lo que le comentaron a Djtt, que lo que nos quedaría para completar el kit Tel 2 nos vá a costar lo mismo que pedir Tel 2 (750 euros) al encargar un coche nuevo. Esto es lo que menos me gusta, ya que en su día a algunos se nos aconsejó instalar Tel 1 (por ser necesaria después la antena, cableado, micrófono), y por tanto pagamos 250 euros. En mi opinión, la parte que nos falta de Tel 2 debería costar 250 euros menos que el kit Tel2 completo. Otra cosa distinta sería que al que pida Tel 2 ahora para un coche nuevo le hagan pagar Tel1 + Tel 2.

Mi consejo es que quien tenga instalado Tel 1 y ES-2 o Es-3, debe considerar seriamente lo de completar la instalación del teléfono integrado de Saab. Teniendo en cuenta el precio que vale la instalación de un manos libres compatible, por un poco más de dinero tendremos un teléfono perfectamente integrado en el coche, con muchas mas prestaciones, comodidad y seguridad de uso. Este consejo aplica de forma especial para quien además se tenga que comprar el famoso móvil Bluetooth....

Saablu2
Última edición por AEROMAC el Vie Nov 21, 2003 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Ale un poco mas de informacion, en principio por lo que veo TEL1 y TEL 2 son en la actualidad inoperativos :shock: :shock: y los que tenemos TEL1 si no queremos poner accesorios tipo parrot hemos de instalar Tel2 + aparte el modulo ese (que imagino que es el que se referia el concesionario) o sease una pasta de aqui te espero. Los que instalaron TEL2 en fabrica solo han de poner el cacharrito de marras no disponible todavia. Los del TEL1 nos abriran medio coche para meternos cables para el maletero como bien decia AEROMAC, pero en cualquiera de los dos casos no usa BLUETOOTH para el manos libres sino unicamente para accesorios como ya he indicado en otros mensajes. SInceramente no me gusta ninguna de las dos opciones, si lo se no pongo TEL1 :oops: :cry:
Ahi va la informacion que me han pasado (por cierto muy rapidamente) :

"Para poder utilizar el teclado del equipo de audio, y del volante, será
imprescindible disponer de un teléfono integrado, con un duplicado de la
tarjeta SIM. Esta instalación será posible como accesorio, sin embargo, hoy
no podemos concretar la fecha. La instalación será más fácil cuando se
disponga de pre instalación TEL2, pero también posible con TEL1. Para este
teléfono estarán disponibles las funciones de marcación por voz,
comunicación con hasta 20 dispositivos Bluetooth (auriculares, PDAs,
ordenadores portátiles...), mensajes.

Con la pre instalación TEL1, se podrá utilizar un terminal con tecnología
Bluetooth, comunicado, a través de un manos libres con el automóvil. En este
caso, una llamada activará automáticamente la función mute del equipo de
audio, y el sonido se reproducirá a través de los altavoces del vehículo,
siendo posible controlar el volumen. Sin embargo, no estarán accesibles las
funciones de transmisión de mensajes. Dependiendo de cuál sea su teléfono si
será posible la marcación por voz de algunos números."
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Solo dos apuntes para que verifiqueis si son ciertos: Referente al T610 ¿alguno de los usuarios puede confirmar que tiene conexión para antena exterior? Es que me aseguran que ni el T300, ni el 310, ni el T68i la tienen, y que usan la misma base de conexiones (quizás tiene activo un contacto que los otros no). :o

Ahora bien, para los que no tenemos audio-saab, o el que tengamos merece un cambio inminente (por calidad, mp3, o ganas de hacerlo), esto del TEL 2 me parece un abordaje en toda linea, con saqueo incluido. Para hablar de 500 € o más tarjeta duplicada existen otras opciones, como los terminales de Blaupunkt con teléfono incorporado, o los que próximamente sacará al mercado Sony, que llevan Bluetooth incluido. :P :P Claro, ya digo, para los que no tenemos un audio-saab decente (que supongo que el de los SS sí que lo es).

O ya puestos, un verdadero terminal fijo de coche como los de nokia o motorola, también en esos precios y que, como el Blaupunkt, emiten con 8w :shock: :shock:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

miguelo escribió:...... pero en cualquiera de los dos casos no usa BLUETOOTH para el manos libres sino unicamente para accesorios como ya he indicado en otros mensajes.
Querido miguelo, creo que cada vez te estás liando mas...
¿Pero de qué manos libres hablas? :?: :roll: Tel 1 no es mas que antena, cableado y micrófono. y Tel 2 es eso mismo + un teléfono integrado con conectividad Bluetooth.
miguelo escribió: Los del TEL1 nos abriran medio coche para meternos cables para el maletero...
Tu coche vendrá con Tel 1 y ES-3 (como tengo en el mío). Lo único que te falta para tener un maravilloso teléfono integrado en el coche es el "puñetero" cacharrito para la tarjeta SIM. Como casi todo ya te vendrá instalado (Tel-1; botones numéricos, mandos en el volante, pantalla para las aplicaciones del teléfono (que es la del navegador), etc.), no creo que sea nada complejo poner la cajita de marras colgada en la tapa del maletero y hacer la conexión.
Es decir, que tendrás todo un teléfono integrado a falta de pagar los 750 euros (si al final cobran el Tel2 completo). :? :evil: Mi consejo: olvídate del manos libres.
miguelo escribió:SInceramente no me gusta ninguna de las dos opciones, si lo se no pongo TEL1 :oops: :cry:
Si quieres te hago de conejillo de indias (bueno, Edusaab también tiene claro que en cuanto esté disponible lo instala). Ya lo tengo encargado, aunque no sé cuando me lo podrán instalar. Parece que hasta Enero o Febrero..... :? :evil:
Si dejamos al margen el precio, a mí me parece la mejor solución de telefonía posible en un automóvil.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

kosovar escribió:Para hablar de 500 € o más tarjeta duplicada existen otras opciones, como los terminales de Blaupunkt con teléfono incorporado, o los que próximamente sacará al mercado Sony, que llevan Bluetooth incluido. :P :P
Me dá la impresión de que sigue sin quedar claro que el Tel 2 "completo"
se puede considerar un terminal con teléfono incorporado (como el Blaupunkt que comentas), un teléfono que además tiene conectividad Bluetooth. Lo del duplicado de tarjeta es para no tener que cambiar de número si ya antes usabas un teléfono móvil.

kosovar escribió: O ya puestos, un verdadero terminal fijo de coche como los de nokia o motorola, también en esos precios y que, como el Blaupunkt, emiten con 8w :shock: :shock:
El Tel 2 es todo un teléfono, lo que tu llamas "un verdadero terminal fijo de coche". Para que "me se entienda": que te puedes olvidar el móvil en casa, o entrar completamente desnudo en el coche, que podrás llamar desde el Tel2 :wink: :lol:

Respecto a lo del T610 no tengo idea. Lo mejor sería llamar a Ericsson.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Si, señor Aeromac, que a eso me refiero, aunque no sepa explicarme. A ver, para todos, repetid conmigo: EL TEL2 es un teléfono entero, "fijo en el coche", leches 8) 8) y tú le pones la tarjeta que te salga del... contrato o del prepago.

Por eso decía yo que aconsejaba a los que "no tienen saab-audio" o no les mola y lo van a cambiar. Para ustedes los demás, TEL2, aunque sea un atraco de GM, de Saab, o del que sea. :twisted:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Responder