Nuevo miembro en la familia!!!
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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Bueno, pues actualizo la lista de desperfectos, y en qué estado se encuentra su resolución, por si alguien necesita ayuda acerca de lo realizado, o quiere brindarme algún consejo en las cosas que me faltan por hacer:
- Pomo palanca de cambios: Sustituido, aunque no por uno original (estoy tras la pista de un original, jejeje).
- Luces interiores delanteras: Arregladas (estaba suelto un conector).
- Insignia capó delantero: Colocada (obtenida en un desguace a 2,00€).
- Equilibrado de ruedas: Realizado (en taller de neumáticos a 24€).
- Asientos delanteros: Esta tarde estarán cambiados.
- Cambio junta de la tapa de balancines: Mañana, en taller.
- Puesta a punto Inyección: Mañana, en taller.
- Cambio aceite, filtros varios y bujías: Mañana en taller.
- Limpieza chupona: Mañana, en taller.
- Elevalunas traseros: Mañana, en taller.
- SID: Fecha según el stock de recambios de Dalonsoc.
- Reparación quemaduras lona capota: Sin fecha, de momento...
- Sustitución mástil antena eléctrica: Para el sábado (obtenido en PFS a 30€ aprox.).
Saludos.
- Pomo palanca de cambios: Sustituido, aunque no por uno original (estoy tras la pista de un original, jejeje).
- Luces interiores delanteras: Arregladas (estaba suelto un conector).
- Insignia capó delantero: Colocada (obtenida en un desguace a 2,00€).
- Equilibrado de ruedas: Realizado (en taller de neumáticos a 24€).
- Asientos delanteros: Esta tarde estarán cambiados.
- Cambio junta de la tapa de balancines: Mañana, en taller.
- Puesta a punto Inyección: Mañana, en taller.
- Cambio aceite, filtros varios y bujías: Mañana en taller.
- Limpieza chupona: Mañana, en taller.
- Elevalunas traseros: Mañana, en taller.
- SID: Fecha según el stock de recambios de Dalonsoc.
- Reparación quemaduras lona capota: Sin fecha, de momento...
- Sustitución mástil antena eléctrica: Para el sábado (obtenido en PFS a 30€ aprox.).
Saludos.
Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Pacense, repaso lo que has puesto; y te comento lo que veo en cada punto.
- Pomo palanca de cambios: Sustituido, aunque no por uno original (estoy tras la pista de un original, jejeje). Tienes el original en PFS: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=314
- Luces interiores delanteras: Arregladas (estaba suelto un conector). OK.
- Insignia capó delantero: Colocada (obtenida en un desguace a 2,00€). OK.
- Equilibrado de ruedas: Realizado (en taller de neumáticos a 24€). OK.
- Asientos delanteros: Esta tarde estarán cambiados. OK.
- Cambio junta de la tapa de balancines: Mañana, en taller. OK.
- Puesta a punto Inyección: Mañana, en taller.
Para qué puesta apunto
Explicame esto, ¿qué le pasa al coche
Relentí intestable
Ni se te ocurra poner limpiadores de inyectores
El problema puede venir del modulo de encendido, la pieza negra que está encima de la tapa de balancines.
- Cambio aceite, filtros varios y bujías: Mañana en taller. ACEITE SINTÉTICO DE CALIDAD, COMO POR EJEMPLO MOBIL 1. Y las BUJÍAS NGK, IMPORTANTÍSIMO
- Limpieza chupona: Mañana, en taller. OK.
- Elevalunas traseros: Mañana, en taller. OK.
- SID: Fecha según el stock de recambios de Dalonsoc. OK.
- Reparación quemaduras lona capota: Sin fecha, de momento.. OK.
- Sustitución mástil antena eléctrica: Para el sábado (obtenido en PFS a 30€ aprox.).
OK.
- Pomo palanca de cambios: Sustituido, aunque no por uno original (estoy tras la pista de un original, jejeje). Tienes el original en PFS: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=314
- Luces interiores delanteras: Arregladas (estaba suelto un conector). OK.
- Insignia capó delantero: Colocada (obtenida en un desguace a 2,00€). OK.
- Equilibrado de ruedas: Realizado (en taller de neumáticos a 24€). OK.
- Asientos delanteros: Esta tarde estarán cambiados. OK.
- Cambio junta de la tapa de balancines: Mañana, en taller. OK.
- Puesta a punto Inyección: Mañana, en taller.












El problema puede venir del modulo de encendido, la pieza negra que está encima de la tapa de balancines.
- Cambio aceite, filtros varios y bujías: Mañana en taller. ACEITE SINTÉTICO DE CALIDAD, COMO POR EJEMPLO MOBIL 1. Y las BUJÍAS NGK, IMPORTANTÍSIMO



- Limpieza chupona: Mañana, en taller. OK.
- Elevalunas traseros: Mañana, en taller. OK.
- SID: Fecha según el stock de recambios de Dalonsoc. OK.
- Reparación quemaduras lona capota: Sin fecha, de momento.. OK.
- Sustitución mástil antena eléctrica: Para el sábado (obtenido en PFS a 30€ aprox.).
OK.
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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Efectivamente, chems, el ralentí es ligeramente inestable, pero realmente no lo hago por eso.
Verás, el coche hace algo que me parece un poco extraño: Cuando piso el acelerador, durante el primer centímetro de recorrido del pedal (aproximadamente, puesto que no lo he medido, jejeje) las revoluciones del motor bajan, e incluso alguna vez se ha calado. Eso me obliga a poner el coche a 2000 rpm para poder empezar a soltar el embrague y que no se cale.
Según mi mecánico, puede deberse a algún desajuste de la inyección, que se solventa con un reglaje (solución muy económica). Pero en ningún caso hemos hablado de limpiadores de inyectores. Yo personalmente no me fío de esos productos.
De todas formas comprobaremos convenientemente el cassette de encendido (en mi caso es el rojo).
Muchas gracias!!!
Verás, el coche hace algo que me parece un poco extraño: Cuando piso el acelerador, durante el primer centímetro de recorrido del pedal (aproximadamente, puesto que no lo he medido, jejeje) las revoluciones del motor bajan, e incluso alguna vez se ha calado. Eso me obliga a poner el coche a 2000 rpm para poder empezar a soltar el embrague y que no se cale.
Según mi mecánico, puede deberse a algún desajuste de la inyección, que se solventa con un reglaje (solución muy económica). Pero en ningún caso hemos hablado de limpiadores de inyectores. Yo personalmente no me fío de esos productos.
De todas formas comprobaremos convenientemente el cassette de encendido (en mi caso es el rojo).
Muchas gracias!!!
Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Pacense 9-3 escribió:
De todas formas comprobaremos convenientemente el cassette de encendido (en mi caso es el rojo).
Muchas gracias!!!
Yo llevo este, por si no quieres pagar el original.
http://shop.speedparts.se/en/prod/econo ... 11199.html
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Gracias por la información, Dalai
Hemos comprobado que el cassette de ignición está perfectamente, pero hemos visto un par de cosas:
1º.-El "batiburrillo" de las bujías: 3 uds. Bosch y 1 ud. NGK (Pondremos las 4 NGK).
2º.-Un tubo que sale de la tapa de balancines (arriba a la izquierda) estaba un poco suelto.
Probaremos con esas dos cosas antes de tocar la inyección.
¿Puede alguien explicarme en qué consiste ese tubo, ya que veo también un manguito con un canuto de plástico blanco que estaba totalmente suelto? ¿Va ese manguito con canuto blanco también colocado en ese tubo?
En fin, no puedo decir otra cosa que GRACIAS!!!!
Hemos comprobado que el cassette de ignición está perfectamente, pero hemos visto un par de cosas:
1º.-El "batiburrillo" de las bujías: 3 uds. Bosch y 1 ud. NGK (Pondremos las 4 NGK).
2º.-Un tubo que sale de la tapa de balancines (arriba a la izquierda) estaba un poco suelto.
Probaremos con esas dos cosas antes de tocar la inyección.
¿Puede alguien explicarme en qué consiste ese tubo, ya que veo también un manguito con un canuto de plástico blanco que estaba totalmente suelto? ¿Va ese manguito con canuto blanco también colocado en ese tubo?
En fin, no puedo decir otra cosa que GRACIAS!!!!
Re: Nuevo miembro en la familia!!!
De ahí viene el problema, en estos coches son importantísimas las bujías.
Para tu coche la referencia de NGK es: BCPR7ES-11 (corriganme si me equivoco).
Pon esa, que es la recomendad por el fabricante.
Saludos.
Para tu coche la referencia de NGK es: BCPR7ES-11 (corriganme si me equivoco).
Pon esa, que es la recomendad por el fabricante.
Saludos.
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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Los tubos que comentas son los tubos de des vaporización de gases de aceite el gordo negro tiende a ponerse blando y agrietaráse.. El pequeño que lleva una válvula blanca es del ajuste de aire.. Recomendable revisar los tubos y cambiar los que estén reblandecidos!!
Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Respecto a las bujías tiene razón chems!! Las ngk son baratas y son la que les toca, importante por la caja de encendido!!
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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Que es la desvaporización de gases...lupita escribió:Los tubos que comentas son los tubos de des vaporización de gases de aceite el gordo negro tiende a ponerse blando y agrietaráse.. El pequeño que lleva una válvula blanca es del ajuste de aire.. Recomendable revisar los tubos y cambiar los que estén reblandecidos!!



No tiene pinta de cassete, mas bien de tubo suelto/roto. Empieza por los 3 que llegan a la waste y sigue por la dump o válvula de descarga.
Cualquier tubo de recirculación de gases no te haría perder potencia, provocaría un consumo de aceite ya que lo expulsaría. En consecuencia mancharía y lo notarías.
Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Desvaporizacion así es! Para tu información. Esos tubos en mal estado o rotos y tanto que hacen perdida de potencia! Te lo aseguro!
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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Muchas gracias a todos!!!
Perdonad mi ignorancia pero... "los tres tubos que llegan a la waste" o la "dump".... No sé qué es esto.
El tubo negro que sale de la tapa de balancines (arriba a la izquierda) ya lo he reparado, pero la válvula blanca (que yo denomino "canuto", jejeje) tiene pinta de ir conectada a algo, pero no sé a qué...
Perdonad mi ignorancia pero... "los tres tubos que llegan a la waste" o la "dump".... No sé qué es esto.
El tubo negro que sale de la tapa de balancines (arriba a la izquierda) ya lo he reparado, pero la válvula blanca (que yo denomino "canuto", jejeje) tiene pinta de ir conectada a algo, pero no sé a qué...

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Re: Nuevo miembro en la familia!!!
Con que ponga alguien una foto de cómo están esos tubos en su coche me serviría.... 
