Hola buenas a todos. soy nuevo en el foro.
Espero que alguien pueda ayudarme con algunas dudas que tengo sobre mi coche.
He adquirido recientemente un saab 95 2.3t de 170cv del año 2000.
El tema es el siguiente lo he adquirido por concesionario con un año de garantia y todas las revisiones hechas en la casa de saab.con sus respectivos sellos y cambios de aceite cada 10000km.
El coche tiene ahora 150200 km y cual es mi duda? Pues que el aceite esta negro el vendedor me asegura que el aceite fue cambiado cuando el antuguo dueño lo dejo alli y que tire con el 10.000 km.
El k este el aceite negro y que en el libro de revisiones solo este reflejado el sello de mantenimiento de los 140.000 me hace sospechar que tengo k cambiarlo ya.
Se lo he comentado al vendedor y me dice que no k fue cambiado al adquirirlo el concesionario y ponerlo de venta a la gente.
Mi pregunta es que tipo de aceite usa y cuantos litros y la densidad para cambiarlo en un taller de confianza. gracias
nuevo en el foro
Moderador: Moderadores
Re: nuevo en el foro
Sin duda yo realizaría cambio de aceite MOBIL 1 0w 40w y filtro de aceite!!! No estaría de más que programaras hacer limpieza de la chupona del aceite que así la tranquilidad es casi absoluta!!! Y empiezas de 0..
Saludos y disfruta!!!!
Saludos y disfruta!!!!
-
jackblack86
- Nuevo Forista

Ahaha gracias hoy he estao mirando el aceite y claro me he dado cuenta k el medidor del aceite hace k parezca negro el aceite porke al sacudirlo en el suelo el aceite era de un color ambar xd.
Lo k si k he notado porque vengo de usar coc hes mas pequeños es k la caja de cambios de este coche es un poko tosca y que en frio pues tengo k hacer un pelin de fuerza para que entren a veces como se nota que hacian caminoes xd.
Y comentaros k de consumos me anda haciendo una media de 11.5_12 el coche lo aparco en la calle y donde vivo hace muuucho frio.
Lo de la chupona he oido k si se han hecho los cambios cada 10.000 km y filtros y todo k no deberia de preocuparme. Tambien he leido que normalmente en las revisiones de la casa se hacian cada nosecuantosmil km la limpieza de la chupona dentro de las revision .saludos.
Lo k si k he notado porque vengo de usar coc hes mas pequeños es k la caja de cambios de este coche es un poko tosca y que en frio pues tengo k hacer un pelin de fuerza para que entren a veces como se nota que hacian caminoes xd.
Y comentaros k de consumos me anda haciendo una media de 11.5_12 el coche lo aparco en la calle y donde vivo hace muuucho frio.
Lo de la chupona he oido k si se han hecho los cambios cada 10.000 km y filtros y todo k no deberia de preocuparme. Tambien he leido que normalmente en las revisiones de la casa se hacian cada nosecuantosmil km la limpieza de la chupona dentro de las revision .saludos.
Perfecto me alegro que sea así!! Se esfuman tus dudas respecto al cambio de aceite!!! Los consumos son ok!
-
jackblack86
- Nuevo Forista

Lo k no se si hacer es si reprogramarlo o no porke he oido k es un motor k va muy poko forzado y aguanta perfectamente una reprogramacion y aparte de sacar unos pokos cvs mas pues he oido k consume menos. k eso tmbn estaria bien. aunke no se si sera verdad o solo pasa en los diesel k se baja el consumo y en los gasolina aumenta no tengo ni idea.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola jackblack,
Lo primero que te pediría en atención a la normativa del foro, es que intentes prescindir de la abreviaturas tipo "k", ya que hacen menos legible el mensaje y entre nosotros nos lee gente de todas las edades.
Dicho esto, te diré que por la caja de cambios no te preocupes mas de la cuenta. Es un mal común, son toscas, imprecisas y duras.
Fuera de ello el coche habrás comprobado que no se le pueden poner pegas.
Reprogramarlo o no?, pues es una cuestión personal, el motor lo va a aguantar sí, pero lo de bajar el consumo responde mas a una leyenda urbana que otra cosa. Aquí en nuestro foro tenemos gente experta con años de experiencia y muchas pruebas que pueden responder a tus gustos.
Si el mantenimiento no es demostrable o ha pasado por manos de un compraventa, abre el cárter y límpialo a fondo. Después utiliza Mobil1 0W40 O 5W50 si tienes algún consumo y te despreocuparás.
Los consumos a los que te refieres espero sean urbanos, por que de normal tienen poco.
Lo primero que te pediría en atención a la normativa del foro, es que intentes prescindir de la abreviaturas tipo "k", ya que hacen menos legible el mensaje y entre nosotros nos lee gente de todas las edades.
Dicho esto, te diré que por la caja de cambios no te preocupes mas de la cuenta. Es un mal común, son toscas, imprecisas y duras.
Fuera de ello el coche habrás comprobado que no se le pueden poner pegas.
Reprogramarlo o no?, pues es una cuestión personal, el motor lo va a aguantar sí, pero lo de bajar el consumo responde mas a una leyenda urbana que otra cosa. Aquí en nuestro foro tenemos gente experta con años de experiencia y muchas pruebas que pueden responder a tus gustos.
Si el mantenimiento no es demostrable o ha pasado por manos de un compraventa, abre el cárter y límpialo a fondo. Después utiliza Mobil1 0W40 O 5W50 si tienes algún consumo y te despreocuparás.
Los consumos a los que te refieres espero sean urbanos, por que de normal tienen poco.
-
jackblack86
- Nuevo Forista

Si.me viene haciendo 12 de media por ciudad basicamente ya que lo arranco vuando mas frio hace por la noche a las 6 y ando 7 km al trabajo na mas no le da tiempo ni a calentarse.
A mi me parece un consumo mas que normal siempre y cuando tenga en cuenta que en el manual del coche viene que consumo urbano es de 13.5 y que en frio consume mas todavia.
Peeeero hasta donde me puedo fiar de que el consumo que me marca en la pantalla es el verdadero? Pues intentare hacerlo cuando llene el deposito y ponga el.contador a cero.
Gracias por la respuesta.un saludo.
A mi me parece un consumo mas que normal siempre y cuando tenga en cuenta que en el manual del coche viene que consumo urbano es de 13.5 y que en frio consume mas todavia.
Peeeero hasta donde me puedo fiar de que el consumo que me marca en la pantalla es el verdadero? Pues intentare hacerlo cuando llene el deposito y ponga el.contador a cero.
Gracias por la respuesta.un saludo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Si es una cifra de consumo puramente urbano vale, si es el medio no es tan normal,