Para cambiarlas qué hicísteis. Según el WIS hay que desmontar y apartar el depósito de aceite de la servodirección para acceder a la pieza que sujeta las electroválvulas. Pero quito el depósito y el armazón de metal que lo sujeta me dificulta mucho el acceso a los tornillos que sujetan la placa donde van atornilladas las electroválvulas. ¿Cómo lo hicisteis?JM-93 escribió:Siguiendo con las pruebas, se le ha cambiado las solenoides que accionan la EGR y el eje de mariposas,
TID 125, falta potencia... DESESPERADO!!! P0243
Moderador: Moderadores
Re: TID 125, falta potencia... DESESPERADO!!! P0243
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Intenté cambiar también la del turbo, pero no fui capaz de sacar la placa que la sujeta. Está como soldada a la chapa. Tendré que pedir un martillo de plástico para golpearla a ver si sale.(el paso 2)JM-93 escribió:Dalai, por curiosidad, ¿donde has comprado esas piezas nuevas?, ¿son asequibles?.
Si te sigue dando guerra despues de poner el material nuevo, cambia la electroválvula de las mariposas con la del turbo, y prueba. Si no te pierde potencia pero si te indica fallo motor, la del turbo te iba mal.
Suerte.

Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Las que se cambiaron hace poco, las cambió mi amigo, puso unas que tenía yo. Hace tiempo las cambié yo, y recuerdo que no quité el líquido de la direción, supongo que aparté dicho vaso quitando el tornillo de la abrazadera del vaso.
Ánimo.
Ánimo.
Cambié válvula EGR y electroválvulas de la EGR y el turbo. También cambié todod los tubos de vacío. Me quedó por cambiar la electroválvula de la mariposa. El coche va mejor pero me ha vuelto a dar error en una subida donde me lo da siempre. Rarísimo. Siempre se me enciende en la misma zona.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Si no te pierde potencia, es casi seguro de las mariposas, la electrovalvula o la membrana de vacio. Si efectivamente no te pierde potencia cuando te da error, antes de compar la electrovalvula (ademas ahora tienes alguna de las que has quitado que funcionará bien), prueba desmontando la membrana de las mariposas, y comprobando que aguanta el vacio.
Hace un año me paso que se rompió esa membrana, y gracias que la pillé a la primera.
Un saludo.
Hace un año me paso que se rompió esa membrana, y gracias que la pillé a la primera.
Un saludo.
JM no se cual es esa membrana de las mariposas, una valvula negra que acciona el mecanismo de las mariposas?
Sobre lo que conté esta mañana. Después de probar el coche fui a comer a casa de mis padre y a la vuelta me di cuenta de que había montado la electroválvula del turbo al revés, con el filtro para abajo, como van montadas las de la EGR y Mariposas (en el pdf que colgué se puede ver como ésta lleva el filtro para arriba). Pues bien, volví al garaje y le di la vuelta y puse las mangueras de vacío en su sitio y salí a probarlo.
Arranco y a los pocos metros luz de check engine. Vaya, otra vez!!!! Cirulo unos cientos de metros y no paro de darle vueltas a la cabeza pensando que será otra cosa cuando me doy cuenta de que no la había conectado!! La había montado bien pero sin conectar. La conecté, y se quitó el error. Salí a probarlo y el coche va estupendamente.
Ahora a esperar que no se encienda nada en los próximos días.
Sobre lo que conté esta mañana. Después de probar el coche fui a comer a casa de mis padre y a la vuelta me di cuenta de que había montado la electroválvula del turbo al revés, con el filtro para abajo, como van montadas las de la EGR y Mariposas (en el pdf que colgué se puede ver como ésta lleva el filtro para arriba). Pues bien, volví al garaje y le di la vuelta y puse las mangueras de vacío en su sitio y salí a probarlo.
Arranco y a los pocos metros luz de check engine. Vaya, otra vez!!!! Cirulo unos cientos de metros y no paro de darle vueltas a la cabeza pensando que será otra cosa cuando me doy cuenta de que no la había conectado!! La había montado bien pero sin conectar. La conecté, y se quitó el error. Salí a probarlo y el coche va estupendamente.
Ahora a esperar que no se encienda nada en los próximos días.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- Mintxo
- Socio

Me alegro de que funcione.
La membrana de las mariposas es la que dices, esa válvula negra que las hace mover.
La membrana de las mariposas es la que dices, esa válvula negra que las hace mover.
Nada, pues todavía no es la "refinitiva" Mintxo.
Se me sigue encendiendo el check engine cuando arranco por las mañanas, un par de minutos. El coche anda bien, pero está claro que hay algo que no acaba de estar bien.
Habrá que cambiar esa electroválvula y la caja de vacío de las mariposas. Pero para el mes que viene.
Se me sigue encendiendo el check engine cuando arranco por las mañanas, un par de minutos. El coche anda bien, pero está claro que hay algo que no acaba de estar bien.
Habrá que cambiar esa electroválvula y la caja de vacío de las mariposas. Pero para el mes que viene.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
nada, no me pude aguantar y acabo de comprarme la caja de vacío de las mariposas hace unos minutos.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
¿Que Dalai, era la ventosa de las mariposas la culpable de esos dos minutos de la Check engine?
En cualquier caso esos cambios que te has currado tarde o temprano eran necesarios.
Un saludo.
En cualquier caso esos cambios que te has currado tarde o temprano eran necesarios.
Un saludo.
JM-93 escribió:¿Que Dalai, era la ventosa de las mariposas la culpable de esos dos minutos de la Check engine?
Un saludo.
No JM, ya que sigue encendiéndose un minuto por la mañana. Yo creo que cuando está frío. Hoy por ejemplo no se ha encendido. Eso si, luego el coche va muy bien.
Le he cambiado: Válvula EGR, electroválvula de la EGR, electroválvula del turbo, caja de vacío de las mariposas y todas las mangueras de vacío. Ahora a ver si le compro la electroválvula de las mariposas para cambiar todo de ese sistema de vacío.
No se que puede ser. Igual un calentador. Tengo que mirarlo.
Saludos
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Hola.
Yo tengo un saab 9-3 2000 turbo y de gasolina, del año 99 aprox. y unos 160cv de potencia
Hace algún tiempo notaba que andaba muy corto de potencia, y siempre que consultaba este tema en algun taller o en la casa, me decian que seguro que era el turbo y que habría que cambiarlo... una pasta, claro.
Se lo llevé a un contacto de un amigo que es mecánico aficionado y me lo miró con "cariño" que es lo que no hacen los talleres que sólo van a cambiar una pieza cara.
Resulta que uno de los manguitos, creo recordar, de la zona de bujias, estaba picado.
Coste de reparación... 10€
Consejo... antes de cambiar nada que te digan en la casa, que por otra parte, no suelen tener ni idea... revisa todos los manguitos
Yo tengo un saab 9-3 2000 turbo y de gasolina, del año 99 aprox. y unos 160cv de potencia
Hace algún tiempo notaba que andaba muy corto de potencia, y siempre que consultaba este tema en algun taller o en la casa, me decian que seguro que era el turbo y que habría que cambiarlo... una pasta, claro.
Se lo llevé a un contacto de un amigo que es mecánico aficionado y me lo miró con "cariño" que es lo que no hacen los talleres que sólo van a cambiar una pieza cara.
Resulta que uno de los manguitos, creo recordar, de la zona de bujias, estaba picado.
Coste de reparación... 10€
Consejo... antes de cambiar nada que te digan en la casa, que por otra parte, no suelen tener ni idea... revisa todos los manguitos